tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
ok, ok ... queda claro entonces que un smartphone Nexus no es mejor, en ese aspecto, que cualquier otro equipo con Android que hay en el mercado

... pero no quiero cambiar lo que escribí en el primer post, pues la mayor parte de sus usuarios si creía que comprando un Nexus iban a tener un tiempo mas largo con soporte para nuevas versiones, a juzgar por los comentarios que ha tenido esta noticia en foros como el de Ars (http://arstechnica.com/gadgets/2016...port-for-nexus-5-and-2013-nexus-7/?comments=1)

Salu2
Estoy de acuerdo con la percepción general, sin embargo no recuerdo haber leído lo del soporte extenso en ninguna parte (creo que son 18 meses desde la fecha de salida), por eso la corrección de mi parte.
(Igual encuentro poco 18 meses, pero al menos te garantizas la existencia de modificaciones de terceros)
En su momento me compré un Nexus por: relación precio/calidad y desarrollo de la comunidad.

Ahora, se supone que soporte tienen: actualizaciones de seguridad.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
A mi parecer, tres años no es malo. Sobre todo considerando que en mi caso, cambio equipo entre 18 meses o un año, o incluso menos, dependiendo de la oferta recibida por parte de alguna otra compañía. Sí, prostituyo mi número telefónico a la compañía que me ofrezca el mejor equipo y cobertura. Esa es mi opinión, la que muy probablemente difiera de aquellos que han invertido una cantidad importante de dinero en comprar un Nexus en forma particular.

Ahora mi duda es: los usuarios de Nexus que sufren de "versionitis" y se afanan por tener la última versión del SO, no se preocupan de tener también la última versión de su teléfono favorito? Así como para contar con lo último en tecnología, digo yo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.227
Más que "versionitis" actualizarse incluye las "mejoras" de seguridad.

Un cambio de versión puede significar que no te hackean tan fácil tu teléfono.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Más que "versionitis" actualizarse incluye las "mejoras" de seguridad.

Un cambio de versión puede significar que no te hackean tan fácil tu teléfono.

Efectivamente, pero, las actualizaciones de seguridad son consideradas en otro periodo:

Security patches...
...Nexus devices get security patches for at least 3 years from when the device first became available, or at least 18 months from when the Google Store last sold the device, whichever is longer.

https://support.google.com/nexus/answer/4457705#nexus_devices
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ahora mi duda es: los usuarios de Nexus que sufren de "versionitis" y se afanan por tener la última versión del SO, no se preocupan de tener también la última versión de su teléfono favorito? Así como para contar con lo último en tecnología, digo yo.

Una pequeña diferencia: cambiar la version del SO es gratis, mientras que cambiar el equipo cuesta $$$
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Precisamente por eso lo comento. A veces estar actualizado y tener en nuestras manos un equipo corriendo la última versión del SO, tiene un costo asociado, lo cual estamos presenciando precisamente con esta medida.

Quieres estar actualizado? Ok. Entonces compra un nuevo equipo. Es triste quizás, pero nos guste o no, es parte del negocio.

Aún así, considero que tres años es prudente.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Yo encuentro que 3 años no es nada para un sistema que puede llegar a valer 700lks fácilmente, porque aparte esos 3 años son de su salida pero se comercializa durante 18 o más meses, si me dijeran que son 3 años desde que se descontinuo sería distinto.

En ese sentido estoy de acuerdo con Rudel que la política de Apple no pone estas trabas, aunque claro al final terminas cambiando de equipo porque simplemente el so anda lento (cosa que me parece sospechosa tb pero al menos te dan la opción).

Por último está detrás todo lo qie implica Android, y es que al ser básicamente una máquina virtual, no tiene mucho sentido limitar la compatibilidad si el costo de hacerlo es muy marginal vs el desarrollo directo a fierro (como pasa con ios o wp)

Personalmente creo que este modelo de renovación constante es nefasto, tanto por temas de innovación y optimizacion como incluso por temas de ecología.

Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
¿Seguro? Mi iPhone 5 del 2012 aún es compatible con la ultima versión de iOS :)
Eso es fácil para cualquier fabricante que maneje una sola línea de hardware y software, no es por desmerecer, pero el mismo costo que ocurre en pc, hay variedad en hardware, pero el. Soporte es variado, algunos más que otros

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 
Subir