Internacional ¿Y sí fuese plana? hombre iniciará viaje para demostrar que la tierra es plana.

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Ucha igual creo que esta loco, pero justo con mis colegas estabamos conversando del efecto mandela.... quien sabe si en una de esas es algo así para él xd
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
xMMlIef.jpg

Dont-believe-everything-on-the-internet.jpg


(o sea, lo dijo, pero luego dijo que estaba weando)

https://sports.yahoo.com/news/shaqu...after-all-im-joking-you-idiots-183258371.html
Dont-believe-everything-on-the-internet.jpg
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ucha igual creo que esta loco, pero justo con mis colegas estabamos conversando del efecto mandela.... quien sabe si en una de esas es algo así para él xd
Es increible como esta gente mas suspicaz, desconfiada y zorra, es la facil de engañar y manipular. Solo es cosa de probar trucos fáciles y uno nota de inmediato sus leaks.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Una parte de mi desearía que el idiota tuviera razón, para ver la zorra que quedaría en el mundo cientifico. Eso.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Oye, pero en esos tiempos no se usaban relojes po :zippymmm

¿cómo sabían la hora sin usar un reloj solar? ¿Cómo sabía que era la misma hora en ambas ciudades cuando hizo el experimento? No me cuadra :zippymmm

El largo de la sombra y la posición relativa imagino.

Lo increible es que uno queda pillo con tecnología de hace miles de años como en este caso. :p
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
El largo de la sombra y la posición relativa imagino.

Lo increible es que uno queda pillo con tecnología de hace miles de años como en este caso. :p

Eso es re cierto. Uno tiende a cometer el error de relacionar a las civilizaciones antiguas como si fueran giles, con menor capacidad cerebral que nosotros, pero hay un montón de tecnología antigua que es extremadamente sofisticada y que para desarrollarla requirió un montón de neuronas.

Por ejemplo, a mí hasta el día de hoy me asombran los mecanismos de relojería antiguos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El largo de la sombra y la posición relativa imagino.

Lo increible es que uno queda pillo con tecnología de hace miles de años como en este caso. :p
Eso es re cierto. Uno tiende a cometer el error de relacionar a las civilizaciones antiguas como si fueran giles, con menor capacidad cerebral que nosotros, pero hay un montón de tecnología antigua que es extremadamente sofisticada y que para desarrollarla requirió un montón de neuronas.

Por ejemplo, a mí hasta el día de hoy me asombran los mecanismos de relojería antiguos.
Ya van a salir con esto? :risas
a50de6af1d0f18a261bacad93ae30952.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Eso es re cierto. Uno tiende a cometer el error de relacionar a las civilizaciones antiguas como si fueran giles, con menor capacidad cerebral que nosotros, pero hay un montón de tecnología antigua que es extremadamente sofisticada y que para desarrollarla requirió un montón de neuronas.

Por ejemplo, a mí hasta el día de hoy me asombran los mecanismos de relojería antiguos.

Ahí hay tema para hacer otro hilo.

Desde la máquina a vapor de los griegos hasta la hamburguesa que en realidad es romana, uno se sorprende montones de muchas cosas que creía modernas.

Aunque parecido, pero no es lo mismo, me recuerda cuando nos juntábamos la bohemia magallánica a analizar el arte y llegaba uno a mostrar la última canción que había conseguido como gran novedad. El anfitrión se paraba, traía algo d elos años 50 y lo ponía a tocar. "Ahí está tu tema nuevo" le decía. XD
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Oye, pero en esos tiempos no se usaban relojes po :zippymmm

¿cómo sabían la hora sin usar un reloj solar? ¿Cómo sabía que era la misma hora en ambas ciudades cuando hizo el experimento? No me cuadra :zippymmm

Pero sí tenían calendarios, y en la práctica sí se usó un "reloj solar" ya que la comparativa fue de la sombra en el cenit del 21 de junio en Siena (hoy Asuán , Egipto) que era cero según el registro que encontró y la sombra de la "vara" en el cenit del mismo día calendario en Alejandría. Es correcto asumir que es la misma hora siempre y cuando esas ciudades estuvieses en una longitud similar, lo que en la práctica es casi así: su diferencia en longitud es de 3º. Al parecer las nociones de latitud y longitud le eran conocidas, por lo que la elección de la ciudad de Alejandría no debe haber sido al azar (además que ya estaba ahí). Tal vez esa pequeña diferencia en longitud explica el error de precisión en su medida, además de que se asume que los rayos son paralelos y la Tierra totalmente redonda.

41_eg-112059032-cw.png
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Acá algunos inventos antiguos.

Tiene algunas fallas el documental y no sé si es lo más imparcial que he visto, pero no deja de ser interesante:

 
Subir