Brevenotas ¿Y si me compro un PC chino?

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Te puedo decir casi con un 100% de certeza que la placa, fuente, cooler y gabinete van a pagar impuestos en aduanas... Así que debes sumarle a esos productos un 24% más de valor
Mi bro se trajo una placa intel ivy bridge gama alta y no le cobraron el aduanazo
 
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Me compre 2 placas chinas dual xeon, una con standar shipping, cayo en aduana y se demoro 90 dias exactos en salir de aduana, finalmente tuve que pagar como 25mil pesos (habia costado 150mil), la segunda la compre con premium shipping via DHL, me costo 350mil con envio y cuando DHL me la entrego en la casa me cobro 50mil mas por cobros aduaneros, estaba todo dentro de lo presupuestado asi que good ending.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Me compre 2 placas chinas dual xeon, una con standar shipping, cayo en aduana y se demoro 90 dias exactos en salir de aduana, finalmente tuve que pagar como 25mil pesos (habia costado 150mil), la segunda la compre con premium shipping via DHL, me costo 350mil con envio y cuando DHL me la entrego en la casa me cobro 50mil mas por cobros aduaneros, estaba todo dentro de lo presupuestado asi que good ending.
90 días en aduana!!! Cuando los wns ponen en su página web que la revisión no dura más de 5 días
Yo tengo un envío retenido hace 60 días.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.181
Yo no lo haría. Comprar algo obsoleto a lo que no hay como comprar rápido un repuesto, con tecnologías inexistentes en la CPU donde los programas tendrán que emularlas por software y recaro para ser tan viejo. Terminan corriendo bien unas cosas sí, otras no.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Comprarle a los Chinos es jugar a la tombola... hay falsificaciones que literalmente son una estafa. De las cosas sin marca (o marca desconocida), pienso que deben haber ahorrado hasta en los reguladores de potencia.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Esperando que el pack placa-procesador-memoria salga de aduana.

Apenas tenga las piezas puedo dar las primeras impresiones (ya compré todo lo demás).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
el problema que veo con aliexpress es que justamente los componentes más caros y/o esenciales son los que más dudas provocan.
Procesador, memorias y hasta SSD son relativamente estandar y en el peor de los casos, te mandan algo usado (en el procesador, explicitamente lo indican, asi que no hay rollo).

Otro tema son las placas (sobretodo x79 y x99) que uno no sabe la calidad hasta que ya estás perdido. En fuentes, no creo que consigas mejor precio si vas por las principales marcas. En tarjetas de video es donde peor parado puedes salir, facil pueden ponerla a minar 24/7 durante 3-6 meses, su limpiada y guardada en caja.
 
Subir