¿Pasta térmica buena y barata?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Entiendo que la Artic MX-4 es buena alternativa, pero me da desconfianza comprar en cualquier lado (mercadolibre, aliexpres) porque entiendo que se falsifica harto.

¿Alguien sabe dónde comprar con confianza o alguna otra pasta buena y no tan cara?

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
¿Qué tan barato? Yo he tenido resultados buenos con noctua, para cuando hay lucas. Con menos plata, mastergel de coolermaster. Si quieres mayor rendmiento, krynout, pero esta debes comprarla en tienda, una vez compré de esta acá en el foro y era más falsa que administrador de capa9 sin bugs.

Se incorporó
4 Marzo 2005
¿Qué tan barato? Yo he tenido resultados buenos con noctua, para cuando hay lucas. Con menos plata, mastergel de coolermaster. Si quieres mayor rendmiento, krynout, pero esta debes comprarla en tienda, una vez compré de esta acá en el foro y era más falsa que administrador de capa9 sin bugs.
En EUU se vende la MX-4 de 4g a 7-8 USD. Yo creo que hasta 10 lucas por 4 g de una pasta decente es buen precio. O 5-6 lucas por 2 gramos. He tenido productos Thermal Grizzly pero ahora encuentro que no vale la pena el precio elevado por 1 o 2 grados menos.

Edit: parece que esa coolermaster cumple con lo que pido, veré si pillo reviews.

No cacho esa GD900 china, ¿de verdad es confiable?

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
Ya casi todas tienen el mismo rendimiento, ahora lo relevante está en la duración del compuesto térmico. ningún fabricante lo menciona no indican fecha de vencimiento. Arctic en la primeras revisiones de la MX-4 indicaba 8 años de duración, ahora lo sacaron. Para mi la MX-4 sigue siendo la mejor en relación precio/rendimiento, no la compres en Ali.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
no recuerdo si le puse la mx4 china o la gd900 pero puede que ya estén expiradas, las compre a principio de pandemia

1748637668449.png

Mas rato le hago una comparación, pero creo que el proce que tengo no es muy calentón como para la prueba, tengo un 9700 con un disipador de i3 9100f de stock y después de 10 minutos no pasa los 80

1748638856240.png

y para que vean lo callampero y sucio asqueroso del case, no tiene ni ventilador atrás solo dos adelante y dos arriba con una velocidad constante no es regulable

1748637832199.png

creo que este es el gabinete

joytick

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2012
Llevo desde 2012 usando la mx4, he probado otras y siempre vuelvo a ella ya que la diferencia es muy poca para que sea rentable, ademas que la mx4 al menos a mi suele durarme mas tiempo, la he usado tanto en procesadores refrigerados con aire o liquida como en graficas, y donde comprar en tiendas conocidas y si es mercado libre lo recomendado es que sean vendedores con muy buenas review y muchas ventas al menos eso me ha funcionado a mi

Se incorporó
4 Marzo 2005
MX-4 es mi primera opción, pero cuesta pillarla en lugares "serios" y como se tiende a falsificar me da desconfianza comprar en cualquier lado, ya me pillé con uno que vedía falsas en el market de falabella.

Acá encontré una de marca "conocida" (al menos tuve un cooler thermalright, muy bueno) a precio adecuado:

Y según este review:

Anda parecido con la MX-4.

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
La mx-4 es la pasta mid tier por excelencia. Sus resultados son similares a los de la gd900 y gd-2 que son mucho más baratas.

Punto aparte, te recomiendo que compres honeywell ptm 7950 de aliexpress, caro no es y sus resultados superan con creces a la mayoria de las pastas termicas que he probado, lo mejor es que no bombea y te mantiene las temperaturas. Le puse a todos mis equipos hace un año y la diferencia es notable.

Lo que si, guiate por las revisiones para asegurarte que no es falsificación, la autentica es de un gris claro mientras la falsa es más oscura (si, también tengo una pirata y la guardé justamente pa comparar, si tienes dudas puedo subir fotos de ambas).

Lo destacable del PCM honeywell en mi caso, es que los ventiladores de la laptop casi ni trabajan ya, mantiene 40°C de temperatura mientras navego con varias pestañas+otros programas abiertos(en situaciones de maximo estres alcanza los 73°C maximo historico).

En caso que no estes convencido, también está el heilos v2 vendido por la tienda oficial thermalright en aliexpress, tbn lo probé y sus resultados son practicamente los mismos que el honeywell al ser un pcm de buena calidad.

Se incorporó
4 Marzo 2005
La mx-4 es la pasta mid tier por excelencia. Sus resultados son similares a los de la gd900 y gd-2 que son mucho más baratas.

Punto aparte, te recomiendo que compres honeywell ptm 7950 de aliexpress, caro no es y sus resultados superan con creces a la mayoria de las pastas termicas que he probado, lo mejor es que no bombea y te mantiene las temperaturas. Le puse a todos mis equipos hace un año y la diferencia es notable.

Lo que si, guiate por las revisiones para asegurarte que no es falsificación, la autentica es de un gris claro mientras la falsa es más oscura (si, también tengo una pirata y la guardé justamente pa comparar, si tienes dudas puedo subir fotos de ambas).

Lo destacable del PCM honeywell en mi caso, es que los ventiladores de la laptop casi ni trabajan ya, mantiene 40°C de temperatura mientras navego con varias pestañas+otros programas abiertos(en situaciones de maximo estres alcanza los 73°C maximo historico).

En caso que no estes convencido, también está el heilos v2 vendido por la tienda oficial thermalright en aliexpress, tbn lo probé y sus resultados son practicamente los mismos que el honeywell al ser un pcm de buena calidad.

¿te puedes dar el link o el nombre de la tienda de Ali donde compraste la ptm7950 original?
Nuevamente, tanto en Ali como ML me dan desconfianza las imitaciones.

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
¿te puedes dar el link o el nombre de la tienda de Ali donde compraste la ptm7950 original?
Nuevamente, tanto en Ali como ML me dan desconfianza las imitaciones.
Hay varias tiendas que lo distribuyen dado que lo compran en grandes cantidades (vienen en rollos similares al papel confort), luego los cortan y re empaquetan. Aqui te dejo los links de tiendas donde compré originales, 3 honeywell en total y un heilos v2. La del ptm pirata no la subiré para no confundir a la gente, pero en mi caso fue la tienda fahonda que se supone q fabrica productos termicos de este tipo.

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.26.5fd1194dGn3WSr&gatewayAdapt=glo2esp (esta venia en la cajita de carton con la etiqueta clasica de honeywell, aqui compre una de 40x40mm de 0.25mm en grosor el año pasado q fue la primera vez).

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.16.5fd1194dGn3WSr&gatewayAdapt=glo2esp (esta viene en una cajita plastica chiquita y es de 0.2mm de grosor, aqui compre de 50x30mm)

https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.5fd1194dGn3WSr&gatewayAdapt=glo2esp (esta última es de 80x80, 0.20 grosor y me salió 7.5k con monedas de aliexpress).

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.31.5fd1194dGn3WSr&gatewayAdapt=glo2esp (buenisima, nada que envidiar a la honeywell y lo vende su fabricante original directamente en su tienda de aliexpress es de 0.25mm).

Si gustas o si alguien necesita puedo subir fotos reales del producto, tanto en sus cajas como aplicación.

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Gracias.

Acabo de comprar PTM7950 y GD900 por Ali para probar.
prueba la gd900 primero con pruebas de estres y dale unos dias si la ansiedad no te carcome. Luego pruebas el ptm, recuerda aplicarlo bien sin llegar a los bordes del die en caso de laptops. Si es una cpu de escritorio, te sugiero ver si te conviene hacer delidding para enfriar el die que está abajo de la placa metalica. Aún asi lo mejor es probar en cada caso. Espero que tengas exito en tus pruebas.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Leía comentarios de que donde mejor le va a estos pads como el PTM7950 es con aplicación directa sobre el die, como en las laptos o GPU, y que sobre IHS (Como sería un CPU normal) no brillan tanto. No sé que tan cierto sea, pero lo que necesito ahora es para GPU (pronta venta de mi 3080Ti, tengo que dejarla lo mejor que pueda con el cooler original, yo la usaba con bloque), así que viene bien.

Subir