¿Recomendación de tele BBB para Canon de entrada?

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
¿Recomendación de tele BBB para Canon de entrada?

Hola,

Les cuento que tengo una humilde Rebel T3 con la que he incursionado en la fotografía durante el último par de años (aunque en serio, diría que solo el último).

Hasta ahora solo me he esforzado en sacarle el jugo al lente kit, y creo que he obtenido buenos resultados. No obstante, y con ya un año de experiencia real a cuestas, creo que es hora de pegarse un salto, pues me siento muy limitado.

Una de las cosas me gusta hacer es fotografía urbana, para lo cual el 18-55 naturalmente se me queda corto. Por ello es que estoy buscando un tele BBB, aunque no sé qué apertura y distancia focal será estrictamente necesaria (la idea es poder capturar escenas –y bien– desde unos 50 metros de distancia, por ejemplo).

Lo otro es que me gustaría que fuera un lente versátil, para de plano jubilar el kit y no andar cambiando. Aparte, creo que cualquier cosa con una apertura mayor al f3.5 o 5.6 miserable de mi lente me ayudaría a dar un salto cualitativo considerable en los diversos tipos de foto que me gusta hacer.

Así que eso. ¿Qué me recomendarían?

Si necesitan más info pregunten no más.

Saludos y gracias de antemano.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Re: ¿Recomendación de tele BBB para Canon de entrada?

bien complejo lo que pides, ya que practicamente quieres un lente que parta desde los 18mm hasta mas menos unos 200-250mm, creo que hay algunos modelos, pero no son baratos para nada.
busca en Ebay y amazon y podras hacerte una idea.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Re: ¿Recomendación de tele BBB para Canon de entrada?

bien complejo lo que pides, ya que practicamente quieres un lente que parta desde los 18mm hasta mas menos unos 200-250mm, creo que hay algunos modelos, pero no son baratos para nada.
busca en Ebay y amazon y podras hacerte una idea.

¿Quizá de 35mm para arriba? Menos que eso uso re poco.


Sent via Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Re: ¿Recomendación de tele BBB para Canon de entrada?

pero para fotografia urbana es mejor un gran angular (los que saben mas me pueden corregir), es dificil que halles a buen precio un lente luminoso y Zoom, a menos que sea estatico (85mm por ejemplo) o muy caro (ufff... muuy caros).
El tipico Zoom es el 75-300, pero no es un gran lente, mucho recomiendan el 50-250mm (sino mal recuerdo), pero tampoco es un lente luminoso, en tu caso podrias probar el archiconocido 50mm 1.8 (estatico), mas un zoom, sino la otra opcion es el 18-125mm pero es algo mas caro y menos luminoso.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Re: ¿Recomendación de tele BBB para Canon de entrada?

pero para fotografia urbana es mejor un gran angular (los que saben mas me pueden corregir), es dificil que halles a buen precio un lente luminoso y Zoom, a menos que sea estatico (85mm por ejemplo) o muy caro (ufff... muuy caros).
El tipico Zoom es el 75-300, pero no es un gran lente, mucho recomiendan el 50-250mm (sino mal recuerdo), pero tampoco es un lente luminoso, en tu caso podrias probar el archiconocido 50mm 1.8 (estatico), mas un zoom, sino la otra opcion es el 18-125mm pero es algo mas caro y menos luminoso.

¿Tienes algunos modelos o marcas particulares que puedas recomendar?

En cuanto al milimetraje, yo creo que depende de lo que cada uno busque. Ya he experimentado suficientemente en el rango del lente kit, y estoy convencido de que necesito algo de 35 mm para arriba (o quizá de 50-55mm para arriba si me animo a andar trayendo el tele y el lente kit, y a andarlos cambiando en el camino).

A los estáticos por ahora prefiero hacerles el quite. Necesito versatilidad.

Respecto a la luminosidad, la verdad es que tampoco se me hace tan fundamental algo como f1.8. Yo tengo un trauma al respecto porque hasta ahora me he tenido que acostumbrar a usar los rangos ridículos del lente kit (normalmente entre f4.5 –en el mejor de los casos– y 5.6), pero supongo que cualquier cosa más luminosa que eso me servirá.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Actualizo este viejo tema para contarles que al final me compré un 70-200 f/4 L. 600 lucas con la T5i y el lente kit incluso; nuevecito de paquete todo. Un regalo.
 
Subir