¿Qué programa gratis es mejor para clases a distancia?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Quiero ayudar a un amigo con unas clases de teoría musical. Para ello quiero usar la Wacom y el lápiz para simular un pizarrón. Pero necesito saber que programa es mejor para no estar bajando todos y probando de a uno.
Las clases serían de una hora y media más o menos. Descarto Zoom que da sólo 40 minutos.
Imagino que acá hay gente que ha dado clases online y pueede tener buenos datos para tomar en cuenta.

Como no voy a ganar nada, descarto cualquier alternativa en que haya que pagar.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Este loco ocupa básicamente ese sistema y me encanta cómo se ve en sus videos:


No he visto ese video así que no tengo qué ocupa ni tampoco si sirve para el vivo y en directo, pero creo que te debería dar una buena indicación de cómo funciona (según google empieza en 3:41 y los primeros 20 minutos aprox. explica el sistema)

Saludos.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
No sé si existen programas gratuitos que duren más de 60 minutos. Algunos colegas usan Reunión Recurrente para sus clases: Se acaban los 40 minutos y los alumnos se vuelven a conectar, pero a mi me parece algo incómodo.

No sé cuanto durará el teams incluido en Office 365 Familia, si te sirviese te puedo facilitar una suscripción que aún tengo disponible.

Saludos.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
No sé si existen programas gratuitos que duren más de 60 minutos. Algunos colegas usan Reunión Recurrente para sus clases: Se acaban los 40 minutos y los alumnos se vuelven a conectar, pero a mi me parece algo incómodo.

No sé cuanto durará el teams incluido en Office 365 Familia, si te sirviese te puedo facilitar una suscripción que aún tengo disponible.

Saludos.
Gracias, voy a averiguar.
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
201
Para pizarra puedes usar Jamboard como te comentaron más arriba. Zoom también tiene una opción de pizarra, la cual está desactivada y toca ir a la configuración web para activarla. Luego de ese paso aparece en el cliente de escritorio.

Yo personalmente prefiero usar One Note, ya que me gusta su integración con documentos y puedo alternar entre teclado y tableta para dibujar. Si sólo buscas rayar la pantalla entonces puedes usar Gink https://github.com/geovens/gInk. Tanto One Note como Gink soportan tableta digitalizadora, por lo que los trazos quedan mucho más acabados en comparación a Jamboard y la pizarra de Zoom.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Para pizarra puedes usar Jamboard como te comentaron más arriba. Zoom también tiene una opción de pizarra, la cual está desactivada y toca ir a la configuración web para activarla. Luego de ese paso aparece en el cliente de escritorio.

Yo personalmente prefiero usar One Note, ya que me gusta su integración con documentos y puedo alternar entre teclado y tableta para dibujar. Si sólo buscas rayar la pantalla entonces puedes usar Gink https://github.com/geovens/gInk. Tanto One Note como Gink soportan tableta digitalizadora, por lo que los trazos quedan mucho más acabados en comparación a Jamboard y la pizarra de Zoom.

Tengo one note, voy a investigar, lo uso sólo para guardar notas, no sabía que tiene una pizarra.
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
201
Tengo one note, voy a investigar, lo uso sólo para guardar notas, no sabía que tiene una pizarra.
Panel dibujar:
V1WbwaL.png
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Exporta la partitura a PDF. Con las presentaciones, las exporto a PDF y de ahí a Onenote. Luego, le doy duro a las anotaciones xd
creo que onenote permite insertar un archivo de partituras...



... el que no me extrañaría que fuera un formato bajo alguna licencia cara.
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Para usar la tableta digitalizadora, el programa que más me gusta es Onenote.

Con respecto a un programa gratuito para reuniones, con el que puedes compartir pantalla, Google Meet cumple.
 
Upvote 0
Subir