Áreas prometedoras para estudiar e investigar en ingeniería

Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Buenas noches querida red, y excelente inicio de semana!
Estoy aún en pregrado, participo en ayudantías . participo en ayudantías de investigación en el departamento de mecánica, haciendo prototipos de energía undimotriz... Estoy considerando para el futuro,me gusta mucho ese campo de estudio,tengo la capacidad para dar clases y me veo reazando investigación , asistiendo a congresos.... me siento completa y feliz, también sé que este es el camino más árido.:zippynana

Según yo, se viene fuerte el tema hídrico (escasez,, purificación , desalinización, uso sustentable) y energias renovables (generación, distribución, almacenamiento)....peeeero doctorado de qué disciplina debería elegir para dedicarme a estudiar e investigar sobre estas áreas? Me ha sido complejo pillar la respuesta, porque son multidisciplinares. (eli, mate, mecánica, incluso mate, entre otras)

Abro este post para preguntarles . tal como reza el título del post :

Ustedes - bajo su prisma profesional o académico - creen que estas temáticas son prometedoras, en Chile o en extranjero, para doctorarse dedicarse a la investigación? Cual otra considerarían?

Leí sobre los doctorados en mecánica, con línea de investigación energía.... pero sigo teniendo dudas...sobre el enfoque.... si hay civiles mecánicos . también me gustaría leer sus opiniones.
Di vuelta internet y aún tengo la duda. Creo que habrán leído en otros foros que también he planteado preguntas sobre el tema de los doctorados, pero aún me falta precisar estas cosillas...

Muchas gracias por la respuesta.

Salutaciones!!:zippybye
 
Subir