¿Valdrá la pena intentar reparar esta tele? (LED LG del 2015)

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Se trata de una LG UB8500 de 49". Es de los primeros años de las teles UHD (lanzada el 2015), tenía la gracia que todavía intentaba pegar el 3D así que le traía eso también.



Bueno, el tema es que anoche quise ver algo y no encendió, después de descartar que era el control remoto, me fijo que sólo enciende el led rojo tres veces pero la pantalla no. En uno de los intentos se empezó a escuchar audio, pero la pantalla seguía en negro.

Buscando caos similares, veo que pueden ser varias cosas (sistema de energía a la tele, la placa madre, algún condensador o las tiras LED). Hay videos de cómo arreglan lo de los LED, pero es algo que me supera. Al tipo del video le costaron como 80 USD los LEDs. Estimo que si la mando a reparar, entre diagnóstico y arreglo me va a salir más de 100 mil y quizás cuánto tiempo.

¿La doy por perdida no más? ¿Existe mercado de gente que compre teles para reparar?
 

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
Una vez se me echó a perder una tele LG, era un led 3d de 32, pero revisando me di cuenta de que solo era la iluminación LED(las tiras). Para verificar lo que hice fué prenderla (se veía negro) pero si iluminas con una linterna, puede ser la del celu, se ve la imagen. Compré los leds por Ali (los vendedores publican por modelo de tv) y los cambié, nada del otro mundo, pero sin hartos pasos para desarmar. La cosa es que duró un año más y después murió de nuevo por lo mismo. Ahí pensé que era un atado electrónico y la vendí como en 30k.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Revisa imagen, pero los LGs que sepa tienen/tenian fama de fallar de "la fuente", en forma de condensador malo/inflado
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
en galeria sur hay varios viejos con desarmadurias de tele, seguramente como es un modelo conocido ellos ya sabran que hacer y te diran cuanto te sale el arreglo y si te sale muy caro se los puedes vender
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
en galeria sur hay varios viejos con desarmadurias de tele, seguramente como es un modelo conocido ellos ya sabran que hacer y te diran cuanto te sale el arreglo y si te sale muy caro se los puedes vender

Soy de Los Ángeles :(


A ver si mañana le saco la tapa trasera para ver si veo algún condensador hinchado, no creo que mis capacidades me den para más.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Soy de Los Ángeles :(
le saco la sal :risas

sip, es mas complejo, tal como te dicen, tratar de hacer la prueba con una fuente de luz tras la pantalla, si se logra ver imagen entonces son tiras led y hay posibilidades que la puedas reparar, por el contrario si tampoco vez nada, seguramente es algo electronico, ahi mejor ver si alguien te la compra asi para recuperar algo de dinero
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Al final decidí cambiarla por una HISENSE A6G, que era la recomendada más económica por Machina4K.
Hasta el momento satisfecho con el cambio, buena tele por el precio.

También abrí la tele anterior y no encontré ningún condensador hinchado, así que vamos descartando cosas. Tal vez si era eso me animaba a intentar repararla yo, pero ya cambiar los LEDs se me hace cuesta arriba.



¿Le podré sacar unas 20 o 30 mil?

20211115_195109-50%.jpg

20211115_195114-50%.jpg

20211115_195315-50%.jpg
 

Archivo adjunto

  • 20211115_195109-50%.jpg
    20211115_195109-50%.jpg
    105,5 KB · Visitas: 151
  • 20211115_195315-50%.jpg
    20211115_195315-50%.jpg
    88,1 KB · Visitas: 152

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Soy de Los Ángeles :(


A ver si mañana le saco la tapa trasera para ver si veo algún condensador hinchado, no creo que mis capacidades me den para más.
Chuta, coticé reparar una LG en Los Ángeles y nadie lo hace, solo en Galvarino llegando a Valdivia pero salía la mitad del valor de una tele antes de pandemia. Solución: Me compre una más grande y mejor, la tele debe ser buena o pa´q´
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Chuta, coticé reparar una LG en Los Ángeles y nadie lo hace, solo en Galvarino llegando a Valdivia pero salía la mitad del valor de una tele antes de pandemia. Solución: Me compre una más grande y mejor, la tele debe ser buena o pa´q´

Sí, la cosa era intentarlo hacer yo si era algo sencillo, pero llevarla a taller yo creo que no vale la pena.
Además de que las teles nuevas, incluyendo esta HISENSE de entrada, ya son más "inteligentes" que esta tele de más de 5 años.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
De valer la pena, por supuesto lo vale. Al menos económicamente para reparación y reventa que es lo que hago yo (no todo el mundo anda buscando la última chupá del mate, con que sea 4K ya se las pelean). Si no estuvieras tan lejos me hubiera interesado :(

Lo que puedes hacer es deshuesarla y vender por partes. Siempre hay alguien buscando piezas... por la pura main puedes pedir esas 35lks, por la fuente y TCON otro tanto y así.


Ahh, para estas LG y en realidad todas las marcas, las tiras LED que venden en Ali no siempre cumplen las specs originales. Por eso duran poco (como puso @luis_one) y por precaución es buena idea no subir del ~75% de brillo una vez cambiados.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
De valer la pena, por supuesto lo vale. Al menos económicamente para reparación y reventa que es lo que hago yo (no todo el mundo anda buscando la última chupá del mate, con que sea 4K ya se las pelean). Si no estuvieras tan lejos me hubiera interesado :(

Lo que puedes hacer es deshuesarla y vender por partes. Siempre hay alguien buscando piezas... por la pura main puedes pedir esas 35lks, por la fuente y TCON otro tanto y así.


Ahh, para estas LG y en realidad todas las marcas, las tiras LED que venden en Ali no siempre cumplen las specs originales. Por eso duran poco (como puso @luis_one) y por precaución es buena idea no subir del ~75% de brillo una vez cambiados.
No es por armar guerra santa, pero me da pena la gente que veo en las tiendas comprando cualquier wea, como las master g o recco por ejemplo. Lo mejor es esperar bajones de precio y comprar. Tengo una 2 LG de 120 hz nativos, de 49 y 55 pulgadas, que me costaron 250 cada una, con smart tv que vuela y ambas con hdr. La clave es la paciencia.
 

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
De valer la pena, por supuesto lo vale. Al menos económicamente para reparación y reventa que es lo que hago yo (no todo el mundo anda buscando la última chupá del mate, con que sea 4K ya se las pelean). Si no estuvieras tan lejos me hubiera interesado :(

Lo que puedes hacer es deshuesarla y vender por partes. Siempre hay alguien buscando piezas... por la pura main puedes pedir esas 35lks, por la fuente y TCON otro tanto y así.


Ahh, para estas LG y en realidad todas las marcas, las tiras LED que venden en Ali no siempre cumplen las specs originales. Por eso duran poco (como puso @luis_one) y por precaución es buena idea no subir del ~75% de brillo una vez cambiados.
haber sabido lo del brillo, aún tendría la tele jajajaj (en teoría)
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Me cuelgo de este tema porque también cagó mi tele LG.
Al prenderla queda intermitente, así que debe ser un problema con los led, he revisado videos para cambiarlas pero me encontré con este video, en donde el tipo termina soldando los cables de las tiras directo a la placa y le funcionó!
Así que veré eso primero y despues a buscar las tiras, que en mercado libre están al rededor de 40 lukas



Saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
a mi me pasó con la LG que se empezó a poner morada la imagen hasta que luego casi no se veía, compré las tiras led en AliExpress como por 15 Lucas y se demoró como una semana, las cambié bastante simple el proceso, lleva como un año sin dramas


——
Post en el tema 'Consulta sobre Reparar LED LG'
https://www.capa9.net/temas/consulta-sobre-reparar-led-lg.1130436/post-13810667

Post en el tema 'Consulta sobre Reparar LED LG'
https://www.capa9.net/temas/consulta-sobre-reparar-led-lg.1130436/post-13812604
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
A mi tele LG ya se le murio el wifi, el smart tv no anda, el control ya no pesca, asi que estoy esperando cuando un dia tenga los problemas que uds detallan con la imagen.

Lo que me intriga es que pasara en ese momento: estaré entre repararla o tirarla por la ventana :xd
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
A mi tele LG ya se le murio el wifi, el smart tv no anda, el control ya no pesca, asi que estoy esperando cuando un dia tenga los problemas que uds detallan con la imagen.

Lo que me intriga es que pasara en ese momento: estaré entre repararla o tirarla por la ventana :xd

O sea, te quedó un monitor no más.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
De valer la pena, por supuesto lo vale. Al menos económicamente para reparación y reventa que es lo que hago yo (no todo el mundo anda buscando la última chupá del mate, con que sea 4K ya se las pelean). Si no estuvieras tan lejos me hubiera interesado :(
Oye @sndestroy y reparas a terceros? La tv de mi hijo se está poniendo azul como la de @Harima y no me atrevo meterle mano yo mismo
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
A mi tele LG ya se le murio el wifi, el smart tv no anda, el control ya no pesca, asi que estoy esperando cuando un dia tenga los problemas que uds detallan con la imagen.

Lo que me intriga es que pasara en ese momento: estaré entre repararla o tirarla por la ventana :xd
A mi otra TV LG le está pasando eso, primero el wifi, de la nada se muere, así que tuve que ponerle cable de red, ahora las app se están pegando mal, Youtube, AppleTV+, Netflix... al nivel que hay que desenchufarla para que vuelva.
Estoy usando usando una caja Android DirecTV para reemplazar las app de la TV
Es una lata LG, deja sus sistemas morir despues de unos pocos años y la última actualización del firmware empeoró todo

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Pareciera que con LG es gama alta o nada, ni siquiera media.
Para gamas de entrada, he leído que las TLC y Hisense han andado bien, aunque no me queda tan claro como responden a la prueba del tiempo (varios años de uso).
 
Subir