Autos ¿Que contamina mas: Gasolina o Diesel?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Interesante video de Saul .. vale la pena verlo, para tener mas claro que es lo que realmente sale desde nuestros tubos de escape:


Increíblemente, pareciera que los automóviles antiguos (clásicos, creo que les dicen ahora) en realidad contaminaban menos que los actuales :) ... al menos era una contaminación que no afectaba tanto a la salud.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Efectivamente, un auto gasolina de inyeccion clasica emite mas co2, pero mucho menos Nox que cualquier diesel actual y el problema es que el nox a diferencia del co2 es toxico y es el que manda a los niños al hospital en invierno.

Luego uno no entiende porque en Chile el diesel es mas barato y los vehiculos diesel no tienen impuesto verde, estupidez total.

Ojo esto tambien corre para los autos a gasolina con inyeccion directa (la mayoria de los actuales autos de bajo consumo como los skyactive, psa thp, etc) aunque generan menos nox que un diesel, es mas que cualquier motor bencinero incluso de cilindradas grandes)

Saludos
 

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
Los hijos
 

Archivo adjunto

  • impact.jpg
    impact.jpg
    50,7 KB · Visitas: 116

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Efectivamente, un auto gasolina de inyeccion clasica emite mas co2, pero mucho menos Nox que cualquier diesel actual y el problema es que el nox a diferencia del co2 es toxico y es el que manda a los niños al hospital en invierno.

Luego uno no entiende porque en Chile el diesel es mas barato y los vehiculos diesel no tienen impuesto verde, estupidez total.

Ojo esto tambien corre para los autos a gasolina con inyeccion directa (la mayoria de los actuales autos de bajo consumo como los skyactive, psa thp, etc) aunque generan menos nox que un diesel, es mas que cualquier motor bencinero incluso de cilindradas grandes)

Saludos
¿y como van los vehiculos convertidos a gas ?
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
En Punta Arenas hay hartos. ¿Andan ilegales entonces?
En casi todos los países civilizados y en América latina usar gas vehicular está permitido porque genera menos gases y de paso, es más barato.

Acá se nota demasiado los intereses de ciertos sectores en aprovecharse de ese tema.

Tengo entendido que como punta arenas es zona franca, se permiten excepciones.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
En casi todos los países civilizados y en América latina usar gas vehicular está permitido porque genera menos gases y de paso, es más barato.

Acá se nota demasiado los intereses de ciertos sectores en aprovecharse de ese tema.

Tengo entendido que como punta arenas es zona franca, se permiten excepciones.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

La última vez que supe algo estaban reclamando por que para variar nos cobraban más impuesto que en Stgo., pareciera que querían desincentivar el uso del gas en la zona. Pero no recuerdo si a los particulares igual le permitían usar el convertidor (aunque sé que los hay).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
¿y como van los vehiculos convertidos a gas ?

No tengo el dato exacto, pero se que el glp emite mucho menos material particulado que cualquier otro combustible fosil y dado que la combustion puede usarse en motores de ciclo otto tradicionales (de ignicion a baja temperatura) es muy probable que emita muy poco nox vs el resto (asi como tambien co2).

Lamentablemente como dice fito, el problema es que actualmente en chile se puede usar solo en vehiculos comerciales o de transporte, no es posible en el uso particular a no ser que viniese de fabrica asi y las automotoras tampoco traen ese tipo de modelos con la conversion integrada.

Saludos
 
Subir