¿recomendación de funda para auto (para estacionamiento en intemperie)?

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Cachando que el auto se maltrata "mucho" estando descubierto, estoy evaluando el comprar una funda para él.
Instalar techo no es opción.

Hay recomendaciones de cuáles comprar y cuáles no?
Alguna precaución?

Algo BBB?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
En Instagram a veces me salían propagandas de estos cobertores que se ven buenos, pero no son baratos son más caros que la chucha: https://wagencovers.com/

Yo tengo un cobertor de ML que me salió bueno, pero mi auto siempre está bajo techo, lo uso solo contra el polvo (en los comentarios de ese cobertor había gente que decía que se les pasaba el agua). En casa de mi hermano tienen de los mismos cobertores de ML pero al aire libre y terminan siempre quemados por el sol (pero nunca me ha comentado que se les pase el agua cuando aún están buenos).
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
evita a toda costa las fundas de aliexpress y autoplanet si pretendes dejar el auto a la intemperie. Son como la beeshoola para eso

Compré un cobertor de autoplanet y el sol termino quemandolo, duro como 2 meses antes que se rajara, al final es plata perdida y plastico a la basura

Luego aqui compré una barata de aliexpress para cubrir el auto mientras ibamos de vacas a chile y cuando volvimos el agua se paso igual, manchó la pintura con un tinte plomo que me costo caleta sacar.


Solo son buenas para proteger del polvo en un garage, no hay rayos UV que la quemen ni humedad que haga que se pegue como guante de latex en la mano

un buen cobertor es CARO y debe ser de tela respirable si no quieres que termine pegandose a la pintura.
 
  • Like
Reactions: ayn

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
O sea, caro o mejor no compro nada :S

Alguna alternativa de techo portátil entonces (que no se lo lleve el viento ni los ladrones)?
:zippy
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
En Instagram a veces me salían propagandas de estos cobertores que se ven buenos, pero no son baratos son más caros que la chucha: https://wagencovers.com/

Yo tengo un cobertor de ML que me salió bueno, pero mi auto siempre está bajo techo, lo uso solo contra el polvo (en los comentarios de ese cobertor había gente que decía que se les pasaba el agua). En casa de mi hermano tienen de los mismos cobertores de ML pero al aire libre y terminan siempre quemados por el sol (pero nunca me ha comentado que se les pase el agua cuando aún están buenos).
Serán a prueba de gatitos?
 

Gsus

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2022
Mensajes
20
Yo compré uno en autoplanet porque me daba flojera lavar el auto todas las semanas porque tengo patio de tierra, igual no lo encontré caro (1/3 de los wagen) lo miré antes de comprarlo, le tela es resistente, como tela de saco pero mas guresa y por el otro lado con una leve felpa (el lado que va hacia el vehiculo, el agua se pasa un poco, lo demás no, hasta unos cigarros que me tiraron de los pisos de arriba solo se marcó la funda. Así que tenis que mirar nomas.
Tambien compré uno para la moto, ese no tiene felpa y es plastico. No le tuve fe, pero es 100% impermeable se formaron posas en el asiento y nunca de le pasó el agua.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
O sea, caro o mejor no compro nada :S

Alguna alternativa de techo portátil entonces (que no se lo lleve el viento ni los ladrones)?
:zippy
Si vives en casa, lo ideal es un "techo" pero ojo que esos toldos los quema el sol igual

yo instalaría una malla kiwi o raschel en la entrada nomas esas cuestiones son resistentes y protegen super bien del sol y encima de eso una funda de autoplanet para evitar el polvo, patas y miás de gato ya que insisto, no se como se comportan en invierno si se trata de protegerlo de la lluvia





(y bueno, pa lo que llueve en santiago en todo caso...)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Si vives en casa, lo ideal es un "techo" pero ojo que esos toldos los quema el sol igual

yo instalaría una malla kiwi o raschel en la entrada nomas esas cuestiones son resistentes y protegen super bien del sol y encima de eso una funda de autoplanet para evitar el polvo, patas y miás de gato ya que insisto, no se como se comportan en invierno si se trata de protegerlo de la lluvia





(y bueno, pa lo que llueve en santiago en todo caso...)
No vivo en casa, es dpto, pero no hay techo (y no puedo instalar).
:S

(y no vivo en Stgo, vivo en el centro, y acá igual llueve su resto)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
No vivo en casa, es dpto, pero no hay techo (y no puedo instalar).
:S

(y no vivo en Stgo, vivo en el centro, y acá igual llueve su resto)
estas frito entonces

dudo que la administracion permita instalar esos toldos tipo "estacion central" para cubrir los autos...

los cobertores deberian tener un ojal para pasar un candado o algo para "amarrarlo" al auto (el de mi moto tiene, mas no la picanteria q compre en ali) ..... pero asi como ví las cosas, si son capaces de robarte un auto, no importa lo que compres si lo quieren robar lo van a hacer :dalomismo

La cruda verdad es que así como el agua moja, el sol quema y fuerte ... los rashos UV son brígidos deteriorando materiales con el tiempo.

Detesto el verano, detesto el sol; quema las lacas, toldos, quitasoles, da cancer a la piel, deshidrata y hasta te puede matar junto con un largo etc. Entiendo tu dolor pero creo que tu única solucion es comprar una buena capa resistente a los rayos UV, que sea de buena factura con ojales.


Luego cerrar los ojos y aguantar la respiracion rezando pa que no te la choreen.

De todos modos, bien flaite que te roben algo en el estacionamiento del condominio :sconf
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
En Instagram a veces me salían propagandas de estos cobertores que se ven buenos, pero no son baratos son más caros que la chucha: https://wagencovers.com/

Yo tengo un cobertor de ML que me salió bueno, pero mi auto siempre está bajo techo, lo uso solo contra el polvo (en los comentarios de ese cobertor había gente que decía que se les pasaba el agua). En casa de mi hermano tienen de los mismos cobertores de ML pero al aire libre y terminan siempre quemados por el sol (pero nunca me ha comentado que se les pase el agua cuando aún están buenos).
Parece que esta va siendo la opción, por lo que veo.

No es barato, pero mejor que nada...
Mientras no me tiña el auto...
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo he visto gente que ha comprado toldos de 3x2 y los chantan arriba del estacionamiento.

picantisimo-blinking.gif
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
oh los weones tapan/acurrucan mas al auto que a los hijos...



Nunca he usado ni una wea pa tapar el auto... ni cuando tenia antejardin y el auto quedaba a la interperie.

:elaporte
 
Subir