¿Qué significa ser un gamer?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Con el perdón de los lectores, voy a abusar del anglicismo gamer para recalcar el significado popular de gamer con juegos electrónicos (consola, pc, etc), en contraste con player o jugador que tiene un alcance más amplio para los gringos.



Hace unas semanas acompañé a mi hijo y a un amigo al Movistar GameClub en el Plaza Vespucio. Cargamos un par de horitas en la cuenta de cada uno y fuimos a buscar un computador.

Me logueo y veo los juegos como Lol, Valorant o Fortnite. Puta, yo he jugado ocasionalmente estos títulos pero ninguno es de mi total agrado. En eso un niño de unos 7 años que estaba sentado al lado mío se da vuelta, me mira de arriba abajo y me pregunta inocentemente

"Caballero, ¿usted es gamer?"

y yo así


IzT8n39.jpg




En estricto rigor efectivamente yo era el huevón más viejo sentado en sillas gamer para los computadores pues el resto de los papitos deambulaba por el GameCenter con cara "a que hora se le acaba la ficha para que nos vayamos pa la casa", así que la pregunta del niño de 7 años era totalmente atingente. Igual debo reconocer que ir vestido con la camista de la UC con el logo de Ladeco no ayudaba mucho a mi defensa.

Intenté buscar algunas palabras para salvar la dignidad que me quedaba pero la evidencia del relato era abrumadora. Lo único que podía salvar mi honor era meterme a jugar Fortnite con un skin de oficinista y partirle la madre al rapaz, pero ni siquiera en mis años mozos los shooters se me daban así que estuve cinco minutos más sentado y me finalmente paré a buscar una PS5 libre para jugar Fifa o Street Fighter.

Estuve un rato jugando unas partidas de SF hasta que me fui a buscar un café y pensé: ¿qué significa ser un gamer?

Quizás la definición se ajuste fácilmente a alguien que juega títulos actuales y competitivos. ¿Pero es un gamer alguien que juega UT2003, por ejemplo?

¿Es un gamer solamente alguien que juega títulos competitivos, con silla gamer y luces leds?
¿Es un gamer alguien que juega My Talking Tom en el celular?
¿Es un gamer un adulto divorciado que habilitó una habitación de su departamento con pantallas y sillas para jugar títulos de carreras de autos? Si, dense por aludidos.
¿Es un gamer alguien que tiene una consola portatil de 80 lukas solamente para jugar mames como Rygar y Chelnov?


Claramente es una pregunta con una respuesta según el criterio de cada uno, tan amplia como decir determinar si el padel o el rinrin raja deben considerarse deportes o si jugar futbol de bajísima calidad los domingos me hace un futbolista. Cada quien tendrá su idea, pero ahora que tengo mi propia respuesta me siento con la seguridad para volver al Movistar GameClub y decirle al niño "si jovencito, soy un gamer".



YZXFzQw.jpg

My Talking Tom

tG710kx.png

Rygar
 
Última modificación:
Upvote 0

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Para mi ser “gamer” es jugar competitivo, ser alguien activo en torneos, teams, etc. Jugar muchas horas y disfrutar de los videojuegos es más un hobby que ser gamer.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
El actual gamer es el antiguo “wn de los jueguitos” una persona dispuesta a perder el poco poto que le queda, estando sentado más de un par de horas jugando y picándose con el pc, el control, los niños rata, la vista, que le duele el bracito, o cualquier cosa que lo haga perder sin aceptar que fue por malo y no por stress. 🤣🤣👀👀

Seguiremos siendo los raritos de los jueguitos aunque ya tengamos menos tiempo para jugarlos, o ganas o con el paso de los años decidir entre tirarse una partida con los amigos o ir a mimir son igual de importantes y te hacen dudar.

Ser gamer es ser alguien que disfruta su tiempo jugando en cualquiera de las plataformas, que está interesado en las historias y espera más de 10 putos años para que salga la saga de su juego favorito.

No necesariamente es estar en competencias, eso es profesionalizar un gusto, tampoco usar “accesorios gamer” sabemos que muchos son solo pa sacar plata y los cabros chicos se ponen a presumir lo que tienen.


Nosotros somos Gamer, como todos acá tenemos maximo 38 años (👀) tuvimos la fortuna de vivir los cambios desde ir a jugar Arcade comprando fichitas, hasta tener la consola en casa y esperar algún juego en particular. Creo que tenemos una bonita historia y los que hemos disfrutado todo el proceso.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
El actual gamer es el antiguo “wn de los jueguitos” una persona dispuesta a perder el poco poto que le queda, estando sentado más de un par de horas jugando y picándose con el pc, el control, los niños rata, la vista, que le duele el bracito, o cualquier cosa que lo haga perder sin aceptar que fue por malo y no por stress. 🤣🤣👀👀

Seguiremos siendo los raritos de los jueguitos aunque ya tengamos menos tiempo para jugarlos, o ganas o con el paso de los años decidir entre tirarse una partida con los amigos o ir a mimir son igual de importantes y te hacen dudar.

Ser gamer es ser alguien que disfruta su tiempo jugando en cualquiera de las plataformas, que está interesado en las historias y espera más de 10 putos años para que salga la saga de su juego favorito.

No necesariamente es estar en competencias, eso es profesionalizar un gusto, tampoco usar “accesorios gamer” sabemos que muchos son solo pa sacar plata y los cabros chicos se ponen a presumir lo que tienen.


Nosotros somos Gamer, como todos acá tenemos maximo 38 años (👀) tuvimos la fortuna de vivir los cambios desde ir a jugar Arcade comprando fichitas, hasta tener la consola en casa y esperar algún juego en particular. Creo que tenemos una bonita historia y los que hemos disfrutado todo el proceso.
Estoy de acuerdo contigo, en especial lo de los accesorios "gamer" hay muchos review en youtube por gente que por ejemplo sabe de audífonos y prueba unos audífonos gamer gama alta y los compara con audífonos normales gama alta y ganan los normales, igual muchos dicen que la silla gamer, no es que sea mala, pero hay sillas mejores y más cómodas y también estan los típicos accesorios gamer más asequibles que son una porquería y lo unico que le agregan es el RGB y dicen que son gamers o la moda que hubo de los audífonos 7.0 donde te agregaban de manera real, no simulada, 7 mini parlantes para simular un sistema 7.0 y eran todos de baja calidad
 

elcondejack

Miembro Activo
Se incorporó
20 Diciembre 2022
Mensajes
9
Sonrío al leer cada "post" de ustedes y al recordar mis propias anécdotas por las que he pasado, pues a mis casi 40 me he divertido a lo grande y como siempre he dicho desde que estaba por allá en los 2000, "once a gamer, gamer for life"("Una vez gamer, gamer de por vida").
En mi opinión, "GAMER" es aquella persona que gusta de un juego de video que le llame la atención, lo sufieciente como para jugarlo repetidamentes, interesarse en el, la trama, muchas veces la historia, o el simple echo de querer posicionarse dentro de uno de los mejores puestos en el ranking de dicho juego, lo convierten a uno en un gamer. De pronto al pasarlo, te ves sumergido en otro, para dedicarle un tiempito en tus momentos de ocio. En fin, podríamos decir que es mas que un pasatiempo, pues un pasatiempo o "hobby" es algo mas sencillo; el hecho de leer, de jugar al golf, de construir origami, de escribir, eso es un pasatiempo, pero si juegas videojuegos en tu tiempo libre, entonces es que eres un gamer. Ahora ya depende de varios factores si eres uno bueno.
Mi esposa me conoció siendo gamer, hahaha, y de vez en cuando me pregunta que hasta cuando voy a dejar el CoD Mobile, y yo solo le contesto eso..."oh baby, once a gamer, gamer for life", y por supuesto que sin dejar mis responsabilidades cotidianas de lado. Así que cuando ella tiene su tiempo libre yo aprovecho. Para todo hay tiempo y hay que saber aprovecharlo e invertirlo en lo que a uno le agrade sin perjudicar a otros, siempre y cuando esto sea bueno y no adictivo.
En mi haber puedo decir que he jugado máquinas de una palanca y dos botones en los 90´s, después un poco de SEGA, NINTENDO 64, PS1, PS2 y aún tengo mi PS3. Juegos desde los mas antiguos y algo pixeleados como Kontra, uno de autos en una carretera muy simpre y sencilla donde ibas ganando mas tiempo, The King Of Fighters 94, 95, 96, 97, 98, 99 y la 2000. Super Mario Bros, Mario Party 1 y 2, Mario para la Wii, y demás juegos. Una de mis sagas favoritas son las de Resident Evil, 1, 2 y 3 NÉMESIS, Code Verónica, Survivor, todavía no me he jugado el 4, pero si el 5 y el 6, la franquicia de Call of Duty, la mayoría de los títulos, Ghost Recon Jungle Storm, Ghost Recon 1 y 2, SOCOM 3 Y 4, Syphon Filter, God of War, tengo todos los títulos para la PS3, Battlefield 2 Modern Combat, Conflict Global Terror, y ahora Call of Duty Mobile y el Rise of Kingdoms, y algunos muchos otros títulos que se me escapan a la mente y que por obvias razones no puedo escribir en estos momentos.
Bueno, saludos a todos, bendiciones y abrazos!
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
creo que hoy en dia el concepto gamer pasa mas de la mano con tan solo 1 solo juego que le des y sea online ya es gamer y punto, para muchos seria ridiculo decirle a alguien que nacio recien el 2000 que soy gamer y juego solo neo-geo contra la maquina desde hace 20 años, te diran es como estar jugando solitario de windows x, asi que cuando veo un wn jugando x juego que no me interesa paso de largo y solo me parare cuando sea algo de mi real interes punto y de ahi saldra conversa y lo demas.
 
Subir