¿Status de TCP-IP v6 en VTR?

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.289
Consulta
Ya probaste establecer el túnel (si, es un túnel) con un cliente sobre algún Pc ?
De esta forma el túnel conectará vía UDP y no necesitará llegar a tu ip directamente, sino que sólo hará las pruebas de conectividad una vez establecida la conexión (igual que openvpn, hace ping cada tanto para ver que esta viva la otra punta )

E usado túneles como el del proveedor gratuito que mencionas (u otro similar, con servidores en amsterdam y montreal ) y te da una ipv6 del rango de encapsulaciones 2001:xxx
Funcionan bien e incluso te genera un reverso DNS con tu username , así que queda con una ip enrutable y accesible por otros si así lo deseas

También e montado openvpn con dualstack nativo , obteniendo una ipv6 en el cliente y la conectividad es encapsulada y enrutada por el túnel y de ahí en adelante va por una red ipv6 nacional (rango 2800:160:xxx)

Quizás debas liberar la respuesta del ICMP en tu router , y de paso controlar las conexiones entrantes, ya que sólo ocultar el ping no evita que algo o alguien haga un intento de escaneo de puerros abiertos sin probar ping

Avisa si necesitas algo para probar el túnel ipv6 en el servidor directo en ves del enrutador , en algún caso extremo te podría prestar una VPN con un servidor que te funcione en dualstack

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Muchas gracias ... Yo estoy recien empezando a estudiar IPv6 asi que te entendí la mitad no mas :) hoy tuve mucho trabajo, asi que no contacte a vtr, a lo mejor lo hago mañana.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.289
Lo más probable es que tu router este bloqueando el ICMP entrante, ya que al estar el de VTR en modo bridge, los paquetes pasan completos a lo equipos conectados en las puertas ethernet del router

Para lo que te comentaba, sólo se necesita el cliente instalado en el equipo, y una cuenta de usuario para validar la conexión , así que igual con eso podrías probar antes de intervenir el router ;)

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
@Rudel, hasta el momento que haz aprendido de IPv6?, tengo una ppt que utilice para enseñarles a los cabros donde hago clases. Aparece todo los necesario en cuanto a conceptos, cuéntame si la necesitas para compartir, tb tengo el libro fundamentos de IPv6 de cisco


Enviado desde mi iPhone 2G
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Y si ocupas IOU? Lutent, te puedo pedir que me mandes la ppt que mencionas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
@Rudel, hasta el momento que haz aprendido de IPv6?, tengo una ppt que utilice para enseñarles a los cabros donde hago clases. Aparece todo los necesario en cuanto a conceptos, cuéntame si la necesitas para compartir, tb tengo el libro fundamentos de IPv6 de cisco


Enviado desde mi iPhone 2G
IqQQnDj.png


Si quiero ppt pls :v
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.289
Jaja
Yo tengo un PDF con cosas introductorias :ash
Igual tiene su buen repaso de conceptos y comparaciones , también recomendaciones para usar la ipv6 de forma segura
En mi caso, en la red donde tenemos ipv6 , se usa una estática por dhcp que se asigna por la mac automáticamente, y los windows piden una ip temporal adicional, de esa forma crean conexiones desde la temporal y si se necesita, recibirán a la fija

Esto también esta soportado y manejado por otros OS, de manera predeterminada

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
@Rudel, hasta el momento que haz aprendido de IPv6?, tengo una ppt que utilice para enseñarles a los cabros donde hago clases. Aparece todo los necesario en cuanto a conceptos, cuéntame si la necesitas para compartir, tb tengo el libro fundamentos de IPv6 de cisco

Hola,

En realidad lo que he estado estudiando es Windows server 2012, con vistas a obtener la certificación MCSA, así solo he estudiado los conceptos de IPv6 que salen en algunos capitulos de libros como estos:


y este


además de algunos videos del sitio Pluralsight

he aprendido lo suficiente como para configurar una red local que use exclusivamente IPv6, sin IPv4, pero ahora estoy tratando de aprender cómo conectar esto con Internet. Me interesa el libro de Cisco que mencionas ¿lo tienes en formato digital o papel?

Salu2 y gracias a todos por su ayuda y opiniones ... hoy tengo mucha pega, de modo que recien mañana me voy a poner a llamar a VTR para ver si me pueden revisar la configuracion del Modem, ojalá de manera remota.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Dejo el link con la PPT, más que conceptos de cisco tiene que ver con la info de lo que es IPV6, tipos de direcciones, calculo de direccionamiento, etc.

http://1drv.ms/1hPYNIO

@Rudel, tb me hice la meta de estudiar para MCSA, pero la pega y las clases me consumen demasiado tiempo, pero vamos poco a poco avanzando.

Saludos a todos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Dejo el link con la PPT, más que conceptos de cisco tiene que ver con la info de lo que es IPV6, tipos de direcciones, calculo de direccionamiento, etc.

OK, muchas gracias ahi lo acabo de descargar, lo estudiaré durante el fin de semana.

@Rudel, tb me hice la meta de estudiar para MCSA, pero la pega y las clases me consumen demasiado tiempo, pero vamos poco a poco avanzando.

Yo estoy en las mismas .. he encontrado que tengo mejor retención de las diversas materias (que son hartas) si las pongo en práctica, así tengo mi propia red con active directory en un laboratorio de computadoras virtuales donde puedo hacer y deshacer segun haga falta ... en el caso de TCP/IP v6 el uso dentro de la LAN es relativamente simple, pero quiero practicar el tema de hacer un Tunel hacia Internet, pues si dejo sólo IPv6 en mi laboratorio, el Windows Update no puede descargar actualizaciones, ni tampoco puedo descargar software adicional.

Saludos,


Rudel.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.289
para los que quieran probar una red ipv6 con acceso a internet donde no la tengan disponible, pueden usar el cliente de este sitio

http://www.gogo6.com/

pueden hacer una cuenta gratuita y conectar usando el cliente gratuito
el registro, si se hace con un correo propio, idealmente no debe ser un correo gratuito (gmail, hotmail, yahoo, etc), sino uno propio
la otra es crear una con la cuenta de facebook o de twitter

lo estuve usando un buen tiempo, y funciona muy bien, ya que al conectar, te agrega una interfaz virtual con direccionamiento IPv6 directo a internet ipv6, y si en los dns te resuelve direcciones ipv6 de sitios comunes o externos, el navegador ira por dicha Red (si, funciona como una red aparte, por eso la necesidad de mantener el DualStack) a conectar con los sitios externos.

saludos
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Rudel!

Sólo quería comentar que VTR no bloquea ICMP. Yo uso mi módem en modo bridge porque me conecto por escritorio remoto a varios equipos que tengo en mi casa y desde mi pega puedo hacer ping sin problemas a mi router.

Saludos
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Siempre que se ocupe bridge, cuando hace nat hay que entrar a abrir puertos, prefiero lo segundo, puedo así conectar más de 5 equipos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Rudel!

Sólo quería comentar que VTR no bloquea ICMP. Yo uso mi módem en modo bridge porque me conecto por escritorio remoto a varios equipos que tengo en mi casa y desde mi pega puedo hacer ping sin problemas a mi router.

Saludos

Hola, muchas gracias por el dato .. voy a revisar este tema con mas cuidado, a ver donde me he equivocado :)
Saludos.


Rudel.
 
Subir