¿Podría quebrar Boeing?

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Increíblemente, el Boeing 737 MAX lleva ya 6 meses con prohibicion de volar, luego de dos accidentes consecutivos causados por presuntas fallas de software:

https://edition.cnn.com/2019/09/10/politics/boeing-737-max-grounding-faa/index.html


Menos mal que Latam utiliza Airbus, pero lo siento por Boeing.
Tambien usa boeing... Los 787-8 y 9..... Y la filial Latam brasil parte de la fusion tiene varioa 777 entre otros

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Quebrar Boeing? el fabricante de aviones con mayores ingresos en el mundo y uno de los 2 fabricantes de aviones comerciales grandes?
Aunque quedara la defecada no podrían quebrar por:
1) Too big to fail
2) Antitrust

Esto a lo más afecta el precio de su acción en el corto plazo y sería
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
nah, todavía tienen ene contratos vigentes y por lo demás los US of A no los van a dejar ir a la quiebra. Demasiados intereses ahí.

Saludos.
 

zErG12

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
24
Latam ai bien recuerdo igual tuvo esos modelos, creo que le pasaron uno por mientras es uno blanco entero

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
com
nah, todavía tienen ene contratos vigentes y por lo demás los US of A no los van a dejar ir a la quiebra. Demasiados intereses ahí.

Saludos.
completamente agree

para quienes no sepan, la parte comercial (aviones de pasajeros) es solo una parte de los negocios de boeing, sus tentáculos están metidos en defensa y aeroespacio entre otros, que aunque no salga mucho en las noticias tiene entradas mucho mayores que las civiles.

Y de acuerdo a BBC, el efecto 737 max no deberia afectar mas de un 5% sus ingresos este año.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47562971
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Increíblemente, el Boeing 737 MAX lleva ya 6 meses con prohibicion de volar, luego de dos accidentes consecutivos causados por presuntas fallas de software:

https://edition.cnn.com/2019/09/10/politics/boeing-737-max-grounding-faa/index.html


Menos mal que Latam utiliza Airbus, pero lo siento por Boeing.
La verdad (esto lo lei y vi en varios documentales) es que si es un problema de sofware que resulta de un sensor mal ubicado y calibrado. Como Airbus saco el 320 Neo Boeing tenia que responder con algo, así que pescaron el 737 clásico, le pusieron nuevos motores, los que por ser mas modernos y mas grandes fueron ubicados de forma extraña en el avión, no donde iban los originales del modelo, hasta ese punto todo bien, pero como los aviones modernos ahora tienen modo de despegue y aterrizaje autónomos y el 737 original no tenia esa tecnología, para poder equipararla le pusieron un sensor sobre el avión para que gobernara los alerones de apoyo de las alas, pero no captaron que en la posición donde quedo el sensor se ensuciaba, eso hace que lea como las weas y gobierne de mala manera los alerones de apoyo iniciando maniobras de aterrizaje cuando no debía, lo que llevo a los accidentes que hubieron. Es mas, el ultimo avión que se estrello en el vuelo de ida ya había presentado ese problema y la tripulación habría logrado mejorar el rumbo, lamentablemente en el vuelo de vuelta no le pudieron ganar al avión y de estrellaron.
PD: dudo que quiebren, mas aun considerando lo billonarios contratos que tienen con gobiernos por aviones de combate y desarrollo de motores a reacción.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
La verdad (esto lo lei y vi en varios documentales) es que si es un problema de sofware que resulta de un sensor mal ubicado y calibrado. Como Airbus saco el 320 Neo Boeing tenia que responder con algo, así que pescaron el 737 clásico, le pusieron nuevos motores, los que por ser mas modernos y mas grandes fueron ubicados de forma extraña en el avión, no donde iban los originales del modelo, hasta ese punto todo bien, pero como los aviones modernos ahora tienen modo de despegue y aterrizaje autónomos y el 737 original no tenia esa tecnología, para poder equipararla le pusieron un sensor sobre el avión para que gobernara los alerones de apoyo de las alas, pero no captaron que en la posición donde quedo el sensor se ensuciaba, eso hace que lea como las weas y gobierne de mala manera los alerones de apoyo iniciando maniobras de aterrizaje cuando no debía, lo que llevo a los accidentes que hubieron. Es mas, el ultimo avión que se estrello en el vuelo de ida ya había presentado ese problema y la tripulación habría logrado mejorar el rumbo, lamentablemente en el vuelo de vuelta no le pudieron ganar al avión y de estrellaron.
PD: dudo que quiebren, mas aun considerando lo billonarios contratos que tienen con gobiernos por aviones de combate y desarrollo de motores a reacción.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
El tema de la posición de los motores es la clave de todo, los nuevos motores del max son mas mas grandes lo que provocó que se ubicaran mas hacia apegados a la cabina, estos genero un cambio en el balance del peso del avión que generaba que clavara la punta bajo ciertas circunstancias, para solucionar tuvieron que agregar sensores que contrarrestan este problema y son justamente estos sensores los que presentan fallos.

En relación a LATAM, que es una basura de aerolínea pero tiene el monopolio en chile, todos sus aviones de vuelos locales son Airbus y los de largo alcance son Boeing, 767, 777 y 787. Quedan aun algunos a330 que eran operados por TAM pero serán reemplazados a mediano plazo por 777 u 787. El 737 max nunca se consideró para rutas locales por parte de LATAM ya que tiene definido que estos sean Airbus y ya tiene proyectado un programa de adquisición.

Ahora si esto significa la quebra Boing? Muy díficil debido a los programas vigentes que deben mantener, algo similar paso con Airbus y el término de la fabricación del A380 el cual no alcanzo a cubrir ni siquiera los costos del desarrollo del producto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Quebrar Boeing? el fabricante de aviones con mayores ingresos en el mundo y uno de los 2 fabricantes de aviones comerciales grandes?
Aunque quedara la defecada no podrían quebrar por:
1) Too big to fail
2) Antitrust

Esto a lo más afecta el precio de su acción en el corto plazo y sería

Lo mismo decían de muchos bancos previo a la crisis subprime.
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Lo mismo decían de muchos bancos previo a la crisis subprime.
Sí, pero Boeing no es tan weón como para gastarse todas las lucas comprando deudas de deudores incobrables y andar jugando con derivados no regulados xD

PD: también agregar que el número de empleados también te hace too big to fail, bancos hay por todos lados y Lehman Brothers tenía solamente 26.200 empleados, mientras que Boeing actualmente emplea 153.027 personas, un poco menos que los 170.000 de General Motors
 
Última modificación:

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
com

para quienes no sepan, la parte comercial (aviones de pasajeros) es solo una parte de los negocios de boeing, sus tentáculos están metidos en defensa y aeroespacio entre otros, que aunque no salga mucho en las noticias tiene entradas mucho mayores que las civiles.

Y de acuerdo a BBC, el efecto 737 max no deberia afectar mas de un 5% sus ingresos este año.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47562971

...en efecto la Boeing es más que aviones comerciales, una imágen clásica ya antigua son por ejemplo los helicópteros Chinook (doble rotor en tándem) famoso como unidades de transporte o los Apache (como unidades de ataque).

También tiene sus manitos en desarrollo de drones o aparatos no tripulados y en el ámbito espacial (como proveedor de la Estación Espacial).


https://www.bbc.com/mundo/noticias-41314528
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Los 737 Max son los aviones chicos, los económicos.

Boeing tiene prácticamente dominado el mercado de largo alcance con los 777 y los 787, sobre todo este último por la magia de consumir menos combustible que el equivalente de Airbus (a330 o a350, al a340 lo sacó del mercado).

El 777 max va a arrasar con todo, consumiendo aún menos combustible, y porque pueden meter a 10 personas por fila, a diferencia de los otros y sus 9 personas.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
.., algo similar paso con Airbus y el término de la fabricación del A380 el cual no alcanzo a cubrir ni siquiera los costos del desarrollo del producto.

increible el caso del A380, el primero ya fue desguazado:

 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Estoy de acuerdo en que Latam no está al nivel de aerolineas como Emirates, pero es la que tiene mejor satisfaccion de cliente de todas las aerolineas latinoamericanas:

https://www.worldairlineawards.com/worlds-top-100-airlines-2019/

además de que ha tenido muy pocos accidentes (http://planecrashinfo.com/rates.htm) asi que tan basura no debe ser :)
El año pasado me tocó viajar más de lo normal (a muchos les parecerá poco, pero para mi, 48 viajes (24 si se mide ida-vuelta como uno) fue harto) y por lejos, Latam fue la peor experiencia.
La mejor fue Copa. Puntual y el servicio normal, despues fue sky, que si bien tiene aviones viejos, cumple en tiempos. Un solo problema, en Antofagasta al parecer el meson es part-time, abrío una hora y media antes de la salida del vuelo (para mi esto es importante, tipicamente salgo de Antofagasta, paso a dejar la maleta y luego me voy donde mi hermana en Cerro Moreno. Ahí compartimos hasta la hora de embarque). La última por lejos fue LATAM. Impuntual, sin información y me tocó un vuelo el 20 de Octubre. Esperé lo más que pude para salir de mi casa, luego lo más que pude antes de pasar a zona internacional, esperando que cancelaran el vuelo.

Primero lo atrasaron (varias otras aerolineas habían cancelado sus vuelos) y finalmente, lo cancelaron 3 horas antes del toque de queda. 1 hora y algo esperando la maleta, luego como 20 min haciendo fila con todos los otros pasajeros de Latam que estabamos en sector de embarque internacional para hacer nuestro "reingreso" a Chile y finalmente, 1 hora buscando transporte (estaba lleno de gente saliendo del aeropuerto). Llegué justo a mi casa.

Del resto de vuelos exitosos en LATAM, en más de la mitad salió el vuelo con 15 a 30 minutos de atraso.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Creo que a Boeing la salvo la campana. Con esta crisis, recesión, con aires de depresión, Boeing va a tener la posibilidad, con ayuda del tío Sam de asumir de mejor manera el cagazo. Una especie de hard reset.

El año pasado me tocó viajar más de lo normal (a muchos les parecerá poco, pero para mi, 48 viajes (24 si se mide ida-vuelta como uno) fue harto) y por lejos, Latam fue la peor experiencia.
La mejor fue Copa. Puntual y el servicio normal, despues fue sky, que si bien tiene aviones viejos, cumple en tiempos. Un solo problema, en Antofagasta al parecer el meson es part-time, abrío una hora y media antes de la salida del vuelo (para mi esto es importante, tipicamente salgo de Antofagasta, paso a dejar la maleta y luego me voy donde mi hermana en Cerro Moreno. Ahí compartimos hasta la hora de embarque). La última por lejos fue LATAM. Impuntual, sin información y me tocó un vuelo el 20 de Octubre. Esperé lo más que pude para salir de mi casa, luego lo más que pude antes de pasar a zona internacional, esperando que cancelaran el vuelo.

Primero lo atrasaron (varias otras aerolineas habían cancelado sus vuelos) y finalmente, lo cancelaron 3 horas antes del toque de queda. 1 hora y algo esperando la maleta, luego como 20 min haciendo fila con todos los otros pasajeros de Latam que estabamos en sector de embarque internacional para hacer nuestro "reingreso" a Chile y finalmente, 1 hora buscando transporte (estaba lleno de gente saliendo del aeropuerto). Llegué justo a mi casa.

Del resto de vuelos exitosos en LATAM, en más de la mitad salió el vuelo con 15 a 30 minutos de atraso.
Y eso que tiene que ver con Boeing jajajajajjaja :trollface
Cuídese amigo un abrazo

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
https://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/boeing-acumula-problemas-kc-46.html

Definitivamente los controles de calidad de Boeing estan por el suelo.

https://www.preferente.com/noticias...-todos-sus-a220-por-fallos-graves-293809.html

https://actualidadaeroespacial.com/...-a400m-por-problemas-tecnicos-de-sus-motores/

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-12/a400m-tecnologia-militar-aviacion_1230398/

http://www.consumidor.es/2019/05/29...s-sobre-los-problemas-tecnicos-en-los-vuelos/

Y hay mucho más, entre ellos el Airbus que Air france perdió en el Atlántico, y que los franceses se apresuraron a "hacer olvidar". La competencia entre Airbus y Boeing es enorme. Y los europeos saben aprovechar el más mínimo problema en los Boeing, para darle una cobertura a todo trapo. El problema con estos dos grandes fabricantes, es que al igual que con los médicos, los errores se tapan con tierra.
 
Subir