¿Qué tan importante es la matemática en la programación?

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
oye que les lavaron el cerebro con que la matematica sirve para desarrollar el pensamiento lógico, como si fuera la uncia forma de desarollarlo.

bueno finalmente te sirve para tener una base donde luego puedas entender por que un algoritmo (que tu desarrolles) puede ser mas eficiente que otro si entiendes la notacion Big-O
 

matiasask

Miembro Activo
Se incorporó
20 Noviembre 2020
Mensajes
11
Depende
como dicen arriba ya esta casi todo echo, es llegar y copiar el código. muchas empresas tienen cientos de rutinas llegar y copiar, es como armar un lego.
Ahora si de verdad te quieres destacar y entender lo que estas haciendo, sí, las matemáticas son muy importantes para el razonamiento y harán mas eficiente tú código.

Hora de las anécdotas de Harima
Yo en mis últimos dos trabajos me he desempeñado como sysadmin, por lo cual me toca lidiar con muchos problemas de código, y por ejemplo cuando hay errores y ves que los están controlando con una chorrera de if anidados :pozo, por ejemplo, nosotros cambiamos el código (somos sysadmin modo dios porque los tres seniors comenzamos en desarrollo), por algo bonito y eficiente, o el control de errores, que muchas veces en vez de volcar un error, te ponen un error genérico y nadie sabe que diablos paso, tenemos que entrar a picar y arreglar los códigos, y luego le llueven los "alagos" a desarrollo, que es un área que tiene mucha rotación, porque cuando les pides algo un poco más especifico, basándose en directrices que se requiere en la empresa, buenas practicas, etc, no saben que hacer, así que duran poquito, usualmente hasta que el jefe se da cuenta que solo saben copiar y pegar y no razonar.
Hola yo tenia la misma pregunta que el chico de arriba, como estoy terminando el técnico me surgió la inquietud de aprender mas matemáticas, ya que sentía la necesidad de entender lo que estaba haciendo, de hecho les cuento una anécdota ... Tuvimos el ramo de POO con JAVA el primer año y el profe nos hablaba de arreglos y matrices y se enojaba cada vez que nos explicaba por que no entendíamos las operaciones que había que hacer y no entendí hasta que tuvimos matemáticas aplicadas y nos pasaron teoría de conjuntos y las matrices como realizar dichas operaciones.

¿ cuales son las materias o contenidos básicos de matemáticas que deberíamos saber para poder desarrollar un nivel básico lógica matemática, entiendo que muchos me dirán que hay áreas de la informática que no usas matemáticas.

Quiero hacer la continuidad de estudios a ING en alguna universidad con modalidad vespertina pero casi todos los programas a excepción de la UDP y la usach tienen casi 2 o 3 ramos de matemáticas ... ¿Hay alguna universidad que me recomienden para realizar la continuidad y salir con una base buena estudiando en vespertino? siento que Inacap tiene buenas competencias en la parte técnica y ya las aprendí en estos 2.5 años pero ahora quiero tener una base mas fuerte en ciencias básicas.
 
Subir