¿Movistar limita la velocidad durante el día? Ayuda

Ineedinternet

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
22
Hola a todos, pues solo tengo esa duda, tengo prepago de Movistar y nada, en la noche a partir desde las 2am navego a más de 20 mbs y a partir de las 8 o 9 de la mañana aprox, la velocidad cae considerablemente, no pasa nisiquiera 1 mbs de y me estresa, no sé si a alguien mas le pasa esto también... Me gustaría que si alguien sabe cómo arreglarlo lo compartiera por favor, igual anteriormente tenía un plan de Movistar banda ancha, y pasaba exactamente lo mismo, durante la noche a más de 20 y durante el día ni Google cargaba, hasta que me aburrí y di de baja el servicio ya que encontraba injusto pagar 16mil por algo que no funcionaba durante el día ni para lo básico, aparte llamaba y solo me hacían reiniciar el módem...En fin ahora compro las bolsas ilimitadas de Movistar y uso el chip en el módem Huawei e5573s, pero el problema es ese, la velocidad..
Alguien que me ilumine por favor, sufro al ver los vídeos en 240p :(, acepto todo tipo de soluciones u.u, menos cambiar el chip, ya que las otras compañías con sus bolsas de gb libres son "ilimitadas" hasta cierta cantidad de gb y eso no mola, tampoco me llegan compañías con internet a casa, si... tengo bastante suerte como pueden apreciar, pues eso, gracias por leerme y tengan bonito día <3
 
Solution
Hola a todos, pues solo tengo esa duda, tengo prepago de Movistar y nada, en la noche a partir desde las 2am navego a más de 20 mbs y a partir de las 8 o 9 de la mañana aprox, la velocidad cae considerablemente, no pasa nisiquiera 1 mbs de y me estresa, no sé si a alguien mas le pasa esto también... Me gustaría que si alguien sabe cómo arreglarlo lo compartiera por favor, igual anteriormente tenía un plan de Movistar banda ancha, y pasaba exactamente lo mismo, durante la noche a más de 20 y durante el día ni Google cargaba, hasta que me aburrí y di de baja el servicio ya que encontraba injusto pagar 16mil por algo que no funcionaba durante el día ni para lo básico, aparte llamaba y solo me hacían reiniciar el módem...En fin ahora...

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola a todos, pues solo tengo esa duda, tengo prepago de Movistar y nada, en la noche a partir desde las 2am navego a más de 20 mbs y a partir de las 8 o 9 de la mañana aprox, la velocidad cae considerablemente, no pasa nisiquiera 1 mbs de y me estresa, no sé si a alguien mas le pasa esto también... Me gustaría que si alguien sabe cómo arreglarlo lo compartiera por favor, igual anteriormente tenía un plan de Movistar banda ancha, y pasaba exactamente lo mismo, durante la noche a más de 20 y durante el día ni Google cargaba, hasta que me aburrí y di de baja el servicio ya que encontraba injusto pagar 16mil por algo que no funcionaba durante el día ni para lo básico, aparte llamaba y solo me hacían reiniciar el módem...En fin ahora compro las bolsas ilimitadas de Movistar y uso el chip en el módem Huawei e5573s, pero el problema es ese, la velocidad..
Alguien que me ilumine por favor, sufro al ver los vídeos en 240p :(, acepto todo tipo de soluciones u.u, menos cambiar el chip, ya que las otras compañías con sus bolsas de gb libres son "ilimitadas" hasta cierta cantidad de gb y eso no mola, tampoco me llegan compañías con internet a casa, si... tengo bastante suerte como pueden apreciar, pues eso, gracias por leerme y tengan bonito día <3
siempre a sido así, en horario que no se conecta nadie va a funcionar mejor.
y en horario de trabajo donde mas gente se empieza a conectar la velocidad empeora.

de seguro donde vives esta todo saturado en el día.

creo que no hay muchas opciones, quizás probando conectar a 3G, puede que vaya mejor, o probar con un router mejor que el que tienes como el b311 o el b612
 
Upvote 0
Solution

Felipe Valdés

Miembro Regular
Se incorporó
23 Agosto 2020
Mensajes
36
Yo uso bolsas ilimitadas de Movistar en el router Huawei B2368 con la Banda 2 , que es la que no esta saturada en mi sector y la velocidad no baja , mantengo en el día entre 15 a 20 megas promedio, en las noches alcanzo hasta 30, pero como te digo la velocidad es constante.
Extraño tu caso.
 
Upvote 0

Ineedinternet

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
22
siempre a sido así, en horario que no se conecta nadie va a funcionar mejor.
y en horario de trabajo donde mas gente se empieza a conectar la velocidad empeora.

de seguro donde vives esta todo saturado en el día.

creo que no hay muchas opciones, quizás probando conectar a 3G, puede que vaya mejor, o probar con un router mejor que el que tienes como el b311 o el b612
Trataré de probar con otro router, dicen que el b2368 es bueno e igual he visto hartos temas por aquí sobre ese router, y eso del 3g ya lo he probado y si anda un poco un poco mejor, pero no es siempre, gracias por responder, se agradece
 
Upvote 0

Ineedinternet

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
22
Yo uso bolsas ilimitadas de Movistar en el router Huawei B2368 con la Banda 2 , que es la que no esta saturada en mi sector y la velocidad no baja , mantengo en el día entre 15 a 20 megas promedio, en las noches alcanzo hasta 30, pero como te digo la velocidad es constante.
Extraño tu caso.
Si es raro.. aveces cuando hago el test de velocidad durante el día (en red 4g) , me marca un pico de 15 mbps y baja instantáneamente a 1mbps o menos xd, gracias por tomarte el tiempo de leer y responder
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Pero en que sector vives?
Cuando vivía en Santiago Centro (especificamente, Portugal con Santa Isabel) TODAS las compañias andaban lento en 3G y 4G, esto en horario 19-22 hrs (fuera de esos horarios andaban bien, principalmente pues había menos gente en los deptos). En Providencia era lo mismo en horario laboral (sector Pedro de Valdivia).

Si vives en un lado donde hay harto edificio, es esperable que ande mal, pues mucha gente encerrada = muchos dispositivos conectados a las antenas.
 
Upvote 0

Ineedinternet

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
22
Pero en que sector vives?
Cuando vivía en Santiago Centro (especificamente, Portugal con Santa Isabel) TODAS las compañias andaban lento en 3G y 4G, esto en horario 19-22 hrs (fuera de esos horarios andaban bien, principalmente pues había menos gente en los deptos). En Providencia era lo mismo en horario laboral (sector Pedro de Valdivia).

Si vives en un lado donde hay harto edificio, es esperable que ande mal, pues mucha gente encerrada = muchos dispositivos conectados a las antenas.
Vivo en una zona rural, los edificios se reemplazan por los árboles? Aquí hay muchos arbolitos, según la app Open signal no hay una antena muy lejos de aquí y estoy conectado ahí según la app
20201222_102008.jpg
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo creo que @clusten tiene razon depende mucho donde vives pero yo en mi experiencia con internet rural 4G en la siguiente:

Si los proveedores si limitan la velocidad por ejemplo mi casa, la calidad de señal de Movistar y WOM es muy buena, sin embargo, con ambos proveedores no tengo mas de 2Mbps. Lo mas curioso fue con WOM antes de comprar la bolsa tenia el saldo que te dan de regalo tire un par de speedtest y logre como 10Mbps, sin embargo luego de comprar la bolsa ilimitada la velocidad bajo a 1Mbps. Entonces lo que pude sacar por deducir es que el limite de velocidad esta en la bolsa de navegacion.

Ahora mi solucion fue poner mis dos antenas con Entel uno con el plan Internet Pro que me da como 20Mbps real y el otro es con bolsas ilimitadas de 7 dias que da como lo mismo entre 20Mbps.

Entonces como resultado, Entel con peor calidad de señal me entrega mejores velocidades que Movistar y WOM y mi experiencia con la compra de la bolsa me dice que si, el limite de velocidad esta en la bolsa.

Saludos!

PD: Esta es mi experiencia con Internet Rural.

 
Upvote 0

Ineedinternet

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
22
Yo creo que @clusten tiene razon depende mucho donde vives pero yo en mi experiencia con internet rural 4G en la siguiente:

Si los proveedores si limitan la velocidad por ejemplo mi casa, la calidad de señal de Movistar y WOM es muy buena, sin embargo, con ambos proveedores no tengo mas de 2Mbps. Lo mas curioso fue con WOM antes de comprar la bolsa tenia el saldo que te dan de regalo tire un par de speedtest y logre como 10Mbps, sin embargo luego de comprar la bolsa ilimitada la velocidad bajo a 1Mbps. Entonces lo que pude sacar por deducir es que el limite de velocidad esta en la bolsa de navegacion.

Ahora mi solucion fue poner mis dos antenas con Entel uno con el plan Internet Pro que me da como 20Mbps real y el otro es con bolsas ilimitadas de 7 dias que da como lo mismo entre 20Mbps.

Entonces como resultado, Entel con peor calidad de señal me entrega mejores velocidades que Movistar y WOM y mi experiencia con la compra de la bolsa me dice que si, el limite de velocidad esta en la bolsa.

Saludos!

PD: Esta es mi experiencia con Internet Rural.

Jaja es curioso yo leía tu post, pues creo que me tocará cambiar el router con una mejor antena, recuerdo cuando wom recién salía al.mercado yo hacia los test de velocidad y lograba 50 mbps de descarga, fuese la hora que fuese, ahora con suerte llega a 2 mpbs y teniendo todas las rallas del 4g, y cuando Movistar me iba "mejor" con 2 rallas de señal me marcaba 15 mbps
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Es raro, si es rural, no debería haber "congestión humana" y si bien los arboles afectan, si tienes visión a la antena esto pasa a segundo plano. Dejo como referencia los datos que tengo yo con las dos lineas que tengo (una por la empresa y mi numero personal), sector Plaza Egaña:

Huawei P20, Entel (haciendo carrier aggregation maxima señal, plan empresa con todo ilimitado): 2.68 Mbps / 3.08 Mbps
iphone XR, Movistar (Ni idea si hace carrier aggregation. Señal es de 2 lineas de las 4. El plan es el más julero que ofrece movistar): 4.95 / 3.96 Mbps

Si, mi sector está "congestionado" (hay varios edificios, ni comparado con Santiago centro o Ñuñoa, pero la cantidad que teletrabaja no es menor), pero no esperaba numeros "tan" malos para el plan empresa, sobretodo considerando las condiciones optimas.
 
Upvote 0

Ineedinternet

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
22
Así es, no debería haber tanta congestión, quizá solo es mi router y estoy alegando de mas, haber si consigo algún otro router con antena exterior
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo creo que el tema tiene que ver por la cantidad de abonados y el area, en la zona rural como hay menos abonados las celdas cubren una mayor area por ende tiene que cortar la llave.

Ademas en la zona rural como es el unico medio tienen que evitar que se llene de antenas que saturen la celda.

Saludos
 
Upvote 0

Ineedinternet

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
22
Yo creo que el tema tiene que ver por la cantidad de abonados y el area, en la zona rural como hay menos abonados las celdas cubren una mayor area por ende tiene que cortar la llave.

Ademas en la zona rural como es el unico medio tienen que evitar que se llene de antenas que saturen la celda.

Saludos
Aquí claro funciona bien 29 mbps va, fue hermoso cuando me di cuenta que funciona bien, pero me dolió cuando compre la bolsa "ilimitada" y pase el umbral de 10gb que te dan y después bajan la velocidad :'(
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Ahora si lo limitada es la bolsa o el proveedor aunque le pongas una antena de 20dbi te va a andar igual de mal.
 
Upvote 0

Felipe Valdés

Miembro Regular
Se incorporó
23 Agosto 2020
Mensajes
36
Si es raro.. aveces cuando hago el test de velocidad durante el día (en red 4g) , me marca un pico de 15 mbps y baja instantáneamente a 1mbps o menos xd, gracias por tomarte el tiempo de leer y responder
Usa la aplicación en tu teléfono con NetMonster es la mas fiable y cuando veas los db arriba de 5 pon la antena ahí.
Opensignal a veces me indica que estoy conectado a tal antena que no existe.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Como te mencionaron, influye la demanda del servicio en un horario específico donde la calidad va a empeorar, tal como las horas puntas del metro.

Ahora bien (y creo que nadie lo mencionó), es que las mismas compañías capan las velocidades en las horas punta para no saturar el servicio. Eso es conocido como "traffic shaping". Eso es legal hasta cierto punto.

Saludos.
 
Upvote 0

JorgeP

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
163
Me pasa con 2 chip prepago movistar que tengo, ambos están limitados a 2mb todo el día en 4G+, cuando hago speedtest marca 20mb y luego baja a 2mb y se mantiene limitado en 2mb, la misma prueba la hice en el mismo lugar con el mismo celular con un plan de Movistar, el test de Velocidad marca 25mb, así que concluyo definitivamente que los prepagos están captados a 2mb acá

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Si es raro.. aveces cuando hago el test de velocidad durante el día (en red 4g) , me marca un pico de 15 mbps y baja instantáneamente a 1mbps o menos xd, gracias por tomarte el tiempo de leer y responder
Te sugiero cambiar de banda, vas a tener que ir jugando, donde mis suegros en el campo anda mejor la banda 2 de día, y la banda 7 de noche.
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Te sugiero cambiar de banda, vas a tener que ir jugando, donde mis suegros en el campo anda mejor la banda 2 de día, y la banda 7 de noche.
uso el app huawei manager 5 ,pero tanto al forzar el 3g como el 4g en cualquier banda e incluso combinaciones no anda a mas de 2 megas la otra antena esta a 17km sin obstaculo vision directa en un cerro con una antena parabolica de 60cm podre sacar algo de señal con a esa antena ubicada a 17km? o algun mod que me permita seleccionar la antena a la que quiero conectarme en vez de la banda?
 
Upvote 0
Subir