¿Valdrá la pena intentar reparar esta tele? (LED LG del 2015)

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Oye @sndestroy y reparas a terceros? La tv de mi hijo se está poniendo azul como la de @Harima y no me atrevo meterle mano yo mismo
Nope sorry, por MP también me han preguntado pero no recibo pegas externas... Tengo el espacio justo para las cosas que voy arreglando y tirando a la parrilla en cada momento :dalomismo
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
La mia empezó a dar pantallazos de colores pero no imagen, la desconecte y la volví a conectar y se soluciono
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
por aca tambien viudo de TV LG, pero tenia otra pana conocida, que era que la imagen quedaba a la mitad
asi que buscando videos con el sintoma, di con unos que en una de las tiras flex que van a la pantalla, tapan unos pines del borde con cinta, y la mierda enciende bien :O

asi duro un año y algo mas, pero al final termino fallando , lineas de pixeles fallados, audio raro, imagen opaca, etc
quizas hasta fallo por una meada del gato :risas
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Acá un dueño de una 49LJ5500 que de nada le murio el WiFi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
La mía 32le5500 (~2010), murió el HDMI.., pero lo solucione con un conversor VGA a HDMI ugreen..
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
yo tengo 2 LG una del año 2015 aprox y la otra del 2017, solo voy a decir que quede terriblemente preocupado por sus comentarios , por ahora mas alla de que hay veces que hay que volver a configurar el Wifi no he tenido mayores problemas, ahora eso me pasa tambien en la samsung que tengo que es ams nueva 2019 aprox, asi que siempre he pensando que es una falla en el software.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Hola,
Revivo este tema para prguntar, si alguien tiene algun dato de servicio técnico recomedado en santiago centro.
un amigo tiene 2 leds a medio morir, una que no da imagen (negra) posiblemente leds, y la otra con unas barras con artifacts...
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Hola,
Revivo este tema para prguntar, si alguien tiene algun dato de servicio técnico recomedado en santiago centro.
un amigo tiene 2 leds a medio morir, una que no da imagen (negra) posiblemente leds, y la otra con unas barras con artifacts...
Galería sur de San Diego

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Refloto solo para comentar que la TV que comenté mas arriba estaba cada día mas azul. Googleando di con un servicio técnico llamado Servitron


Decidí probar suerte y coordiné atención a domicilio hoy en la mañana. Vino el técnico con su respectivo ayudante y en cuestión de 1 hr cambiaron las 3 tiras led que lleva la TV dentro. $90 mil me cobraron. Si bien podría haber encontrado las tiras entre 30-40 mil en Ali o ML, ni cagando me iba a dar la paciencia para desmontar todo.

Quedó como nueva... veremos cuando dura.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Alcancé a tomar unas fotos mientras trabajaban... no había tenido tiempo de subirlas... Ahora las dejo.


Ahí la wea desarma... y le están sacando las cintas antiguas
20220514-111641.jpg



Acá la comparativa entre una cinta vieja y las nuevas. (La de la flecha es una de las antiguas... luz azul)
20220514-112154.jpg



Y acá ya con las 3 cintas nuevas.
20220514-112131.jpg


Eso. Saludos.
 

FcoDragonBlack

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2020
Mensajes
76
hay casos puntuales que vale la pena siempre y cuando tenga conocimiento de electrónica, he reparado varias led lg de 32 y 42 pulgadas que el problema son la mas comunes son las tiras de leds , las encargos de aliexpress me sale entre las 8 a 20 Lukas pero eso si lo recomendable es bajar un poco el voltaje de salida en la placa de alimentación de esta y se nota al instante cuando uno cambia los leds y mide la carga con el testar se nota el sobre voltaje y por eso que al cambiar los leds se vuelven a quemar al poco tiempo de uso, hay métodos de cambiar o retirar resistencia en la salida que alimenta los leds o ingresar menú de servicio técnico que está oculto para bajar el brillo y quedan ok.
 
Última modificación:
Subir