Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Sé que hay sitios de pago donde te entregan un informe teniendo la patente. ¿Hay algo similar pero gratis?

A mi señora le chocaron el auto y el seguro (Consorcio) no le quiere aplicar el "deducible inteligente" ya que según el liquidador los datos del vehículo que aparecen en la constancia policial "no son verídicos". Necesito corroborar si hay concordancia entre el modelo del vehículo que ahí aparece y la patente.

Si hay que pagar, ni modo (serían como 5 lucas en "autofact"), pero no necesito la info de multas, kilometraje ni esas cosas, así que a lo mejor la poca info que requiero está disponible de manera más fácil.

Gracias.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Patentes Chile era una aplicación. Pero lo mas seguro es ir a la pagina del registro civil. Cuesta menos de 2 lucas el certificado.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
La página de MultiDATA funcionó impeque. Me registré (gratis) y luego me dio la info del modelo (y otros datos) al poner la patente.

Gracias a todos.

(no sé cuál poner como "best answer", ya que fue una mezcla de lo que puso @javiernico y luego @Sago7)
 
Última modificación:

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
cual sera la fuente de multidata? me gustaria hacer algo similar

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Tengo un conocido que trabajaba en el Registro Civil justamente en la mantencion de sistemas asociados a vehiculos motorizados, y me comento que esta aplicacion explotaba principalmente un webservice del registro civil, sin embargo no era legal por lo que le cerraron acceso.

No se como lo estaran haciendo ahora.

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
cual sera la fuente de multidata? me gustaria hacer algo similar

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Tengo un conocido que trabajaba en el Registro Civil justamente en la mantencion de sistemas asociados a vehiculos motorizados, y me comento que esta aplicacion explotaba principalmente un webservice del registro civil, sin embargo no era legal por lo que le cerraron acceso.

No se como lo estaran haciendo ahora.

Saludos

De su FAQ:

¿De dónde sacan los datos?

Multidata trabaja con fuentes de datos gratuitas, públicas y de fácil acceso por internet. Lo único que hace nuestra aplicación es juntar en un sólo lugar las consultas de las fuentes de datos públicos, gratuitos y de fácil acceso por internet. Si quieres más información al respecto, ingresa a www.multidata.cl. Más consultas aún, envíanos un correo a [email protected] y con gusto te responderemos.

¿Están conectados con el Registro Civil?

No, Multidata no está directamente conectado al Registro Civil, por lo que cualquier actualización que se haga en nuestra aplicación, no estará reflejada en la información que entrega el SRCEI.

Hice la prueba con una patente más o menos reciente (auto de octubre 2015 aprox) y sale igual el dato (modelo, multas, dueño), así que tan desactualizados no están.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
De su FAQ:



Hice la prueba con una patente más o menos reciente (auto de octubre 2015 aprox) y sale igual el dato (modelo, multas, dueño), así que tan desactualizados no están.

si lei el faq, pero que digan datos publicos no ayuda mucho, yo la otra vez busque una patente de un auto que me encontre y salian datos de hace 3 años, no se que dependera
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Los datos de los autos que yo he tenido tampoco están totalmente actualizados.

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
El auto de octubre 2015 que puse es el mío, y los datos están OK.
Pero, ahora puse la patente de mi auto anterior que entregué en parte de pago y todavía sale a mi nombre: o está desactualizado o no lo han vendido :zippy.
Y el auto anterior de mi señora, que lo vendió e hizo los trámites del traspaso, aún sale a su nombre, así que ahí se que está desactualizado (eso fue el 2013).
 
Subir