¿Mejor Notebook Apple con buena autonomía de batería?

Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Hola,

Necesito adquirir un Notebook Apple pero que éste tenga una buena autonomía de batería; ¿cuál comprar? (máximo 800 mil como presupuesto).

Tengo entendido que hay uno (desconozco cuál), en donde la batería dura aproximadamente 10 hrs (actualmente tengo un HP y me dejé llevar por lo de la publicidad, la cual dice que la batería dura 7 hrs, pero no pasa más allá de las 2 hrs.) .

Gracias desde ya.


Enviado desde mi Samsung A8 Dual SIM, mediante Tapatalk.-
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Louis Rossmann por ahí tenía una lista de los notebook Apple recomendables y, mejor aún, los no recomendables de comprar.
La última vez que revisé la lista era la época de los fiascos con el teclado, no se si estará actualizada con las pifeas de los nuevos y actuales.

Respecto a la batería, depende, y es en ese depende en donde trampean todos los fabricantes.
Generalmente las pruebas son con el brillo al mínimo, con todas las antenas apagadas, viendo un word o planilla en negro en bajada y con viento a favor. Sin embargo no puedes pedirle tampoco que te dure ni cercano a lo publicitado si es que lo ocupas para tareas intensivas o cercanas, y ojo, que algunas veces pasan cosas "fuera de nuestro control" que trastean el consumo de batería actualmente en Windows, como que te cambie el driver de video y deje de acelerar por hardware dedicado y tenga que poner a trabajar la CPU para decodificar.


EDIT:
https://thehouseofmoth.com/louis-ro...uide-in-plain-english-and-with-my-take-on-it/
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Louis Rossmann por ahí tenía una lista de los notebook Apple recomendables y, mejor aún, los no recomendables de comprar.
La última vez que revisé la lista era la época de los fiascos con el teclado, no se si estará actualizada con las pifeas de los nuevos y actuales.

Respecto a la batería, depende, y es en ese depende en donde trampean todos los fabricantes.
Generalmente las pruebas son con el brillo al mínimo, con todas las antenas apagadas, viendo un word o planilla en negro en bajada y con viento a favor. Sin embargo no puedes pedirle tampoco que te dure ni cercano a lo publicitado si es que lo ocupas para tareas intensivas o cercanas, y ojo, que algunas veces pasan cosas "fuera de nuestro control" que trastean el consumo de batería actualmente en Windows, como que te cambie el driver de video y deje de acelerar por hardware dedicado y tenga que poner a trabajar la CPU para decodificar.


EDIT:
https://thehouseofmoth.com/louis-ro...uide-in-plain-english-and-with-my-take-on-it/
Gracias.

Enviado desde mi Samsung A8 Dual SIM, mediante Tapatalk.-
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
En general los Air tienen duracion de bateria genial, tamaño y peso ligeros

pero con procesador y video muy limitados.

En cuanto a los problemas de teclado, si bien están descritos... nunca tuvimos problema con ninguno de los 3 macbook "expuestos" al problema que hemos tenido en casa. En todo caso la garantia cubre la reparacion por varios años

De la línea actual, el unico no expuesto es el macbook pro de 16 pulgadas, pero que es muy muy caro. Los macbook que debiesen lanzarse durante el 2020 debería venir con los teclados nuevos (similares al pro de 16 pulgadas)
 
Upvote 0

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
416
Hola,

Necesito adquirir un Notebook Apple pero que éste tenga una buena autonomía de batería; ¿cuál comprar? (máximo 800 mil como presupuesto).

Tengo entendido que hay uno (desconozco cuál), en donde la batería dura aproximadamente 10 hrs (actualmente tengo un HP y me dejé llevar por lo de la publicidad, la cual dice que la batería dura 7 hrs, pero no pasa más allá de las 2 hrs.) .

Gracias desde ya.


Enviado desde mi Samsung A8 Dual SIM, mediante Tapatalk.-
Dado que no hablas de especificaciones y solo duración de batería, un Macbook Air de la generación anterior te podría servir. En falabella, están a 500K$, con la CMR.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Mi MacBook air mid 2013 de 13 pulgadas, duraba con os x mavericks, las 12 horas que señalaba el folleto, y haciendo harto trabajo, no solo escribiendo en Word con brillo al mínimo, demosle 10 a 11 horas viendo vídeos. (Al mínimo duraba 15 horas)

Hoy en Yosemite, dura solo 7 horas con trabajo normal, pero ahí pesa también el desgaste de la batería, recuerden que es un equipo de hace 6 años, pese a eso, la duración es increíble para lo gastada que está la batería, también hay que considerar que actualmente las páginas son más pesadas que antes, y piden más cpu.

Desconozco si ese valor aumento en los nuevos macbooks air, imagino que en carga pesada debe notarse una mejor duración que mi actual air, tendrías que sopesar, entre los nuevos macbooks air o ir por un MacBook air viejo , mid 2017 sin pantalla retina, pero con duración de batería bestial.
 
Upvote 0
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Mi MacBook air mid 2013 de 13 pulgadas, duraba con os x mavericks, las 12 horas que señalaba el folleto, y haciendo harto trabajo, no solo escribiendo en Word con brillo al mínimo, demosle 10 a 11 horas viendo vídeos.

Hoy en Yosemite, dura solo 7 horas con trabajo normal, pero ahí pesa también el desgaste de la batería, recuerden que es un equipo de hace 6 años, pese a eso, la duración es increíble para lo gastada que está la batería, también hay que considerar que actualmente las páginas son más pesadas que antes, y piden más cpu.

Desconozco si ese valor aumento en los nuevos macbooks air, imagino que en carga pesada debe notarse una mejor duración que mi actual air, tendrías que sopesar, entre los nuevos macbooks air o ir por un MacBook air viejo , mid 2017 sin pantalla retina, pero con duración de batería bestial.
Gracias por tu opinión.

Enviado desde mi Samsung A8 Dual SIM, mediante Tapatalk.-
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Gracias por tu opinión.

Enviado desde mi Samsung A8 Dual SIM, mediante Tapatalk.-
De nada, cualquier cosa preguntas. En general Apple en ese aspecto (a diferencia de otras marcas) no miente mucho en sus duración de baterías, dura lo que dice el folleto que dura, si te dice 12 horas haciendo uso normal de navegación o viendo vídeos, dura eso.

Lo que si, trata de comprar el equipo con la mejor ram posible, todo viene soldado, el disco duro solo se puede cambiar en las versiones viejas, no retina. Y hay que comprar un adaptador nvme/puerto PCI express propietario de Apple, del que desconozco si produce errores. (He leído en macfans y tonymac, que en la suspensión se produce, y lo ideal es comprar un SSD de marca Samsung, ya que ahí no da tantos dramas)
 
Upvote 0
Subir