¿Tienen menú semanal de almuerzo?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Hola,

¿Ustedes usan un menú semanal para sus almuerzos o cocinan lo que tengan a mano?. Acá solo somos mi pareja y yo, y mis peques que vienen a quedarse por períodos de 4 a 5 días cada dos semanas. Ocurre que tanto ella y yo andamos cortísimos de tiempo, ella sale antes de las 7 a.m al trabajo y cuando llega al depto, se debe conectar a sus estudios. Yo estoy con teletrabajo, me "desocupo" tipo 13:00 y ahí tengo que cachar que tengo para cocinar, generalmente pastas, arroz, puré, y alguna otra cosa. No falta en mi dieta el Pescado (no consumo carne), pero a veces me gustaría algo diferente, entonces ¿Cómo se organizan ustedes? ¿Ideas para salir de lo "típico"? ¿Qué tan diversos son sus almuerzos en la semana?

Saludoa
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
BANNER_WEB%20CL%20SDD_1.png




Minuta no, pero al menos 2 días legumbres, al menos una pescado, entre medio fideos arroz o puré, todo dependiendo de que es lo que esté mas asomado en la despensa.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Putas la verdad que estoy comiendo como las reverendas pelotas, casi todo se reduce a atun con algo. Ocasionalmente hago cazuela de pollito pa un regimiento...


Antes cuando cocinaba igual hacia charquican pa un par de días o budin de zapallito italiano cosa mas rica de la vida...

Igual trataba de cocinar dos dias harto como pra guardar e ir intercalando... otra cosa salvadora era agarrar un monton de verduras papitas, zapallo camote, zapallo italiano, cebolla, zanahoria, berenjena, champiñones... todo cortado mas menos del mismo porte, sal, ajito su aceitito de oliva y chum pal horno. Eso de podía acompañar de carne, lo puedes moler y hacer pure... agregar crema y aguita y hacer una mega cremita de verduras... super multiuso y rico. Ah... y tortilla de jurel manjar de dioses, ese es el comodín cuando tengo flojera pero no tanta 😆
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
En mi casa es mi esposa la que lleva la cocina. Yo me ocupo de limpiar la caga que deja en la cocina :yao
No falta en mi dieta el Pescado (no consumo carne)
Nunca he entendido por qué tratan al pescado como si no fuera una carne, como se fuese de plasticina la cuestión. Al final la cuestión es proteína y grasa al igual que el resto de las carnes.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
En mi casa es mi esposa la que lleva la cocina. Yo me ocupo de limpiar la caga que deja en la cocina :yao

Nunca he entendido por qué tratan al pescado como si no fuera una carne, como se fuese de plasticina la cuestión. Al final la cuestión es proteína y grasa al igual que el resto de las carnes.

Ah, me refería a carnes rojas.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Desde enero dejé totalmente la carne y por lo mismo se me complicó armarme un menú estable. Por más que existan miles de guías y recetas vegetarianas "fáciles", cocinar en sí mismo lo veo como una pérdida de tiempo inmensa :circulos

Por qué digo esto... La verdad sí disfruto cocinar, de hecho me defiendo súper bien. El tema es que tengo tanto que hacer a diario, que cualquier actividad "casera" (lavar, cocinar, etc) es automáticamente menos tiempo disponible para mí :sisi entonces si puedo capear y/o delegar esas actividades, tanto mejor.

En mi caso trato de comprar almuerzos listos hasta donde el bolsillo me lo permite, y si debo cocinar hago lo que esté a mano nomás (que habitualmente son fruta/verdura de la feria).

Igual pese a lo anterior, últimamente le estoy agarrando cariño al horno regular... Más que todo porque estoy chato del microondas, hubo un punto en que TODA mi dieta pasaba por el microondas y eso no era bueno.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Al final la falta de tiempo arruina cualquier intento de menú. Al inicio de la cuarentena del año pasado mi esposa armo el tonto meno. Duro como 2 semanas nomas. Después entre teletrabajo, reuniones y el resto de quehaceres de la casa el menú se fue al caño.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
En mi caso tuvimos q al menos colocar el título del almuerzo, porque cuando llegaba la hora de hacer almuerzo uno quería pescado otro carne, pero otro decía no quiero legumbres, o simplemente no sabían q comer.

Así nacieron los lunes de lo q sobró el domingo, los martes de pescado con algo, miércoles de legumbres, jueves de pastas, viernes de algo se nos ocurrirá(por lo general delivery) , sábado pescado nuevamente y el domingo hacemos weas mas producidas, asados, lasaña, pastel de. Papas/choclo, empanadas ... la wea q sea, pero si o si debe cumplir 2 requisitos, q sea rico y q sobre pal lunes :yao

Hay días en q nos apoyamos harto en mi hijo mayor, mas q nada en hacer lo latero (picar las verduras, remojar la legumbre, ensalada y weas)

Pero hay veces en que nadie tiene tiempo , así q encargamos a un local q vende menús caseros, es cara la wea y no es tan rico, pero se asume numas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
En mi hogar generalmente cocinamos el domingo para el fin de semana.
Generalmente es carne "terrestre" (vacuno, cerdo o pollo) con algun acompañamiento (arroz, papa, mote, tortilla, budin, quinoa) ademas de ensalada diaria.
Dependiendo de la fecha, va alguna sopa (consome de pollo generalmente o crema de verduras).
Legumbres actualmente comemos poco, pero antes eran porotos o lentejas dentro del menu.
Y pescado cuando se puede (es decir, cuando no esta descaradamente caro).

y eso seria.

Legumbres y sopas se pueden congelar, por lo que es opcion el preparar harto y dejar guardado.
Algunas carnes también (incluyo pescado) y al menos el mote también (el arroz, no).
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
No, pero estoy pensando seriamente en hacer uno.

El decidir que comer, cuando se esta siempre en casa ya me agota un poco jajaja. Pero por lo general el día antes la idea es revisar que hay y en base a eso armar un almuerzo.

Pero siempre es carne, pollo, pescados con algo más. Intento meter verduras, pero a veces es mas facil el pure o arroz con X.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Sí.
  • Lunes y miércoles, legumbres (nos vamos turnando por semana: S1, porotos negros; S2, lentejas; S3, garbanzos; S4, porotos con riendas)
  • Martes y jueves, carbonada/cazuela
  • Viernes y sábado: arroz integral con salmón/merluza (a veces fideos integrales con salsa y pollo/atún)
  • Domingo: sobras jaja
  • 1 vez al mes: asado
Hemos bajado varios kilos desde que nos organizamos.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Lo que cocine la vecina que me vende almuerzo, si no me gusta ahi un pan con algo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
En mi casa no tenemos un menu, cuesta dedicarle tiempo a la cocina porque yo paso metido en reuniones y mi señora ve a los 2 bebes y hace su trabajo cuando tiene (Es freelance), pero en general asi se organiza la semana:

- Lunes: alguna carne a la olla a coccion lenta, me levanto y mientras me hago el desayuno la pongo a cocinar, ahí varia entre pavo, pollo o vacuno, eso acompañado de Cuscus, arroz o quinoa o una mezcla de estos ultimos 2. Tambien puede ser carne de cerdo al horno, como maximo 1 vez al mes, no comemos mucho cerdo.
- Martes: la carne que sobro del lunes y otro acompañamiento distinto al del día Lunes, también puede ser puré.
- Miércoles: Fideos con salsa (Esto es sagrado mas que nada porque a mi hijo le gustan mucho) también puede ser en este día, una lasagna o un pastel de papas con puré de sobre (todos estas cosas le gustan mucho a mi hijo así que el decide que comer)
- Jueves: SI quedo algo del día anterior se come eso. Si no hacemos legumbres, lentejas principalmente, porque siempre se nos olvida poner a remojar los porotos.
- Viernes: algo mas sencillo, algún delivery de comida (China, italiana o algo así) o una croquetas de pollo + papas duquesas o puré o arroz.
- Sábado: Acá estoy haciendo generalmente una carne roja asada al horno o parrilla o pescado a la plancha, acompañado de verduras al horno que las meto en papel aluminio.
- Domingo: aca ya se chacrea la cuestion y hacemos chorrillana, bistec a lo pobre o compramos delivery de cualquier comida chatarra, Pollo frito, hamburguesa o cualquier cosa que se nos ocurre comer.

Hay algunas variaciones dependiendo de la disponibilidad en la despensa, filetes de pollo a la plancha, o croquetas de garbanzo cuando hay algo mas de tiempo o cuando no sobra nada del dia anterior.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
una vez cada dos meses nos damos el lujo de comprar unas cajas con un menú semanal DIY con instrucciones por mas o menos 45 lucas, pero normalmente yo hago comida para dos dias. Es decir me toca la paja de cocinar dos a tres veces por semana pero no me complico la existencia; lo hago todo super rapido. Por ejemplo los porotos los preparo listos como las cajas de wasil, el pollo lo compro asado, lo que sobre lo hago sopa o pasta con mayo, los caldos los compro envasados, por ejemplo este que es espectacular

 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
(no consumo carne), pero a veces me gustaría algo diferente,

Entonces carne. :zippy

Hace un tiempo recuerdo haber visto en internet alguien que mostraba como cocinar un día para toda la semana dejando lo preparado en el congelador. Quizás no el menú completo pero te podría servir planificarte de esa manera para ahorrar tiempo. Legumbres un par de veces a la semana, pescado un par de veces a la semana y tratar de que los acompañamientos de carbohidratos como habas, arroz, papas, choclos sean porciones pequeñas (muchas son fáciles de congelar), lo que te deja para el día a día preparar la ensalada fresca más que nada.

Lo bueno es que puedes partir de a poco, por ejemplo, congelando el arroz para los días que van a comer arroz. O las legumbres,
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
@Wasawsky es super bueno en la cocina 👌 lo invoco para que les de buenas ideas porque de verdad que cocina wenon :asabado
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Entonces carne. :zippy

Hace un tiempo recuerdo haber visto en internet alguien que mostraba como cocinar un día para toda la semana dejando lo preparado en el congelador. Quizás no el menú completo pero te podría servir planificarte de esa manera para ahorrar tiempo. Legumbres un par de veces a la semana, pescado un par de veces a la semana y tratar de que los acompañamientos de carbohidratos como habas, arroz, papas, choclos sean porciones pequeñas (muchas son fáciles de congelar), lo que te deja para el día a día preparar la ensalada fresca más que nada.

Lo bueno es que puedes partir de a poco, por ejemplo, congelando el arroz para los días que van a comer arroz. O las legumbres,

Hay comunidades dedicadas a esto del "meal prep" como estas donde pueden ver recetas e ideas:


 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
1-2: legumbres
3-4: Pasta o arroz y algun acompañamiento del mar
5-6: verduras con carne
7-8: Se pide algun delivery y se deja para dos días.

Esto no es tan fijo, hay veces que la flojera de cocinar en la noche puede más y se opta por pedir algo.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Yo suelo cocinar los fines de semana, trato de hacer para un ejercito, e inmediatamente separo porciones para congelar. En el tiempo se junta bastante variedad. Cuando @darthdeckard cocina también suele separar para mí, especialmente las legumbres.
Cuando compramos comida china o similares también compramos bastante, y separamos porciones para ambos, uno en casa y la otra en trabajo, y así nos organizamos.
Para el tema de las ensaladas, dejo todo picado en el refri, y cada cual saca lo que quiera. Cuando se acuerda jaja
 
Subir