Brevenotas ¿Sony pega de vuelta?: compra Bungie por U$3.6B

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Luego de la comentada compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, algunos ya estaban esperando que Sony hiciera algun movimiento en lo que pareciera una especie de juego estrategico del ajedrez de los estudios de juegos, y hoy Sony ha dado el anuncio de la compra del estudio Bungie, creadores de Halo y de la saga Destiny, por U$3.6b.

1643657356176.png

El deal Incluye la compra de los estudios, su propiedad intelectual, pero ya ha trascendido que Sony la mantendrá como una unidad de negocio independiente, con libertad de desarrollo y mantendra sus titulos multiplataforma.

1643658690842.png

Destiny 2 es por ahora la gran baza de Bungie la que se cree es lo realmente importante para Sony

De todas formas, a pesar que el timing que pareciera buscar ser una "respuesta" a lo realizado por Microsoft hace poco, no deja de ser importante hacer notar las diferencias al momento de comparar, y es que mientras el acuerdo de los dueños de Xbox con Activision-Blizzard fue de U$68b e incluia las sagas de CoD, Warcraft, Starcraft y otras con millones de usuarios por detras, en el caso de Sony no alcanza ni para la decima parte de eso, deal que por lo demas tiene sobre la mesa una sola saga: Destiny.

Probablemente las cifras serán el comidillo de las conversaciones de RRSS en los dias que vienen, pero al menos yo pienso que esta movida de Sony tiene que ver mas con tener un estudio que pueda desarrollar cosas nuevas (y profundizar en el "metaverso" Destiny), mas que el de consolidarse con uno que ya tenga una gran base instalada como lo que fue lo hecho por Microsoft.

Fuente: Bussineswire via Kotaku
 
Última modificación:

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Bungie mmm, a esperar un destiny 3 o una nueva IP exclusiva para PS, pero a corto plazo nada, bungie tenía un nuevo proyecto pero para 2025.
 
Subir