Apple ¿Qué puedo hacer con este macbook?

0.O

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2020
Mensajes
18
¡Hola buenas noches!

Estaba intentando reparar este macbook y cuando hago la instalación del os, me equivoqué de disco duro e instale el os en el hdd. Ahora intento repetir el proceso correctamente, pero al seleccionar el ssd, me lanza este error....

(Es un macbook pro de mediados del 2012)

"OS X could not be installed on your computer"
"File system resize support required, such as HFS+ with Journaling enabled."
"Quit the installer to restart your computer and try again."

Porfas quien sepa de esto, porfavorsito que me ayude. Nunca había tratado con mac y la vd es que ya no entiendo que pasa.

¡Muchas gracias!

 

Archivo adjunto

  • 228001631_308848284323902_1526138997599873398_n.jpg
    228001631_308848284323902_1526138997599873398_n.jpg
    26,7 KB · Visitas: 100

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Por la captura de pantalla me da la impresión que es una versión ya bastante vieja de Mac OS X, y como no comentas que medio de instalación estás usando asumo que es el DVD que venía originalmente con el Macbook.

En ese caso, te recomiendo conectar el Macbook por cable de red a internet y mediante las instrucciones de Apple, realizar la reinstalación por internet ya que podras acceder a una versión más reciente del sistema operativo:

https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp1599/10.13/mac/10.13

Para lo anterior o si deseas continuar desde el DVD, una vez que arrancas desde el medio de instalación llegarás a la ventana de opciones del asistente (si te aparece en inglés y quieres cambiar a español debería darle la opción al comenzar, sino en File > Change Language, lo cambias).

Luego vuelves a la ventana de opciones inicial y lo primero es acceder a la opción "Utilidad de Discos", seleccionar la unidad donde quieres reinstalar Mac OS X (se asume que es un SSD nuevo) y selecciona el formato como "Mac OS Plus (con registro)" y con esquema "Mapa de Particiones GUID", además de darle el nombre que quieras (como "Macintosh HD" que es el original de Apple) y le das Borrar.

NMCTGZx.jpg


Hecho lo anterior, sales de la Utilidad de Discos y volverás de nuevo a la ventana de opciones, aquí ahora seleccionas Reinstalar OS X (o Reinstalar MacOS, depende la versión) y continuas con el proceso aparentemente como lo estabas haciendo, solo que esta vez selecciona la unidad que acabas de formatear para realizar la instalación y dejas que se ejecute (con varios reinicios automaticos de por medio), en el ultimo reinicio llegarás al asistente de bienvenida de MacOS y en este punto la reinstalación ya habra terminado.

Saludos.
 

0.O

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2020
Mensajes
18
¡Hooola!

Muchas gracias por la ayuda ;;, las dos soluciones me ayudaron a que lograra instalar el sistema operativo que tenía en mano para entonces, (A su vez, prdn @Nexlander por no decir la forma de instalación, era por una imágen bin dentro de un pendrive).

Bueno en conclución; quedó en El Capitan. Intenté instalarle Catalina, pero después terminada la instalación del primer os (Yosemite), me lanzaba que era un macbook pro de principios del 2010+1, y dije será nomás. Fue un lio re grande, bin que no eran lo que decían y etc.

¿Creen que estará bien el equipo con el macos El Capitan? Es para un niño el computador de todas formas, espero que le sea útil.
Ah y además, ¿Se podría actualizar? o mejor ¿Lo dejarían ya con un visto bueno?.

Aquí las fotos, gracias por la ayuda de los dos compitas, me salvaron el el día y pude darme una siesta en paz JSJA.

¡Saludos!



https://ibb.co/kG1DmdR
https://ibb.co/7VbQLkN
 
Última modificación:

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
680
¡Hooola!

Muchas gracias por la ayuda ;;, las dos soluciones me ayudaron a que lograra instalar el sistema operativo que tenía en mano para entonces, (A su vez, prdn @Nexlander por no decir la forma de instalación, era por una imágen bin dentro de un pendrive).

Bueno en conclución; quedó en El Capitan. Intenté instalarle Catalina, pero después terminada la instalación del primer os (Yosemite), me lanzaba que era un macbook pro de principios del 2010+1, y dije será nomás. Fue un lio re grande, bin que no eran lo que decían y etc.

¿Creen que estará bien el equipo con el macos El Capitan? Es para un niño el computador de todas formas, espero que le sea útil.
Ah y además, ¿Se podría actualizar? o mejor ¿Lo dejarían ya con un visto bueno?.

Aquí las fotos, gracias por la ayuda de los dos compitas, me salvaron el el día y pude darme una siesta en paz JSJA.

¡Saludos!


bro si se puede actualizar a macos a catalina inclusive a bigsur. lo hic hace poco en un macbook pro 2012 si no me equivoco, hasta hice un tema acá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

0.O

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2020
Mensajes
18
@buhoblue Mano, pero ¿Cómo hiciste que el mac lo reconociera? Al principio, lo intenté con un Catalina, y el mac me marcó una "X" sin dejarme llegar al instalador. Entonces tuve que optar por el otro que tenía a mano que era Yosemite.

Bueno igual ahora no sé que sea mejor en este caso, ¿Quizás buscar una forma de actualizar desde El Capitan a Catalina? O ¿Volver a repetir todo el proceso?. La verdad es que me perdí harto, ya que nunca había tratado con mac, entonces me pasaron un disco duro con los dos sistemas opertativos mencionados anteriormente. Y bueno eso, ¿Dices que mejor lo hubiera actualizado vd? jjaj ;;
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
680
@buhoblue Mano, pero ¿Cómo hiciste que el mac lo reconociera? Al principio, lo intenté con un Catalina, y el mac me marcó una "X" sin dejarme llegar al instalador. Entonces tuve que optar por el otro que tenía a mano que era Yosemite.

Bueno igual ahora no sé que sea mejor en este caso, ¿Quizás buscar una forma de actualizar desde El Capitan a Catalina? O ¿Volver a repetir todo el proceso?. La verdad es que me perdí harto, ya que nunca había tratado con mac, entonces me pasaron un disco duro con los dos sistemas opertativos mencionados anteriormente. Y bueno eso, ¿Dices que mejor lo hubiera actualizado vd? jjaj ;;

voy camino a casa, apenas llegue te oriento... si es que otro colega no se adelanta jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

0.O

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2020
Mensajes
18
voy camino a casa, apenas llegue te oriento... si es que otro colega no se adelanta jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bacán JAJA, que al final entregué el compu pero eso igual no impide decir que hay que hacer unos retoques finales jsjs.
 
Subir