¿Opinión de los vinos en el mercado chileno?

Therealextreme

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2025
Buenas, soy algo nuevo en el mundo de los vinos y quería preguntarles ¿Qué vinos recomiendan? ¿Qué suelen preferir al comprar y consumir un vino? Y si tienen opciones predilectas. Por ahora he tomado el del Casillero del diablo y está joya
Cualquier aporte ayudaría harto

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Yo tomo re poco vino pero obviamente puedo distinguir entre uno de caja y uno de 15 lucas. Desde hace un tiempo me hice fan de los vinos orgánicos que se producen a muy baja escala en viñas de la zona central. Sin embargo, a falta de esos, últimamente he quedado gratamente sorprendido con los "blends" o mezclas de cepas. Dentro de esta categoría destaco los vinos "Trio" de Concha y Toro. Muy buenos a mi humilde parecer (para costar menos de 4 lucas). Eso sí: mucho cuidado cuando le ofrezcas a tu pareja si quiere probar este vino. Algunas personas no lo toman a bien cuando se les sugiere un trio.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Tomese un Toro de Piedra Gran reserva . Bueno, bonito y Botao de barato para lo que es

De los pocos vinos que he disfrutado en serio....

Se incorporó
31 Octubre 2017
Depende mucho de la añada (año de la cosecha), un año puede ser excelente y al otro ma o ma no ma. Otro factor es el terroir, prefiero vinos del Valle del Maipo.

Viñas que mantiene calidad a mi parecer:

Casas del Bosque (gran reserva en adelante)
Casa Bauza
El principal
Quebrada de Macul

Saludos!

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Yo no tengo un paladar tan refinado.
En casa compramos Casillero del Diablo o Tarapacá ya sea tapa plateada (Parece mesclado con agua) o dorada.
Para cocinar Santa Helena.

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Se hacen bastantes eventos del vino donde puedes probar un sinfin de vinos... no son caros y te llevas una copa a casa, quiza te sirva para encontrar el que te gusta

BRUJO

Pajarito Nuevo
Se incorporó
8 Septiembre 2025
Tomese un Toro de Piedra Gran reserva . Bueno, bonito y Botao de barato para lo que es

De los pocos vinos que he disfrutado en serio....
Por estos días he visto que le rinden mucha pleitesía a ese caldo :sisi

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Es weno el Toro de Piedra, pero hay otros tambien de pelos, mis preferidos en estos dias por menos de 15 pesitos:

-Errazuriz Max - cabernet
-Errazuriz Cuvee - carmenere y blend
-Maquis - carmenere gran reserva
-Caliterra Tributo
-Marques de Casa Concha Cabernet
-Odjfell Armador Carmenere
-Novas Gran Reserva

De 15 a 25 pesos y distintos:

-Santa Ema Amplus One
-Flaherty blend
-Undurraga TH
-Los Despachos petit verdot
-San Pedro Sideral
-Beltz Gran Reserva Carignan
-Sutil Acrux
-Terranoble Azara

Igual depende de donde uno se stockee, los primeros son mas tipicos de supermercado, mientras que los mas pitucos del segundo lote me los consigo de booz y otras webs del vicio.

Eso seria perrines, son mis destacados del papeo semanal que hago con rigurosidad Chiliean way :xd

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
No tomo mucho en general, pero de los vinos que he probado, Marques de casa concha cabernet, totalmente recomendado,

Subir