¿Qué aplicaciones usan en sus Smart Tv?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
En mi caso, uso dos Android TV de gama baja. En una de ellas uso el won tv box. Sea como sea, en ambas tengo lad típicas de Streaming (netflix, prime, disney y star) Megatv de uso diario para tv y estrenos en VOD. Muy útiles me ha resultado send files to tv y sideload launcher. Para juegos, Retrox, me parece más sencilla de usar que Retroarch. Si se animan, pueden compartir sus app favoritas, siempre he querido sacarle más partido a estos aparatos.

Saludos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
en la tv samsung (tizen?), solo las apps de streaming de peliculas y series (además de youtube), pero algunas ya no están soportadas o funcionan como el hoyo (Paramount+, Crunchyroll, hbo max) , asi que debo hacerlo con un notebook. Aun asi encuentro que no envejeció mal, como las smartv de mis familiares (LG) donde cada vez tienen menos apps soportados.

tengo una sony con android tv y tiene mucho más soporte. además de las apps uso la transmisión desde el celular. Aqui agregaría VLC ya que me permite abrir video con subtítulos directo desde el disco de red que tengo.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
BiglyBT y VLC, además de las típicas de streaming pagado.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Ninguna de hecho, tengo la NVIDIA Shield que es la que "manda" y donde tengo las aplicaciones: netflix, youtube, plex pero tb emuladores como retroarch y PSPP, etc.

Saludos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
En Android tv, hay una que se llama global mapper, sirve para asignar o cambiar las funciones de los botones.

Por ejemplo el botón tv que te lleva a la tv de aire, la tengo para la app de iptv (zapping)

Y después las típicas de streaming, explorador de archivos, vlc, send to file.



Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Uso dos Android tv. En esos las típicas de streaming pagado, que de la nada se multiplicaron. Plex y una que supuestamente es para deshabilitar la visibilidad del BT. Hay otras más pero nunca las uso.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
En Android tv, hay una que se llama global mapper, sirve para asignar o cambiar las funciones de los botones.

Por ejemplo el botón tv que te lleva a la tv de aire, la tengo para la app de iptv (zapping)
A mí nunca me funcionó eso en la Mi Box.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
En mi caso, uso dos Android TV de gama baja. En una de ellas uso el won tv box. Sea como sea, en ambas tengo lad típicas de Streaming (netflix, prime, disney y star) Megatv de uso diario para tv y estrenos en VOD. Muy útiles me ha resultado send files to tv y sideload launcher. Para juegos, Retrox, me parece más sencilla de usar que Retroarch. Si se animan, pueden compartir sus app favoritas, siempre he querido sacarle más partido a estos aparatos.

Saludos
Con suerte enciende tu TCL y andas preguntando por apps :yao
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
Yo en mis android tv's bueno las de siempre, en iptv uso mega tv y las que nombraron mas arriba, la verdad es que android tv tiene muy pocas apps como para salir de la rutina.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Todo depende del uso que se le dé. En mi caso,
  • @Voice Aloud Reader. Lee en voz alta texto de páginas web. Así puedo hacer otra cosa mientras escucho la información presente en la pantalla.
  • APKMirror Installer (beta). Instala Apps Bundles, aquellas con extensiones APKM, descargadas desde APKMirror.
  • APKUpdater. Avisa qué apps, instaladas desde archivos APK, disponen de una actualización.
  • Blokada. Aunque no la tengo instalada, la recomiendo para bloquear anuncios, en caso que uses un navegador web que no disponga de su propio bloqueador incorporado.
  • Button Mapper. Agrega funcionalidades adicionales a botones del control remoto. Por ejemplo, mi control remoto incluye un botón para Prime video, pero yo no uso ese servicio. Por lo tanto, reasigné el botón Prime video para abrir Youtube. Otro ejemplo, es que ocupo el botón amarillo para copiar el objeto que esté seleccionado. Equivalente al Ctrl+C de Windows.
  • Chrome. Es verdad que es un navegador web muy pesado para ocuparlo en dispositivo con pocos Gb de RAM, pero ocupo muchos servicios asociados a Chrome y es muy configurable. Lo configuré para que abra las páginas en Modo Escritorio de forma predeterminada. Lo ocupo con muy cómodamente con un mouse inalámbrico.
  • CX Explorador de archivos. Explorador de archivos liviano, simple y con muchas funciones útiles para transferir archivos entre otros dispositivos que están en la misma red Wifi, o desde y hacia servicios en la nube.
  • GBoard (en su versión para Android a secas). Instalando este programa en sus versiones para teléfono o tablet, se soluciona el problema que impide utilizar GBoard para Android TV con un mouse.
  • Nebula Manager. Alternativa a Sideload Launcher, que en lugar de agregar una "carpeta" con las apps instaladas mediante APK, agrega un canal (fila) a la pantalla principal de Android TV con los iconos de las apps que uno estime conveniente.
  • RAR. App ligera para comprimir y descomprimir archivos.
  • TV Browser. Navegador web liviano, de estética minimalista y similar a Chrome cuyo principal ventaja es incorporar un bloqueador de anuncios y redireccionamiento. Lamentablemente, esto último ha estado funcionando en forma irregular desde la actualización de septiembre. Si sigue fallando, tendré que buscar una alternativa.
  • TV manager (viene en las TVs Xiaomi). Una app que borra archivos basura, libera memoria y cierra tareas innecesarias. Lamentablemente, no está disponible ni en APKMirror ni en Play Store.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Todo depende del uso que se le dé. En mi caso,
  • @Voice Aloud Reader. Lee en voz alta texto de páginas web. Así puedo hacer otra cosa mientras escucho la información presente en la pantalla.
  • APKMirror Installer (beta). Instala Apps Bundles, aquellas con extensiones APKM, descargadas desde APKMirror.
  • APKUpdater. Avisa qué apps, instaladas desde archivos APK, disponen de una actualización.
  • Blokada. Aunque no la tengo instalada, la recomiendo para bloquear anuncios, en caso que uses un navegador web que no disponga de su propio bloqueador incorporado.
  • Button Mapper. Agrega funcionalidades adicionales a botones del control remoto. Por ejemplo, mi control remoto incluye un botón para Prime video, pero yo no uso ese servicio. Por lo tanto, reasigné el botón Prime video para abrir Youtube. Otro ejemplo, es que ocupo el botón amarillo para copiar el objeto que esté seleccionado. Equivalente al Ctrl+C de Windows.
  • Chrome. Es verdad que es un navegador web muy pesado para ocuparlo en dispositivo con pocos Gb de RAM, pero ocupo muchos servicios asociados a Chrome y es muy configurable. Lo configuré para que abra las páginas en Modo Escritorio de forma predeterminada. Lo ocupo con muy cómodamente con un mouse inalámbrico.
  • CX Explorador de archivos. Explorador de archivos liviano, simple y con muchas funciones útiles para transferir archivos entre otros dispositivos que están en la misma red Wifi, o desde y hacia servicios en la nube.
  • GBoard (en su versión para Android a secas). Instalando este programa en sus versiones para teléfono o tablet, se soluciona el problema que impide utilizar GBoard para Android TV con un mouse.
  • Nebula Manager. Alternativa a Sideload Launcher, que en lugar de agregar una "carpeta" con las apps instaladas mediante APK, agrega un canal (fila) a la pantalla principal de Android TV con los iconos de las apps que uno estime conveniente.
  • RAR. App ligera para comprimir y descomprimir archivos.
  • TV Browser. Navegador web liviano, de estética minimalista y similar a Chrome cuyo principal ventaja es incorporar un bloqueador de anuncios y redireccionamiento. Lamentablemente, esto último ha estado funcionando en forma irregular desde la actualización de septiembre. Si sigue fallando, tendré que buscar una alternativa.
  • TV manager (viene en las TVs Xiaomi). Una app que borra archivos basura, libera memoria y cierra tareas innecesarias. Lamentablemente, no está disponible ni en APKMirror ni en Play Store.

Consulta, esa Bottom maper sirve para cualquier televisor que tenga Android? Yo tengo una LG y me gustaría que me cambiara automáticamente la entrada HDMI: puedo hacer algo así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Creo que, después de tanta experiencia de uso, y prefiero un Android box tv sobre una smart tv. Tiene más bagaje, actualizaciones etc. Si bien tengo una tv con Android box tv, también uso un google chromecast tv, una directv box (bueno 2, pero uso sólo una, la otra juntando polvo xD) y una xiaomi mi box s. Esta última, la uso sólo puente para la barra de sonido, para enviar música desde mi celular o tablet. Ahí tengo instalado sólo aplicaciones de música: spotify, tidal, qobuz, YouTube music, y bubble upnp (para enviar música desde el servidor).
Las aplicaciones para tv: las "típicas" de streaming como hbo max, amazon video, disney star +, kodi, youtube. Adicionalmente, uso tv files transfer, para enviar archivos entre los tvs y mi celular o tablet, e incorpora un explorador de archivos, 2 en 1 (me ahorro una aplicación). También blokada, para controlar el SPAM. Y button mapper, muy útil sobre todo con google tv, que no tiene acceso directo a la tienda, y para no estar diciendo ok google abre tienda.....mejor configurar un botón del control remoto y listo, se entra más fácil. Pero tiene muchos usos.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Consulta, esa Bottom maper sirve para cualquier televisor que tenga Android?
Sí. Sirve para reasignar funciones de controles remotos en dispositivos con Android TV o botones físicos de dispositivos con Android, como tablets o teléfonos.
Yo tengo una LG y me gustaría que me cambiara automáticamente la entrada HDMI: puedo hacer algo así?
Entiendo que las TVs LG utilizan WebOS, no Android TV. Si conectas a tu TV LG un Android TV Box, podrías reasignar botones del control remoto de este último. Sin embargo, Button Mapper no realiza acciones automáticamente, solo manualmente, al presionar un determinado botón.
Si lo que quieres es que al encender la Android TVBox, la TV cambie automáticamente la entrada a la HDMI a la cual está conectada, eso se llama HDMI-CEC. Y creo que LG le dice a esto Simplink.
 
Última modificación:

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
60
En las tv box que tengo (Mi box S y Directv Go) tengo:
STube
La app del iptv del tvprime que se llama TV Privado plus
Sendfiles, con esa le mando app a la tv box desde el celu
Stremio, twutch, myTuner
CetusPlay por si necesito usar el celu como control remoto
Launchy launcher en la directv go, un launcher demasiado simple pero eficiente

Con eso soy feliz, ahora tomando notas de app de juegos y otras cosillas que estan posteando acá, se agradecen los aportes
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
En los Lg que tengo ocupaba la app de plex, pero ultimamente fallan un monton, aparte mi version de WebOS no se actualiza además tiene super pocas apps , asi que al final le puse un amazon firetv y hasta ahora todo bien
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Creo que, después de tanta experiencia de uso, y prefiero un Android box tv sobre una smart tv. Tiene más bagaje, actualizaciones etc. Si bien tengo una tv con Android box tv, también uso un google chromecast tv, una directv box (bueno 2, pero uso sólo una, la otra juntando polvo xD) y una xiaomi mi box s. Esta última, la uso sólo puente para la barra de sonido, para enviar música desde mi celular o tablet. Ahí tengo instalado sólo aplicaciones de música: spotify, tidal, qobuz, YouTube music, y bubble upnp (para enviar música desde el servidor).
Las aplicaciones para tv: las "típicas" de streaming como hbo max, amazon video, disney star +, kodi, youtube. Adicionalmente, uso tv files transfer, para enviar archivos entre los tvs y mi celular o tablet, e incorpora un explorador de archivos, 2 en 1 (me ahorro una aplicación). También blokada, para controlar el SPAM. Y button mapper, muy útil sobre todo con google tv, que no tiene acceso directo a la tienda, y para no estar diciendo ok google abre tienda.....mejor configurar un botón del control remoto y listo, se entra más fácil. Pero tiene muchos usos.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
Concuerdo con eso de que a la larga, es preferible, un Android TV box, sobre una Smart TV. En mi caso, tengo 2 teles, una Sony con Android TV y una Samsung Smart TV. Los "decos" de mi proveedor de cable son Android TV y finalmente solo ocupo estos Android, me resulta mucho más cómodo, dado que al encenderlos, también se encienden las TVs y otras Apps que uso, las puse en esos Android.

Sent from my SM-P610 using Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Acabo de reemplazar YouTube por Smarttube Next. Lo sincronizé con mi cuenta de Google y se ve muy completo y extremadamente configurable. Otras de sus ventajas es que incorpora bloqueo de anuncios y tiene reproducción en segundo plano.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Tengo una tv LG del (modelo del 2017) y el webos llegó solo a la versión 3.9
Hay algunas aplicaciones que requieren v4 o superior así que tiene obsolescencia programada, también comenzó a fallar el wifi, así que la debo usar con ethernet para evitar cortes, al menos las app que necesito todavía funcionan relativamente bien.
Y tengo otra tv más vieja que antes usaba con un firestick, pero era tan lento que lo cambie por un roku, ahora este último también se puso demasiado lento así que estoy utilizando un directv box con Android y es mucha la diferencia en velocidad y estabilidad.
Sobre aplicaciones, uso las de streaming

Saludos
 

elcondejack

Miembro Activo
Se incorporó
20 Diciembre 2022
Mensajes
9
Hola, buenas tardes.
Hmmmm, yo usé algunas apps típicas de pago, y ahora solo nos quedamos con Amazon Prime y Apple TV+, pero también tengo Canela TV, Pluto TV, Gnula(app), Anime FLV, y un par mas....aclaro que las tengo en mi celular y para hacer "StreaminG" al TV, utilizo el Google Chromecast porque nuestra SmartTV es como del 2012 y esa solo traía Youtube y Spotify. Pero con el Google ChromeCast 3ra. Generación, funciona muy bien, incluso hasta en una LED normal funciona.
 
Subir