¿Problema con Webpay o SODIMAC?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Hola,

Ayer realicé una compra en SODIMAC vía web. Pagué por webpay pero no se generó el comprobante y tampoco se derivó al sitio de sodimac, pero se descontó el monto de mi cuenta. Llamé a sodimac y me indican que no existe compra asociada a mi rut, pero que recién el miércoles podría reclamar una devolución de las lucas. Sin embargo, tengo la duda si el problema es webpay o sodimac, por lo que paso a preguntar si alguien ha tenido experiencia con un problema similar y si en caso de que fuese webpay el problema ¿ donde reclamo? no encontré en su sitio algún link para ingresar el reclamo.

Saludos
 

Uvuvwevwev

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2020
Mensajes
10
Me pasó lo mismo con Claro, me llegó un correo de la compañía diciendo que el pago de mi plan no se había realizado y la verdad es que ya se descontó de la cuenta, me da la repaja llamar la verdad y aún no me cortan el servicio entonces también estoy con la duda si realmente se pagó o no :sconf tengo una amiga que trabajaba en el banco del pato y siempre me contaba que llamaba la gente por el mismo problema, es un tedio la devolución de la plata según me comentaba
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Me paso algo similar con Servipag y Webpay, como dices no se genero el comprobante pero quedo ahí como stand by, al final me aparecía descontado en el Banco pero no se ejerció el pago, lo raro si que después desapareció en el Banco el cobro pero en el total del uso de la Tarjeta estaba igual sumado, ahí estoy en ese show ahora.
 

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
Estimados les comento eso me a pasado en varias ( tres en realidad) oportunidades webpay se agila y descuenta el monto pero no lo traspasa como pago. en todos los casos el dinero se devuelve transcurridas máximo 24 hrs. en el caso de no ser así hay que llamar al banco y ellos gestionan la devolución del dinero por parte de webpay. o por lo menos eso me a pasado a mi
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Estimados les comento eso me a pasado en varias ( tres en realidad) oportunidades webpay se agila y descuenta el monto pero no lo traspasa como pago. en todos los casos el dinero se devuelve transcurridas máximo 24 hrs. en el caso de no ser así hay que llamar al banco y ellos gestionan la devolución del dinero por parte de webpay. o por lo menos eso me a pasado a mi

Hola ¿Como gestionaste la devolución de las lucas?

Saludos
 

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
Hola ¿Como gestionaste la devolución de las lucas?

Saludos
si al cabo de 24 horas no se a reversado el pago a tu cuenta, llamas al call center de tu banco y le explicas lo ocurrido y ellos hacen la trazabilidad del pago y que este lo retuvo webpay por error y ellos solicitan la devolución de las lucas, eso me han dicho cuando me a pasado.
esto es siempre esperando las 24 hrs de haber realizado el pago ya que las veces que me a pasado si llamo antes me dicen que es muy pronto para efectuar cualquier reclamo.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
hace un par de días me pasó que quería pagar algo vía webpay y al confirmar con la tercera clave, este me daba un error en la página (de webpay, algo de que el sitio no respondía internamente o algo así ), y ahí quedaba sin refrescar ni confirmar nada (esto usando débito )

por suerte no se retenía el cobro, pero se intentó un par de veces y siempre daba ese mensaje , así que al final desistí de seguir intentando (paso igual con 2 comercios diferentes )

no se si webpay anda fallando estos días, antes me había ocurrido alguna vez pero después al reintentar casi siempre pasaba
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Hola.

Ayer pude comunicarme con el banco. Se ha ingresado un requerimiento y blablabla, con plazo de resolución para febrero. Sin embargo, se realizó un abono provisorio por el monto reclamado, el cual ya tengo disponible en mi cuenta.

Lo fome , me da lata volver a comprar con pago vía webpay ¿Por qué pasarán estos condoros?.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Me paso pagando en colmena, se cobro y tenia comprobante del banco. Colmena decía no haber recibido la plata. Finalmente no hice nada y mágicamente el cargo en el banco desapareció. No es que hagan un reverso, sino que se "borro" el pago.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Me pasó para un cyberday con Abcdin. La tienda me dijo que el problema no era de ellos y que en estos casos debía esperar un día para que se revirtiera el cobro, cosa que sucedió tal cual.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Lo fome , me da lata volver a comprar con pago vía webpay ¿Por qué pasarán estos condoros?.
Ayer compré en Sodimac pagando con WebPay y no tuve problemas (menos mal) pero es un reclamo recurrente.

Por lo que he cachado si bien hay veces en que WebPay tiene el problema, son contadas, la mayoría pasa porque al pagar con WebPay este se queda esperando al servidor del comercio para hacer el cierre de la transacción y traspasar los datos de pago exitoso o fallido y ese servidor del comercio es el que watea y queda en el limbo la operación.

También pasa mucho cuando el producto con el que se paga pertenece al Banco Estado, ahi WebPay se queda esperando al servidor del banco y como pasan con dramas de sobrecarga a veces la transacción no se puede realizar. En todo caso la mayoría de las veces se hace la reversa automáticamente dentro de 48 horas, como comenta @FranciscoCL

Saludos~
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Cuando me ha pasado, espero 48h para ver si aplica la reversa automática. Hasta el momento me ha resultado.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
a mi me ha pasado algunas veces y se me a reversado solo el pago, me ha pasado también 2 veces que he pagado físicamente con tarjeta y aparece error en la maquina, una vez fue un weveo y reclame directamente donde compre y se demoraron caleta en devolver la plata, otra vez se reverso, pero fue hace tanto tiempo que no recuerdo cuanto tiempo paso y acabo de recordar que una vez en movistar pague por weypay me generó el comprobante y todo ok y el banco a pesar de eso reverso el pago y termine pagando el doble el mes siguiente ya que a la empresa no le llego el pago.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
pareciera que el problema era de webpay, ya que por un tiempo me daba errores un par de veces antes de concretar una compra
pero esta semana a funcionado bastante bien, confirmando a la primera en varias ocasiones
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
La cosa es un poco compleja cuando sucede esto, piensa que terminan siendo 4 las entidades que terminan tocando tu plata y en cualquiera de esos puntos puede fallar la cosa. Lo que dicen más arriba es importante, hacer la denuncia al banco para hacer trazabilidad.

El tema es: Si el problema fue del banco, normalmente te devuelven la plata sin decir nada (Normalmente igual te manda a la página webpay y dice que hubo error y te cobran). El movimiento de dinero se autorizo de parte del banco pero nunca salió.

Si el problema es de webpay o de transbank, es mas o menos lo mismo, la plata suele volver sola.

El tema es cuando webpay acusa que la plata salió de ellos y la compañía dice no tener registro de ello. Ahí el trazo del banco es super importante porque pueden investigar a profundidad que pasó y no el mero "No es nuestra culpa" o "No llego el pago".

En Virgin me pasó hace años que un pago no llego pero si me descontaron, y el banco dijo que no había nada que hacer. Al final un tipo de virgin me transfirió de su cuenta :3

Y lo último, el banco también afecta caleta el proceso, yo llevo semanas sin poder usar webpay con bancoestado, y he tenido que transferir a la MACH cada vez que quiero pagar algo, no importa si es por app o por página.
 

Anorambuenav

Miembro Regular
Se incorporó
7 Marzo 2008
Mensajes
87
me ha pasado me han dicho con cmr reversariamos de inmediato

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Me acaba de pasar con Linio. A esperar esas 24 hrs.

Está bien como las weas el sistema de Webpay y e-commerces en general desde que empezó la pandemia. Me ha pasado que sitios te dicen que si hay stock, llegas al carro a hacer el pago y te rechaza por falta de stock además de este problema que llegas a Webpay y la wea no se genera pero te descuentan la plata.

Que wea más desagradable por la chucha.
 
Subir