¿Vale la pena reclamar en Aliexpress por un producto de menos de 5 lucas?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Para el 11/11 compré unas chucherías de PC que se veían baratas, pero ahora me llegó 1 de las 3 cosas que se supone incluía la compra. El vendedor se hace el weón en los mensajes.
¿Vale la pena gastarse por ese monto bajo?¿Alguien ha pedido refund en Aliexpress con éxito?
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
73
No lo devuelvas, explica que recibiste el pedido sin algunos elementos y te devuelven la plata. Tu compra para el chino no significa ninguna pérdida, te devuelven la plata y ya.
Te reintegran a la misma cuenta corriente donde se originó el pago. Tengo la experiencia de haber recibido reintegros a la tarjeta virtual del BCI, misma que ya no existe al momento de la devolución, por lo tanto hay que contactarse con el ejecutivo de cuentas y plantear la situación. De otra forma en el banco te hacen "topón padentro" .
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Me respondió el vendedor. Resulta que existe selección múltiple de compra bajo la opción "color", y por defecto está seleccionado el producto más pequeño y barato, pero toda la descripción e imágenes es de una cosa diferente.
No cachaba eso (novato en Ali) ... igual trucha la weá.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
897
Me respondió el vendedor. Resulta que existe selección múltiple de compra bajo la opción "color", y por defecto está seleccionado el producto más pequeño y barato, pero toda la descripción e imágenes es de una cosa diferente.
No cachaba eso (novato en Ali) ... igual trucha la weá.
ah si, el tipico clickbait... es lo más común en productos que a simplevista parecen muy baratos, por ejemplo un taladro electrico en la imagen a 5 lucas pero lo seleccionado es un accesorio barato de 5 lucas mientras que el taladro sigue valiendo 30 al revisar la selección. Fea la wea igual porque mucha gente compra equivocada, recuerdo haberlo visto bastante con una tablet xiaomi como a 15k pero lo seleccionado era la funda con teclado.. XD

Lo mejor que puedes hacer, es dejarle 1 estrella por tendencioso y engañoso. Lamentablemente, creo que no está prohibido en aliexpress este tipo de publicidad.

Recién encontre en reddit esta joyita... por las dudas intenta siempre comprar desde la aplicación, algunas cosas son mucho más baratas como los productos del choice.

i-love-aliexpress-clickbaits-v0-zw0xaegmt72c1.jpg

i-love-aliexpress-clickbaits-v0-dl5ex6xpt72c1.jpg
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Me respondió el vendedor. Resulta que existe selección múltiple de compra bajo la opción "color", y por defecto está seleccionado el producto más pequeño y barato, pero toda la descripción e imágenes es de una cosa diferente.
No cachaba eso (novato en Ali) ... igual trucha la weá.
Pagaste el noviciado, ahora ya sabes :xd es super común en el sitio y no sólo en cosas baratas.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Es medio enrredado, pero no lo encuentro trucho, es cosa de fijarse. Igual sería una tontera que cada tienda tuviera un aviso por cada producto, la navegación sería horrible de esa forma.

Claro, debieran mejorar que las opciones fueran más claras en la plataforma, pero esta forma de comprar en Ali existe hace años.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Es medio enrredado, pero no lo encuentro trucho, es cosa de fijarse. Igual sería una tontera que cada tienda tuviera un aviso por cada producto, la navegación sería horrible de esa forma.

Claro, debieran mejorar que las opciones fueran más claras en la plataforma, pero esta forma de comprar en Ali existe hace años.

Yo considero trucho como "Que simula o imita la realidad deliberadamente con fines engañosos.".

Y encuentro que productos diferentes, como un HUB USB 2 y uno USB 3 deberían tener páginas de venta diferentes. Entiendo que tengan la misma productos que se diferencian en color o largo del cable, pero no en cosas fundamentales. Y el hecho de que por defecto las imágenes y características que muestran sean del mejor producto, pero el precio mostrado es del producto barato, lo veo con fines engañosos. Entiendo que puedas opinar distinto, pero así lo veo yo.

En fin, a caídas se aprende.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Lo hacen para competir y ganar visibilidad, no tiene mucha ciencia. Aparte recuerda que lo que nosotros consideramos "engañoso", para un chino es parte de su cultura :dalomismo por eso el sitio no considera un problema dicha práctica, hasta la fomenta.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Lo hacen para competir y ganar visibilidad, no tiene mucha ciencia. Aparte recuerda que lo que nosotros consideramos "engañoso", para un chino es parte de su cultura :dalomismo por eso el sitio no considera un problema dicha práctica, hasta la fomenta.

Tienes razón en eso de la cultura.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Yo considero trucho como "Que simula o imita la realidad deliberadamente con fines engañosos.".

Y encuentro que productos diferentes, como un HUB USB 2 y uno USB 3 deberían tener páginas de venta diferentes. Entiendo que tengan la misma productos que se diferencian en color o largo del cable, pero no en cosas fundamentales. Y el hecho de que por defecto las imágenes y características que muestran sean del mejor producto, pero el precio mostrado es del producto barato, lo veo con fines engañosos. Entiendo que puedas opinar distinto, pero así lo veo yo.

En fin, a caídas se aprende.
Es que claro, si hay un poco de engaño en algunos anuncios.

Si el titulo dice HUB USB y abajo tienes que seleccionar 2.0, 3.0, cable corto, cable largo, etc. encuentro que está bien.
Pero si dice HUB USB 3.0 y abajo te ponen 2.0, 3,0 y lo demás, claro, es una mala práctica.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Me respondió el vendedor. Resulta que existe selección múltiple de compra bajo la opción "color", y por defecto está seleccionado el producto más pequeño y barato, pero toda la descripción e imágenes es de una cosa diferente.
No cachaba eso (novato en Ali) ... igual trucha la weá.
si, es mega trucha esa wea pq usualmente sale la foto de algo que no es a menos que selecciones manualmente. pagaste el noviciado.
 
Subir