Linux ¿Qué entorno de escritorio es bueno para un pc de 2 gb de ram y uno de 4 gb de ram?

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
120
Por ahora el pc de mi madre tiene 2 gb de ram y pienso aumentarle a 4. ¿Cuál escritorio sería óptimo para que no se cuelgue?
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
422
Yo tengo un notebook con un Core 2 Duo del año 2008, con 4 gigas, y me funciona muy bien para lo básico con el último Debian con Xfce.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Otro punto para XFCE.

Puedes probar Linux Mint desde un pendrive antes de instalar y ver si te acomoda. Con un entorno completamente funcional.
Tienes versión con Cinnamon, Mate y XFCE
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Con esa cantidad nada nuevo ni completo , xcfe es básicamente básico y funcional para correr con esos recursos
Y sin mencionar el uso de recursos del navegador en cualquier sitio moderno
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
HAIKU :santo




 
Upvote 0

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
120
Otro punto para XFCE.

Puedes probar Linux Mint desde un pendrive antes de instalar y ver si te acomoda. Con un entorno completamente funcional.
Tienes versión con Cinnamon, Mate y XFCE
Al parecer el nuevo Linux Mint tiene un error, el cual es cuando formateo y después inicio me sale que no encuentra S.O.
 
Upvote 0

dwlh

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
20
He visto que se ha usado alpine en celulares (postmarketOS) asi que quizá seria un buen candidato si el caso de uso es similar al de un chormebook o celular mismo.

No es tan plug'n play como linux mint, ubuntu, debian, fedora, pero merece ser considerado diría.

Aquí un tipo poniendo un ejemplo (usando openbox y chromium >.<)
Alpine como distro de escritorio

alpine-linux-as-desktop-1.png



Mi experiencia con Alpine es puramente en servidores. Lamentablemente no puedo opinar mucho mas.

Apuntando a la pregunta original, LXQT podría ser también, sacrificas un poco la estética y comodidad
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Yo instale Linux Mint con Cinnamon en un Celeron 2950U o algo asi con 4Gb de ram y un HDD de 500gb (notebook acer) y anda bastante bien y le puse un tema de Windows 10 para que no sea tan raro el cambio
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Si no quieres cuelgues necesitas un SSD por lo bajo, minimo, ya que con esa cantidad de memoria ram tendrá sque hacerte la idea de crear una partición swap en el mismo SSD, para que la cosa no se sature tanto.
Segundo, renuncia a cualquier DE. i3wm es tu pastor.
 
Upvote 0

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
SSD primero, sí o sí.

Hice el experimento y en un Celeron del 2008 con 2 GB de RAM + SSD de 128 GB... instalé W10. Demora apenas un poco más en partir por todo el caché previo que tiene que hacer, pero es totalmente funcional para un ambiente hogar.
 
Upvote 0
Subir