¿Por qué mi red wifi normal (2.4ghz) en mi hgu movistar igual provee 5GHZ?

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Hola buenas noches, tengo una pequeña duda. Este router tiene algunos problemas y de repente empieza a cambiar el canal de la WiFi y se cae por unos momentos, por lo que me descargue una aplicación para analizar los canales wifi y me aparece mi wifi de 2.4GHZ repetidos, uno con el respectivo 2.4 pero otro con el 5ghz. Hay que recalcar que igual tengo un SSID 5g por lo que en total tendría dos wifi 5g y una 2.4g.

Para seguir probando, me conecte desde mi celular a la wifi "normal 2.4" pero esta me daba velocidades de una wifi 5ghz. ¿Por qué pasa esto? No me llega buena cobertura en el primer piso por lo que yo creo que puede ser esto, no me puedo conectar a la wifi 2,4 y eso hace que tenga menos cobertura. Tengo un Archer C20 ya de algunos años, aunque no lo uso y además esta capado a 100mbps así que no lo podré usar. Gracias
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Ese es el famoso BAND STEERING , Da bastantes problemas con algunos dispositivos entre ellos bombillas o robots aspiradoras . Aqui sale como desactivarlo (Opcion 2 ) https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Cómo-cambiar-la-banda-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-GHz-band-steering/ta-p/4007737
perdón por revivir este post, pero ahora con la nueva actualización del HGU de movistar cuando haces eso, la red wifi 5ghz se desactiva, simplemente no aparece más en la lista. Alguien conoce otra alternativa para que de verdad la red 2.4 sea tal? Gracias
 
Upvote 0

KORZO

Former OldSchool Member
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
531
si, con la clave support
En la config avanzada, en Wireless, wl1, si dejas solo 1 marcada, te funca la banda en 5Ghz ?

wl0 es la banda 2.4Ghz
wl1 es la banda 5Ghz
1617776337198.png
 
Upvote 0
Subir