¿Se puede levantar un backup del extinto sitio de al lado?

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Ya que Capa9 nació básicamente de un respaldo del difunto chw.net, ¿existe técnicamente la posibilidad de levantar ese backup y ponerlo a disposición de la comunidad?

Lo pregunto porque, más allá de la animadversión que pueda existir hacia ese extinto grupo, hay mucha información valiosa que lamentablemente se perdió de un día para otro, y creo que sería un buen aporte para la comunidad volver a tener acceso a dicha info, aunque sea vieja (sin ir más lejos, se me ocurrió crear este tema recién hoy, cuando estaba revisando un material antiguo y me encontré con un link al dichoso foro que necesitaba revisar).

Demás está decir que Google Caché e Internet Archive están lejos de ser buenas alternativas para navegar por los restos de chw.

Ah, y si acaso esto se ha discutido antes o es muy estúpido e inviable técnicamente, mis disculpas. Ya no navego mucho en foros ni jamás he sido particularmente conocedor en materias de software e internecs. :zippy:
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No hay recelo contra chw ni ningún sitio. Sobre el respaldo, inicialmente nos asentamos sobre un respaldo, si embargo, y con el paso de los años, fuimos borrando temas pre 2014 pues nos interesó darle otro aire a capa9 y junto a ello, identidad propia.

En lo personal, no me interesa ocupar espacio acá con temas de chw, insisto, no por "mala", si no porque ya carece de sentido para lo que es capa9.

Saludos
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
No hay recelo contra chw ni ningún sitio. Sobre el respaldo, inicialmente nos asentamos sobre un respaldo, si embargo, y con el paso de los años, fuimos borrando temas pre 2014 pues nos interesó darle otro aire a capa9 y junto a ello, identidad propia.

En lo personal, no me interesa ocupar espacio acá con temas de chw, insisto, no por "mala", si no porque ya carece de sentido para lo que es capa9.

Saludos

Pero ese respaldo original pre borrado de posts existe aún en alguna parte, ¿no?

Sobre lo de la falta de “recelo”, lo entiendo y me alegro de que así sea. De hecho, dije que “podía” haber beligerancia simplemente porque suponía que, seguramente, más de alguno aún tendría rencor (lo decía en abstracto, no dirigido a nadie en particular). Si me equivoqué, mejor aún.

Mi intención después de todo no es reabrir viejas heridas ni nada por el estilo, sino dar cuenta del problema real que significó que chw.net desapareciera de la noche a la mañana de la faz de la tierra. No sé, si pudiera pagar 5 lucas y un sándwich de pescado por ese backup, para que yo y otros viudos pudiésemos tenerlo en nuestros PC y rescatar algunos temas antiguos e información valiosa, sería maravilloso.

A man can dream.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Según recuerdo, cuando borramos temas, estos pasaron a mejor vida. Puedo estar errado y quizás estén por ahí, consultaré, pero sería ocupar espacio de más por estos lados. Averiguaré si hay restos por ahí.

Saludos
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Pero ese respaldo original pre borrado de posts existe aún en alguna parte, ¿no?

Sobre lo de la falta de “recelo”, lo entiendo y me alegro de que así sea. De hecho, dije que “podía” haber beligerancia simplemente porque suponía que, seguramente, más de alguno aún tendría rencor (lo decía en abstracto, no dirigido a nadie en particular). Si me equivoqué, mejor aún.

Mi intención después de todo no es reabrir viejas heridas ni nada por el estilo, sino dar cuenta del problema real que significó que chw.net desapareciera de la noche a la mañana de la faz de la tierra. No sé, si pudiera pagar 5 lucas y un sándwich de pescado por ese backup, para que yo y otros viudos pudiésemos tenerlo en nuestros PC y rescatar algunos temas antiguos e información valiosa, sería maravilloso.

A man can dream.

pero el respaldo con el que comenzo capa9 es super antiguo... creo que no es lo que buscas...
hay restos de chw más nuevo en archive.org y en el cache de google por si quieres rescatar algo.

Saludos


Edito: Sorry ya lo habias mencionado
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
@iRock Si te refieres a la db que se recuperó cuando se le solicitó a Leo Prieto, ya te dijo @Pato que no hay posibilidad, porque ya se hizo limpieza además eso fue hasta el 2014 si mal recuerdo.
Si buscas la db más actual deberás buscar con Copesa que fueron sus últimos dueños a ver si la sueltan aunque capaz que ya no exista a estas alturas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
los ultimos dueños fueron el holding de publimetro https://www.metro.lu/

Copesa les vendio todo a ellos y ellos comenzaron a cerrar paginas. Claramente lo unico que les importaba era fayerwayer, lo demas eran extras que venian con la compra y que no les importaba.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
mm poco futuro veo a levantar un respaldo, ya que necesitarian preparar todo un sitio paralelo, y los links guardados en la db deben apuntar todos al sitio antiguo, asi que sera un trabajo no menos "reactivar" la db y un vbulletin o xenforo para cargar esos datos
mejor buscar la info en el cache de google, o consultar directamente si alguien se acuerda de X tema y te manden informacion fresca :D (seria lo mejor)
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Ese respaldo con el que levantamos este sitio hace mucho tiempo ya desapareció, lo borré de los respaldos pq necesitaba urgente espacio en el disco hace como 1 año atrás, cuando migramos el server a su nueva ubicación.

Lo borré teniendo en consideración que:
  1. Esa DB estaba basado en vBulletin, lo cual quiere decir que para levantarlo, se necesita comprar una licencia de vBulletin (Precio actual: USD250)
  2. Ya habíamos hecho la transformación a Xenforo hace rato
  3. Pesaba 4.7GB el SQL y creo que me tomaba como 6GB en la DB y además esa db estaba consumiendo memoria que mejor se la dedicábamos a una db que sí ocupábamos día a día
  4. Mantener dos foros de forma simultánea es un culo
  5. Habíamos rescatado la información importante de ese respaldo
  6. El respaldo cuando montamos capa9 tenía más de un año de antigüedad, o sea que de restaurarse, se vería contenido escrito hasta 2012 aprox. si mal no me acuerdo
  7. Montar una db de sólo lectura sólo por tenerlo no tiene mucho valor agregado
  8. CHW todavía estaba en el aire, y ellos tenían una copia online actualizada
  9. EDIT::: Y me acabo de acordar: como CHW todavía estaba en el aire, podríamos tener problemas legales por ocupar el nombre.
Así que lamentablemente, google cache será tu amigo.

Saludos.
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
En palabras simples.

Tomamos un macetero viejo, se hizo un injerto con la raiz que venia y broto lo que ahora es Capa9. De eso ya tenemos frutos buenos.
No hay forma de volver atrás.

Saludos cordiales (literal).
 
Subir