¿Qué tal es este Router tplink para dejar en modo Bridge el de vtr?

TheCharlos

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
6
Hola a todos, mi pregunta es sobre el siguiente router tp-link Wireless Dual Band Gigabit Router AC1200 Link: https://www.tp-link.com/ar/home-net...4X4XBSafcSrKnomFQYAASyerqQSQUWvFNBvqithMvoQhg
Quiero saber si es que sirve para dejar en modo bridge el que te da vtr(es el blanco "next gen") y usar el tplink, ya que tengo algunos problemas de cobertura. Es buen router? O hay alguna otra mejor opcion?
Saludos y gracias :D
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Dale, los tp-links son bien buenos. Yo me sorprendí y casi todo en mi casa es tplink. Y es 1 gbps lan/wan
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
No ocupo ninguno en bridge. Te comento en apreciación de lo bien que andan vs otras marcas (dlink un asco). Hoy tengo kit TL-WPA-7510 y TL-WPA4220T Powerline y todo anda bien en una conexión de 1 gbps (WPA-7510) desde el router.

Tambien tengo una Wifi Archer T8e y es la mejor tarjeta wifi que he tenido.

Como no tengo queja de funcionamiento (ni en los router que he vendido tplink) no tengo porque pensar que andaría mal en modo bridge.
 
Upvote 0

TheCharlos

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
6
No ocupo ninguno en bridge. Te comento en apreciación de lo bien que andan vs otras marcas (dlink un asco). Hoy tengo kit TL-WPA-7510 y TL-WPA4220T Powerline y todo anda bien en una conexión de 1 gbps (WPA-7510) desde el router.

Tambien tengo una Wifi Archer T8e y es la mejor tarjeta wifi que he tenido.

Como no tengo queja de funcionamiento (ni en los router que he vendido tplink) no tengo porque pensar que andaría mal en modo bridge.

Gracias por contar tu experiencia de uso con los productos de tplink, el TL-WPA-7510 esta super interesante por el tema de que tambien repite WiFi en doble banda.
El problema es que el router que dejé arriba lo he encontrado solo en una tienda y no he podido comparar con otras.
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Yo tengo un Archer C7 v4, es muy bueno, pero no lo recomiendo con el firmware stock, ya que con ese a veces se cae, tampoco lo recomiendo con la versión oficial de OpenWRT ya que no tiene los drivers privativos de Qualcomm (y sus blobs correspondiente que tendría), por ello recomiendo un fork llamado OpenWRT SFE Flowoffload, recomiendo flashearlo con TFTPd en su última versión usando un procedimiento de internet, no es necesario usar puerto serial ni nada de eso, por ello si sale una nueva versión del firmware de TP-Link evitenla, ya que sino es posible que no puedan usar OpenWRT en el futuro, entonces volviendo al tema, deben usar la versión que dice squash-factory.bin, por ningún motivo usar la versión squashfs-sysupgrade.bin ya que solo traerá un brick vía TFTPd, por ello las imágenes squashfs-sysupgrade.bin solo deben usarse para actualizar desde una versión anterior de OpenWRT SFE Flowoffload o desde la última versión de OpenWRT oficial, aunque en este caso recomiendo incluso para pasarse entre distintas versiones de OpenWRT o sus forks usar TFTPd con las imágenes squashfs-factory.bin previamente mencionadas, y después de completado el flasheo resetear el router. Como última recomendación hay que hacer lo siguiente una vez finalizados los procesos previos, darle clic a enable y luego a start a la opción de shortcut-fe dentro de system y startup, esto solo es posible en OpenWRT SFE Flowoffload que está actualmente en su última versión, en la de Agosto de 2019, incluyendo mejoras con respecto a la de Junio como la actualización del Kernel 4,14 o 4,15 (no me acuerdo cual de los dos en este momento) al último de los llamados estables, específicamente la versión 4.19, además de incorporar el protocolo de seguridad WPA3 supuestamente "más seguro", porque aunque le han encontrado fallos graves de seguridad, hay fuentes de aquello, ya deberían haberlo parchado y por lo tanto sería más seguro con los futuros nuevos dispositivos, y con el parche de Septiembre de 2019 y superiores con los dispositivos Android, en este caso los últimos Samsung Galaxy S10 y sus variantes, en el caso de OpenWRT SFE Offload ya debe tenerlo arreglado al WPA3, sino lo haría de aquí hasta 2 a 3 meses, salvo algún inconveniente en el desarrollo del firmware previamente mencionado, yo uso WPA2-PSK con cifrado AES solo porque no tengo ningún dispositivo que aproveche WPA3 y por ello creo que mis dispositivos no son compatibles con WPA3, aunque quizás sí por lo que he leído al respecto.

Disculpenme si desvié un poco el tema, pero quería contar mi experiencia con mi router y es totalmente recomendable como lo describo yo.

Espero comprensión.

Muchas gracias.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Yo uso un Archer C7 con DD-WRT y con el plan de 600 Mbps no tiene problemas aún, llego a peaks de casi 700 Mbps. El MTA de VTR lo tengo en modo bridge sin WiFi.

8476202053.png


Saludos
 
Upvote 0

TheCharlos

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
6
Yo uso un Archer C7 con DD-WRT y con el plan de 600 Mbps no tiene problemas aún, llego a peaks de casi 700 Mbps. El MTA de VTR lo tengo en modo bridge sin WiFi.

8476202053.png


Saludos

Tambien me llamó la atencion el C7, pero esta como por las 90 lucas mas o menos. El C1200 lo encontré a 54. Supongo que con un plan de 400Mpbs, el C1200 me andaría bien entonces.
 
Upvote 0
Subir