Linux ¿Por que las diferente ramas de debían tienen referencia con la Pelicula Toy Story?

Se incorporó
7 Enero 2008
Mensajes
308
Por que las diferente ramas de deban tienen referencia con la Pelicula Toy Story?

Bueno hace un tiempo buscando este dato di con este Blog que me parecio bastante comico el parecido con los distintos nombres de los personajes de esta pelicula y los por que


PD: No todo es pregunta ni problema espero muevan a la seccion correspondiente si no va aqui

Para aquellos usuarios que comienzan con Debian tal vez les interese saber de donde salen los nombres de las distintas distribuciones, si bien hace tiempo que estoy con este sistema operativo, nunca me haba puesto a pensar de donde salan.
As que para poder saber de donde provienen vamos a ver un poco de historia.
Primero que nada tenemos que saber quien fue el fundador del proyecto Debian que es Ian Murdock, esto nos va a servir para saber el origen del nombre de la distribucin, dado que se basa en la combinacin del nombre de su entonces novia (actual ex esposa) Deborah con su propio nombre Ian Murdock, formando Debian. (estar arrepentido ahora?)
Los nombres de las versiones de Debian GNU/Linux son tomados de la pelcula Toy Story. Por qu?, porque Ian Murdock fue la primera persona en encabezar el proyecto Debian, su sucesor fue Bruce Perens que por aquel entonces estaba trabajando en Pixar (productora de Toy Story), y decidi ponerle a la primera versin 1.1 Buzz por Buzz Lightyear (uno de los protagonistas de la pelcula) y desde entonces se sigue la tradicin.
Nombre de la distribucin con su personaje y fecha de lanzamiento
Debian 1.1 Buzz (17 de junio de 1996) por Buzz Lightyear.
Debian 1.2 Rex (12 de diciembre de 1996) por el dinosaurio de plstico de la pelcula.

Debian 1.3 Bo (2 de junio de 1997) por la pastora Bo Peep de la pelcula.

Debian 2.0 Hamm (24 de julio de 1998) por el cerdito de la pelcula.

Debian 2.1 Slink (9 de marzo de 1999) por el perrito de la pelcula.

Debian 2.2 Potato (15 de agosto del 2000) por el seor patata de la pelcula.
Debian 3.0 woody (19 de julio del 2002) por el personaje principal de la pelcula el vaquero.
Debian 3.1 sarge (6 de junio de 2005) por el sargento verde de la pelcula.
Debian 4.0 etch (8 de abril de 2007) es el tablero mgico de la pelcula.
Debian 5.0 Lenny (14 de febrero de 2009) honor a los prismticos de plstico de la pelcula.
Debian 6 Squeeze (actual estable) por los aliengenas de la pelcula.
Debian 7 Wheezy Futura versin estable
Debian 8 Jessye prxima versin
La versin Debian sid, por el personaje del mismo nombre, un nio que se divierte torturando juguetes. Esta versin es de desarrollo.
-
Gracias a litos523 sabemos de donde sale el logo de Debian:

-
Saludos
 
Se incorporó
25 Agosto 2008
Mensajes
154
Re: Por que las diferente ramas de deban tienen referencia con la Pelicula Toy Stor

Yo tambin uso debian pero no saba que el astronauta tenia el smbolo en la pera, interesante de todas formas gracias por el detalle, saludos:zippycafe
 
Upvote 0

DarkMind

Pro
Se incorporó
20 Agosto 2005
Mensajes
520
Re: Por que las diferente ramas de deban tienen referencia con la Pelicula Toy Stor

Yo tambin uso debian pero no saba que el astronauta tenia el smbolo en la pera, interesante de todas formas gracias por el detalle, saludos:zippycafe
en to caso pero toy story sali en 1995 siendo que el 1 lder de debian fue Ian Murdock , desde agosto de 1993 :sconfalgn debiantita que aclare, me da paja googlear... toy volao jajajjaa prefiero escuchar msica
 
Upvote 0
Subir