¿Que tal la calidad actual de toners alternativos?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
La pregunta es bien genérica, para quienes tienen experiencia, es para ver si influye en la balanza, en casa tenemos una multifuncional a tintas que se ocupa poco, por lo que se gasta mas tintas efectuando limpiezas de cabezales que imprimiendo :confused . He estado viendo impresoras laser color en marketplace, he visto algunas a buen precio, pero siempre con poco o nada de toner, asi que tocaría comprar un pack junto con el bicho, como ya sabrán el precio de un juego sale a veces mas caro que la impresora. En cambio los toners alternativos están bien accesible, pero no se que tal la calidad a la hora de imprimir, aclaro que es para cosas escolares/hogareñas y por otro lado si el uso de toners alternativos podría provocar algún problema a futuro.

PD, las marcas que he visto son principalmente HP y Brother, he visto otras marcas y son muy grandes (oficina) para lo que necesito.

Saludos y gracias por los comentarios.

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Alternativa en impresora HP andaban bien hasta que la impresora no las reconoció más.

Luego tuve que volver a original

Era catridge alternativo, no esas qué se rellenan

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Opcion B, rellenar los toners, ¿aun hay marcas que tienen chips contando las impresiones?

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019
tengo una hp laser mono con alternativo, ningun problema como imprimo poco el toner me dura mas de un año. Me aburri con las impresoras de tinta puro cacho con los insumos.

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Opcion B, rellenar los toners, ¿aun hay marcas que tienen chips contando las impresiones?
Si, hay cartuchos con chip, venden el cartucho con chip o el chip solo si se necesita.

Aparte, si vas a ver usadas, es el tema del tambor, que también se gastan (son 4) y otros elementos en rodillos que también se pueden gastar, es medio arriesgado comprar usadas no sabiendo cuanto de uso tienen las máquinas.

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Todo depende, ¿qué es lo que te interesa imprimir?, ¿folletos?, ¿libros a todo color?, ¿fotografías?, solo texto y a lo sumo algunos gráficos a todo color para la U, según lo que explicas no la exigirás mucho, por lo que los toners alternativos serán más que suficientes.
En mi experiencia te puedo contar que tengo 2 impresoras, una brother laser antigua (10 años) a color y una nueva Epson ecotank L8160, la primera ya quiere jubilarse, pero con los toners que compré el año pasado (originales) tengo para fácil 5 años de impresión (ocasional), y la nueva impresora a tinta la usaré para fotografías y stickers para mi hijo, sobre el toner pues he comprado alternativos unas 2 veces negro desde que las tengo y puede que 1 sola vez toner de color yo creo, originales solo una vez el año pasado y el motivo es sencillo, los toners alternativos tienden a presentar más defectos y colores menos intensos con este tipo de impresiones más exigentes, que dicho sea de paso uno entiende también son impresiones infrecuentes, para el resto de documentación que se te ocurra, una impresora láser con toners alternativos es más que suficiente. El único motivo que tuve para comprar toners originales, como dije anteriormente, fue lograr que las fotografías que intenté imprimir en su momento, tuviesen mejores colores, pero para el resto de impresión casual que se te ocurra no son necesarios, por lo mismo es que al final, para impresión fotográfica terminé comprando la Epson.

Última modificación:
Subir