Brevenotas ¿Y si me compro un PC chino?

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Todos somos conscientes del poco abastecimiento y sobreprecios de los productos electrónicos en Chile. El confinamiento y el retiro del 10% han sido invertidos en parte en la compra de un PC gamer para jugar al fornite a 4k. Ya es normal ver GTX 1050 a 600 lucas en notebooks o 750 por GTX 1650.

Ante esta situación, me puse a investigar y me se ocurrió una idea que fue inventada por los rusos. Comprar placas y procesadores del año 2011 que fueron pensadas originalmente para servidores de alta gama, pero que tienen un gran rendimiento para escritorio en pleno 2020. Les dejo un primer vídeo un español que prueba estos equipos:


En este otro, ponen a prueba el Xeon 2689 contra un Ryzen 5 2600



Vemos que el procesador Xeon tiene el mismo rendimiento que el Ryzen, pero el xeon cuesta 70 dólares y el Ryzen 200 dólares. Casi el triple.

Entonces ¿Porqué no comprar el procesador Xeon, que pese a estar pensado para servidores corre perfectamente juegos actuales?

Y es que navegando por Aliexpress, te encuentras cosas muy interesantes -valor del envío ya incluido en el precio final-

Placa base, procesador y 32GB de ram por 180 dólares:

Fuente de alimentación 800w con certificación gold 80% por 70 dólares:

Disipador CPU de gama media por 45 dólares:

Tarjeta gráfica RTX 2060 por 380 dólares:

Disco duro de gama alta Nmve SD750 por 160 mil pesos: (lo compramos en Chile porqué apenas hay diferencia de precio en comparación a Aliexpress)

Y un gabinete de gama media por 100.000 mil pesos: (Lo compramos en Chile porqué los gastos de envío suben demasiado)


En total, te queda un computador por menos de 800 mil pesos chilenos. Si bien existe la posibilidad que la placa pase por aduanas, el resto de productos tiene pocas probabilidades de ser detenidos, por qué son pequeños y pasan más disimulados (pero no es imposible esta opción)

Pongamos que tenemos mala wea y que además de la placa base, te paran la tarjeta gráfica. Con aduanazo te queda en 895.000 mil pesos un ordenador para jugar en ultra todos los juegos actuales de 2020.

Ahora, comparemos valores en Chile -a diferencia de China, sin envío gratis-:

Placa base B365M PRO-VH por 92.200 mil pesos :

Procesador Ryzen 5 2600 por 207.000 mil pesos:

Memoria ram 16GB por 82.000 mil pesos (Si bien el primer modelo tiene el doble de capacidad, tiene la mitad de velocidad):

Fuente de alimentación 800w con certificación gold 80% por 88.500 mil pesos:

Disipador CPU de gama media por 78.230 pesos:

Tarjeta gráfica RTX 2060 por 505.000 pesos:

Disco duro de gama alta Nmve SD750 por 160 mil pesos:

Y un gabinete de gama media por 100.000 mil pesos:

1.312.000 pesos chilenos, más 100 mil pesos de costo de envío hacen un total de 1.412.000 mil pesos. Casi el doble.

Un gráfico que lo resume todo:

1598200326974.png




Conclusión: Los tres únicos pero de China son el tiempo de espera (De hasta 30 días hábiles), consumado más elevado de los procesadores Xeon y la nula garantía de estos productos. Si bien es cierto que usar una garantía en Chile no es sencillo, al menos tienes un sitio presencial dónde ir a quejarte.

En lo personal, le daré un par de vueltas más y es posible que mi nuevo pc sea made in China. Bueno, todos lo son en realidad.
 

Archivo adjunto

  • 1598133931249.png
    1598133931249.png
    219,3 KB · Visitas: 447
Última modificación por un moderador:

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Creo que no es mala opcion. La otra opcion que creo que es buena es comprar un kit de placa y CPU en eBay (buscando hallas varios usados en buen estado y a super buen precio), yo lo hice asi ya que mi antiguo FX-8350 murio (y aunque compre otra placa para resucitarlo, el muy wn murio no mas... de todas formas igual lo armaré con otro FX). Al final compre por 100 lucas puesto aqui un i5 de 3º, 8 Gb de RAM (que no me hacian falta en verdad) y una placa tope de linea. Agregue mi RAM (que si estaba buena) y anda bastante bien. Ahora la idea es cambiar el i5 por un Xeon compatible, gestion que en el "peor" de los casos saldria unas 80 lucas.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Estimados,

Todos somos conscientes del poco abastecimiento y sobreprecios de los productos electrónicos en Chile. El confinamiento y el retiro del 10% han sido invertidos en parte en la compra de un PC gamer para jugar al fornite a 4k. Ya es normal ver GTX 1050 a 600 lucas en notebooks o 750 por GTX 1650.

Ante esta situación, me puse a investigar y me se ocurrió una idea que fue inventada por los rusos. Comprar placas y procesadores del año 2011 que fueron pensadas originalmente para servidores de alta gama, pero que tienen un gran rendimiento para escritorio en pleno 2020. Les dejo un primer vídeo un español que prueba estos equipos:


En este otro, ponen a prueba el Xeon 2689 contra un Ryzen 5 2600



Vemos que el procesador Xeon tiene el mismo rendimiento que el Ryzen, pero el xeon cuesta 70 dólares y el Ryzen 200 dólares. Casi el triple.

Entonces ¿Porqué no comprar el procesador Xeon, que pese a estar pensado para servidores corre perfectamente juegos actuales?

Y es que navegando por Aliexpress, te encuentras cosas muy interesantes -valor del envío ya incluido en el precio final-

Placa base, procesador y 32GB de ram por 180 dólares:

Fuente de alimentación 800w con certificación gold 80% por 70 dólares:

Disipador CPU de gama media por 45 dólares:

Tarjeta gráfica RTX 2060 por 380 dólares:

Disco duro de gama alta Nmve SD750 por 160 mil pesos:

Y un gabinete de gama media por 100.000 mil pesos:


En total, te queda un computador por menos de 800 mil pesos chilenos. Si bien existe la posibilidad que la placa pase por aduanas, el resto de productos tiene pocas probabilidades de ser detenidos, por qué son pequeños y pasan más disimulados (pero no es imposible esta opción)

Pongamos que tenemos mala wea y que además de la placa base, te paran la tarjeta gráfica. Con aduanazo te queda en 895.000 mil pesos un ordenador para jugar en ultra todos los juegos actuales de 2020.

Ahora, comparemos valores en Chile -a diferencia de China, sin envío gratis-:

Placa base B365M PRO-VH por 92.200 mil pesos :

Procesador Ryzen 5 2600 por 207.000 mil pesos:

Memoria ram 16GB por 82.000 mil pesos (Si bien el primer modelo tiene el doble de capacidad, tiene la mitad de velocidad):

Fuente de alimentación 800w con certificación gold 80% por 88.500 mil pesos:

Disipador CPU de gama media por 78.230 pesos:

Tarjeta gráfica RTX 2060 por 505.000 pesos:

Disco duro de gama alta Nmve SD750 por 160 mil pesos:

Y un gabinete de gama media por 100.000 mil pesos:

1.312.000 pesos chilenos, más 100 mil pesos de costo de envío hacen un total de 1.412.000 mil pesos. Casi el doble.

Un gráfico que lo resume todo:

Ver adjunto 7684



Conclusión: Los dos únicos pero de China son el tiempo de espera (De hasta 30 días hábiles) y la nula garantía de estos productos. Si bien es cierto que usar una garantía en Chile no es sencillo, al menos tienes un sitio presencial dónde ir a quejarte.

En lo personal, le daré un par de vueltas más y es posible que mi nuevo pc sea made in China. Bueno, todos lo son en realidad.
Te puedo decir casi con un 100% de certeza que la placa, fuente, cooler y gabinete van a pagar impuestos en aduanas... Así que debes sumarle a esos productos un 24% más de valor
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Y el consumo? por ser hardware para servidores el consumo de electricidad es mucho mayor a otro hardware generalista
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
El cooler y gabinete que pusiste de referencia fueron los primeros que pillaste? Porque están inflados a cagar, hay opciones más económicas en el mercado chilensis aún.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Y el consumo? por ser hardware para servidores el consumo de electricidad es mucho mayor a otro hardware generalista

Es cierto, el consumo de los procesadores Xeon es más alto que los domesticos. Es algo a tener en cuenta.

El cooler y gabinete que pusiste de referencia fueron los primeros que pillaste? Porque están inflados a cagar, hay opciones más económicas en el mercado chilensis aún.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Fueron los que mejores que encontré calidad/precio. Estoy abierto a sugerencias.

Te puedo decir casi con un 100% de certeza que la placa, fuente, cooler y gabinete van a pagar impuestos en aduanas... Así que debes sumarle a esos productos un 24% más de valor

Ya se tiene en cuenta el pago de Aduanas, pero no para todos los dispositivos. ¿En tú experiencia paran el 100% de las fuentes y cooler?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Es cierto, el consumo de los procesadores Xeon es más alto que los domesticos. Es algo a tener en cuenta.



Fueron los que mejores que encontré calidad/precio. Estoy abierto a sugerencias.



Ya se tiene en cuenta el pago de Aduanas, pero no para todos los dispositivos. ¿En tú experiencia paran el 100% de las fuentes y cooler?
Es por el volumen y peso, las instrucciones desde el nivel central para los servicios fiscalizadores es buscar ingresos y en este caso los productos que te mencione vienen en cajas relativamente "grandes" (y pesadas en el caso de la fuente) en relación a los paquetes que se aerotransportan en valijas, por eso te digo que es casi seguro que paguen.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Yo había pensado algo similar pero tan drástico
Ryzen oem
memoria
y buscar los otros componentes por acá y reciclar lo que pueda
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Es cierto, el consumo de los procesadores Xeon es más alto que los domesticos. Es algo a tener en cuenta.

Pero cuando uno arma un PC de escritorio es de lo que menos se preocupa, de que la fuente no quede corta no mas, pero si tiene holgura, da un poco lo mismo.

Hay otro factor, y es que por los años que tienen, son CPUs que gastan mas al haber sido hechas con procesos mas antiguos (32-22-14 nm) y con eficiencias menores en consumo (mas que nada porque no habia mucha tecnologia para hacer que gasten menos).
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Y si en vez de gastar todo eso afuera, te compras acá un HP z620 o z440, le cambias el procesador por lo máximo que aguante la placa, le pones más ram y compras la tarjeta de video y el procesador afuera solamente?


Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Y si en vez de gastar todo eso afuera, te compras acá un HP z620 o z440, le cambias el procesador por lo máximo que aguante la placa, le pones más ram y compras la tarjeta de video y el procesador afuera solamente?


Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Cambiar procesador, cambiar ram, cambiar tarjeta de vídeo, cambiar fuente de poder... Al final de esos equipos uno solo puede aprovechar el...

No, puedes aprovechar nada, porque una gráfica gamer no te cabe en un gabinete compacto.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Cambiar procesador, cambiar ram, cambiar tarjeta de vídeo, cambiar fuente de poder... Al final de esos equipos uno solo puede aprovechar el...

No, puedes aprovechar nada, porque una gráfica gamer no te cabe en un gabinete compacto.
Veo que no conoces esos equipos, lo único que debes cambiar es lo que escribí, ram agregar otros 8gb, el gabinete es grande y cómodo, te cabe demás una tarjeta de video grande

Mira este tema


Y mira el gabinete (ahí esta con doble procesador)

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
lo único que debes cambiar es lo que escribí

cambias el procesador, le pones más ram y compras la tarjeta de video

Si le pongo una tarjeta de vídeo potente, me toca cambiar también la fuente de poder. Pero te compro lo del gabinete, si serviría. Pero sigue siendo una tontera gastarse 400 lucas en una placa base y un gabinete.
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
no especificaste el uso, pero no has pensado en un dual xeon?

 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Veo que no conoces esos equipos, lo único que debes cambiar es lo que escribí, ram agregar otros 8gb, el gabinete es grande y cómodo, te cabe demás una tarjeta de video grande

Mira este tema


Y mira el gabinete (ahí esta con doble procesador)

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Hola: ... he estado revisando esa configuración y la veo bastante interesante. Voy a estar esperando alguna oportunidad para hacerme de uno para hacer unas pruebas que tengo en mente. Creo haber revisado unas ofertas en una página chilena ... pero no he podido volver a encontrarlas. Lo único que espero es ponerle la máxima cantidad de ram que aguante la placa.En fin ... Saludos!
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Hola: ... he estado revisando esa configuración y la veo bastante interesante. Voy a estar esperando alguna oportunidad para hacerme de uno para hacer unas pruebas que tengo en mente. Creo haber revisado unas ofertas en una página chilena ... pero no he podido volver a encontrarlas. Lo único que espero es ponerle la máxima cantidad de ram que aguante la placa.En fin ... Saludos!

Al final estoy planeando cambiar la placa base por esta:


Es un poco más cara, pero el procesador es mucho mejor y es memoria ram ddr4. Estamos hablando de un rendimiento extra del 50%



Merece el esfuerzo por 40 lucas más.
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Al final estoy planeando cambiar la placa base por esta:


Es un poco más cara, pero el procesador es mucho mejor y es memoria ram ddr4. Estamos hablando de un rendimiento extra del 50%



Merece el esfuerzo por 40 lucas más.

Buena! ... también he estado viendo la misma o similares. Y no he querido comprar nada porque tengo que programarme para comprar varios equipos de trabajo. Y estoy juntando las lucas. Aunque, si soy sincero, me van a "donar" varios equipos (y un servidor) nuevos desde unas empresas a las que las he ayudado y no he cobrado casi nada pues me han interesado sus proyectos. Y quieren apoyarme en mis proyectos también. No quiero abusar de ninguna de ellas y estoy buscando sólo lo que necesito (sin comprar un mercedes para ir a comprar pan a la esquina). Pero a la par igual necesito unos tres equipos aparte para cosas que tengo en mente (y los voy a comprar yo) . Y no me quiero gastar una pasta con cosas a las que no voy a sacarles todo el provecho. Y por eso trato de leer y analizar lo más posible para comprar lo que necesito. Me duele como patada en la guata la obsolescencia programada ... y tengo alma de reciclador ... así que trato de incorporar esta forma a casi todos mis trabajos y servicios. Por eso lo de estos xeon (que a la par de estables son aguantadores). Ahora estas placas o pack las encuentro desde fuera muy buenas. Lo que no estoy tan seguro es la calidad de las mismas. Y si uno se guía por ciertas opiniones de los usuarios a uno lo pueden vacunar fácilmente. Bueno ... creo que lo cuento porque justamente estoy entrando a capa9 para ir viendo por donde va la cosa y me sirven los comentarios ... y bastante. Gracias y saludos!
 

Comet

Pro Gaming & Manager
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
267
Estoy en las mismas armando un kit chino para regalar, hasta ahora he importado sin impuestos xeon e5-2689, cooler alseye dr90, 8GB ram y ssd m.2. Con la placa iba en 129.000 el gasto, pero como es evidente por las dimensiones de la caja lo retuvieron, a lo más voy a pagar unas 25 lucas de internación, lo que sube a 154.000, no está mal...con esa plata si busco acá en chile y en cualquier lado no hay nada de un rendimiento similar.

Se recomienda si van a importar algo así compren todo separado, todo lo chico pasa piola y si pagan algo será por la placa, pero como el costo es bajo la internación no es tanta tampoco, a diferencia de comprarse un pack de 180 dólares que si te lo retienen, el palo será más caro.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Al final estoy planeando cambiar la placa base por esta:


Es un poco más cara, pero el procesador es mucho mejor y es memoria ram ddr4. Estamos hablando de un rendimiento extra del 50%



Merece el esfuerzo por 40 lucas más.
apuntaría a una placa mejor.
Esa tiene dos slot (Cero crecimiento a futuro y perdida de 2 canales de memoria).

Yo me frené a comprar chino por el tema de que no se la fiabilidad.
 
Subir