Linux ¿Qué opinan de Loc-OS?

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
120
Para que no lo saben es una distro liviana creada por un uruguayo que reside en Brasil.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Mmm no la he probado.. por el momento estoy con deepin... igual podria darle una miradita.. tengo cierta adiccion a probar cuanta distro sale.

Igual el uso que le doy a mi compu es mas de una maquina de escribir moderna, asi que no tendria porque tener grandes conflictos.
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
El flaco es muy apasionado de linux, el canal es entretenido
No instalé la última, pero la anterior no tenía el icono para ver las wifi que hay disponibles entonces la descarté por que la idea es aprender una distro liviana para poder recomendar, tiene un consumo de recursos muy bajo.

Para equipos antiguos prefiero linux lxle , saludos.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
La probé en hardware muy modesto adrede, con hdd, 1 gb de ram y un celeron en una dv2000 del 2006/7. El chipset era gma 950. Funcionó super bien, rapido e incluso me permitia navegar en youtube y reproducir 480p fluidamente. Aun está ahi, incluso en un momento dado vendi una netbook aspire one y para no darla con windows le puse loc-os y el nuevo dueño siguio usandolo porque le pareció rapido y sencillo.

Hay que entender que lxde es un entorno minimalista, y aún asi puedes personalizarle bastante. Quizas estar liberada de systemd le hace más rapida en algunos sentidos. Igualmente, si quieres algo que funcione rapido, actualiza tu hardware y no esperes milagros de una distribución de linux.

Linux no es magico.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
El flaco es muy apasionado de linux, el canal es entretenido
No instalé la última, pero la anterior no tenía el icono para ver las wifi que hay disponibles entonces la descarté por que la idea es aprender una distro liviana para poder recomendar, tiene un consumo de recursos muy bajo.

Para equipos antiguos prefiero linux lxle , saludos.
no es que sea apasionado, el creo la distro
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Mantener una distro no es fácil. Requiere tiempo, dinero y acceso a varias maquinas para compilar, probar cosas, generar scripts para localización, etc etc etc. Y eso no es algo que con el actual nivel de vida/educación latinoamericana se pueda mantener o justificar.

Por eso no se ven muchas distros de estas tierras. y las que hay, son mayormente de Brasil, donde aún existe el concepto de vida después del trabajo, al menos para los blancos. putos blanquitos de mie$%&$%&$.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Varias veces he visto que la mencionan en el foro, le daré una ojeada y reporto.

Justamente tengo unos laptop viejunos donde podría ir bien.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
si no fuera por linux no tendría pega 🤐
lo dije entre medio chiste y medio verdad.

Linux en general no es santo de mi devocion. Afortunadamente mi experiencia a pesar de no ser la mas bella, ha resultado.... pero solo porque he tenido suerte e intento mantenerme alejado de todo lo que tenga que ver con escribir siquiera el mas minimo comando (porque ni siquiera sé que carajos estoy haciendo).

Por ahi leí: Es infinitamente customizable, ergo... infinitas posibilidades de cagarla.
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Dudo que algún día haya un escritorio que pueda reemplazar a windows (aunque Microsoft últimamente esta poniendo todo su empeño en hacer cagar el escritorio de Windows, en virtud de la esquizofrénica mania de convertir toda la interfaz en una copia feliz de un celular). Simplemente no hay coherencia y al parecer todos los programadores y diseñadores de UI para Linux pasaron una temporada en Arkham Asylum o en las respectivas universidades los convirtieron en sacos escrotales gigantes al servicio de Apple.

Y esta la falacia de la eleccion, como dijo alguien allá arriba: "infinitas posibilidades". Ponganle el apellido que quieran, pero si o si la de cargarla esta siempre disponible.

Torvalds tenía razón cuando dijo que solo Valve podría arreglar el problema. Al menos esa gente entiende el concepto de "sanidad", aunque no sepan contar hasta 3.
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Yo soy fiel a mi arch, llevo mas de una década usandola ya perdi la cuenta de cuantas veces la he roto y vuelto a revivir sin formatear
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Use LocOS por un tiempo y NO la recomiendo para ningun caso de uso en máquina real.

locOS vive dando errores cada cierto tiempo y si no vives pendiente del canal de Youtube del creador, no te enteras de nada, una distribución de una sola persona no es algo que funcione muy bien, no es estable, a veces de la nada salian errores, adicional el creador es una persona muy intransigente.

prefiero opciones como Bodhi Linux, antix, void o cualquiera con una buena comunidad detrás, que pueda ofrecer algo estable, maduro, que brinden poyo, documentación, etc...

Hay muchos fanáticos que recomiendan está distribución más por fanatismo hacia el canal de YouTube que por lo buena que pueda llegar a ser LocOS Linux y son cosas distintas, para entretener el creador de LocOS está bien, pero para ser un Linux de uso diario que se pueda recomendar de forma objetiva no es una buena opción, teniendo mejores alternativas como las mencionadas anteriormente.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Use LocOS por un tiempo y NO la recomiendo para ningun caso de uso en máquina real.

locOS vive dando errores cada cierto tiempo y si no vives pendiente del canal de Youtube del creador, no te enteras de nada, una distribución de una sola persona no es algo que funcione muy bien, no es estable, a veces de la nada salian errores, adicional el creador es una persona muy intransigente.

prefiero opciones como Bodhi Linux, antix, void o cualquiera con una buena comunidad detrás, que pueda ofrecer algo estable, maduro, que brinden poyo, documentación, etc...

Hay muchos fanáticos que recomiendan está distribución más por fanatismo hacia el canal de YouTube que por lo buena que pueda llegar a ser LocOS Linux y son cosas distintas, para entretener el creador de LocOS está bien, pero para ser un Linux de uso diario que se pueda recomendar de forma objetiva no es una buena opción, teniendo mejores alternativas como las mencionadas anteriormente.
tuve 1001 problemas con esa distro, aún la tengo en una laptop, pero tuve que modificar un monton de weas en cli porque tiraba errores en el booteo (el hw estaba bueno). Sin contar que muchas veces la wea encendia y se quedaba en blanco y la pantalla empezaba a verse como con artifacts, algo q no me pasó en ninguna otra distro ni win2. Muchas veces la gente se quejaba por los repositorios desactualizados y no los pescaban... si quieres usar loc-os tienes que saber lo que haces, estar en el grupo de telegram y cruzar los dedos. Aún asi, muy ligera en verdad.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Probé LocOS a la rápida y coincido con todos, no es la gran maravilla. Rápida, pero súper mañosa incluso en una VM (impresentable que no inicie correctamente 1 de cada 5-6 booteos).

Sigo pensando que Slitaz es la mejor distro liviana. Lástima que no tenga dev-power para mantenerla al día, muchos paquetes están super desactualizados a pesar que la distro misma es de tipo rolling release...
 
Upvote 0
Subir