nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Gracias a todos quienes han opinado, solo comewnto que me hize de un soundbar Sony 2.1 conectado por HDMI y para mi cagas de oidos viejos es un cambio significativo



¿Hay alguna prueba fidedigna de ello? o es solo ¡yo lo escucho mejor!, pregunto desde el punto de vista electronico, porque ¿que sacas con tener un cable de plata o bañado en plata si toda la circuiteria del equipo esta sostenida en una placa de cobre? (que ni siquiera es cobre puro)
Cable hdmi.
Bien.

Lo otro tema architratado pastilla azul o roja - la que tu quieras.

Lee sobre tasa de transmisión de datos / bitrate / latencia - para comenzar.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Lee sobre tasa de transmisión de datos / bitrate / latencia - para comenzar.

Eso lo tengo claro hace muuuucho tiempo, y no influye en nada respecto al material del cable, que fue la pregunta original, eso se llama "Medios de propagación", y nuevamente pregunto, ¿Que sacas con tener un cable de plata/oro si al interior las pistas son de cobre?
Una analogía al mundo computin que nos trae a este foro, ¿Que sacas de poner un "cable (tarjeta)" de 256 bit de ancho de banda si el procesador solo maneja 128bits o menos?
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Eso lo tengo claro hace muuuucho tiempo, y no influye en nada respecto al material del cable, que fue la pregunta original, eso se llama "Medios de propagación", y nuevamente pregunto, ¿Que sacas con tener un cable de plata/oro si al interior las pistas son de cobre?
Una analogía al mundo computin que nos trae a este foro, ¿Que sacas de poner un "cable (tarjeta)" de 256 bit de ancho de banda si el procesador solo maneja 128bits o menos?
ufff
ese tonito...
como me citas te respondo solo por educación: si quieres ahondar y responderte, lee y escucha. en tu caso mucho mas facil: bluetooth vs cable, saca tus conclusiones ya que eres "difícil".
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
no hay tecnología que supere un buen cable cobre ofc + y baño plata -

Estimado @nomascanon vuelvo a citar el asunto que nos convoca, tu efectuaste una declaracion de la cual no comparto y te solicite pruebas de ello de las cuales no has mostrado ninguna y solo me mandas a leer conceptos que no vienen al caso, a diferencia tuya @guaripolo y @The illusive man nos han compartido sitios y estudios que demuestran lo contrario.
en tu caso mucho mas facil: bluetooth vs cable, saca tus conclusiones ya que eres "difícil".

me parece que aqui nos perdimos, jamas he cuestionado la diferencia entre BT y conexion directa por cable, solo cuestiono el uso de cables "especiales" bañados en adamantium o similares para obtener mejores resultados.

ah y bienvenido al mundo de los foros, donde tener una opinion distinta no siginifica un "tonito" especial, sino una diferencia de opinion y nada mas que eso.


Saludos
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Esos parlantes además de ser planos no les veo una ventaja a un soundbar jaja.

Respecto a la pregunta, el audio de las TV en general son horribles, casi cualquier cosa que le pongas mejorará notablemente el sonido.
Los has comparado o hecho pruebas jaja, porque yo sí. Y tengo una Bose sound bar 700 y una Sonos Arc, guardadas en la cave y que me dio lata sacar para la foto.

1651844447812.jpg
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
En mi experiencia (subjetiva) tengo una barra 5.1 Sony HT-S20R y unos bookshelf Edifier 1280DB

Ambos tienen bluetooth y spdif, en ambos casos, con Tidal Hifi, escuchando los mismos discos en calidad master, por cable suena mucho mejor que por bluetooth y es algo que cuando vienen amigos de visita se nota (sobre todo cuando ellos conectan su spotify por bluetooth).

Creo que ambos formatos cumplen su función. Bluetooth es super cómodo y el tradeoff no es tan terrible. Aunque en mi opinión personal, para un setup principal, no lo ocuparía. Lo ideal, creo yo es tener todas las opciones disponibles. entre dos barras del mismo precio (o similar), yo preferiría la que tenga spdif/hdmi y Bluetooth (como la Sony que mencione)

No recomendaría una barra que solo se conecte por BT, imagínate falla el BT de la barra, o el BT de la TV, o que se maree cuando cambias de tv al celu (y vice versa).
 

Daemonicus

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2008
Mensajes
309
En mi experiencia (subjetiva) tengo una barra 5.1 Sony HT-S20R y unos bookshelf Edifier 1280DB

Ambos tienen bluetooth y spdif, en ambos casos, con Tidal Hifi, escuchando los mismos discos en calidad master, por cable suena mucho mejor que por bluetooth y es algo que cuando vienen amigos de visita se nota (sobre todo cuando ellos conectan su spotify por bluetooth).

Creo que ambos formatos cumplen su función. Bluetooth es super cómodo y el tradeoff no es tan terrible. Aunque en mi opinión personal, para un setup principal, no lo ocuparía. Lo ideal, creo yo es tener todas las opciones disponibles. entre dos barras del mismo precio (o similar), yo preferiría la que tenga spdif/hdmi y Bluetooth (como la Sony que mencione)

No recomendaría una barra que solo se conecte por BT, imagínate falla el BT de la barra, o el BT de la TV, o que se maree cuando cambias de tv al celu (y vice versa).
Yo noto mucho esa diferencia en el auto, es abismante entre el BT y cableado.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Disculpen si cambia un poco el norte de la pregunta, pero qué equipo de música recomiendan por 1 millón de pesos que permita reproducir en Flaque, conectar pendrive y cosas así. Mi Living no es muy grande así que creo que con dos buenos parlantes qué me entreguen un gran sonido en Stereo me basta y sobra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir