¿Me pueden recomendar un multimeter/tester que vendan en mercadolibre?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Quiero aprender cosas básicas de electrónica, básicamente para reparar cosas sencillas y voy a necesitar uno de esos aparatos.

¿Podrían recomendar uno de bena relación precio-calidad que vendan en mercadolibre?

Lo otro, ¿conocen algún lugar donde vendan insumos para electrónica con despacho a provincia?


Gracias.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Agrego. Puedes tener varios de estos, para medir voltajes y corrientes de manera simultánea.
Además, si es posible, una gran ayuda sería un instrumento tipo pinza, que mida corriente continua y un instrumento para medir consumos de corriente alterna.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Gracias.
El DT-830B vale 2 lucas, pensé que eran más caros. El despacho me sale más del doble, jaja.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Quiero aprender cosas básicas de electrónica, básicamente para reparar cosas sencillas y voy a necesitar uno de esos aparatos.
¿Podrían recomendar uno de bena relación precio-calidad que vendan en mercadolibre?
Lo otro, ¿conocen algún lugar donde vendan insumos para electrónica con despacho a provincia?
Si puedes traer de Aliexpress, revisa en la tienda oficial de UNI-T que es instrumental bastante respetable si lo que quieres es algo que sea fiable en lo que necesitas medir y te dure un tiempo.

Por ejemplo el UT-33D es bastante completo por lo que vale:

https://es.aliexpress.com/item/32892114595.html

Para insumos y componentes, Aliexpress también esta bien surtido, al menos yo he encontrado de todo ahí, desde transistores y resistencias SMD hasta modulos completos.

Saludos
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
Tengo uno parecido a el Dt-830b, lo compre por barato y al poco tiempo se cortaron los cables, compre unos de mejor calidad y no le hicieron, los tube que adaptar, ahora se le salio una de las bolitas que lleva en el selector, la que al girar suena clic y deja fijo el selector en una opcion y al desarmar y volver a armar no quedo haciendo bien el contacto la goma conductora del display y tengo que presionar la pantalla para que se vea completo el numero, llegando a la casa reviso bien que modelo es
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
En mi experiencia, a largo plazo es mejor descartar las puntas de prueba que vienen con los instrumentos económicos, y reemplazarlos por una combinación de bananas, caimanes y cables de cobre (de cobre, no aluminio recubierto de cobre) de buena sección y longitud.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Bueno, es barato, así que si dura poco no me va a doler. Me compré un kit de soldadura, una tercera mano con lupa y unos condensadores (que espero me sirvan para el objetivo inmediato). Todo básico y barato, en total salió como 28 mil con despacho.
En todo caso, no le voy a dar un uso intensivo, no me dedico a esto y ni siquiera es que quiera empezarlo como hobby. Mi intención es tener lo necesario que me permita cambiar un condensador, por ejemplo, a ese nivel. O sea, súper básico.

Si me falla el aparatito, ya veo que hay más opciones dónde buscar.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Yo tengo el Dt 830D que también es barato y ha salido muy bueno, nada que reclamar sobre él.

No se que diferencia tendrá con el Dt 830B
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
En lo personal, aqui la marca importa por la calidad y resistencia del aparato en general, la marca unit-t ha sido la más fiable según mi experiencia. En mi caso el ut-33B es más que suficiente. Ni idea si esta o no en ml.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
otro mas con un UniT, no tiene para medir caps pero venía para medir temperaturas
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
En lo personal, aqui la marca importa por la calidad y resistencia del aparato en general, la marca unit-t ha sido la más fiable según mi experiencia. En mi caso el ut-33B es más que suficiente. Ni idea si esta o no en ml.

14 lucas el más barato que pillé ahora en ML.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Yo tengo el Dt 830D que también es barato y ha salido muy bueno, nada que reclamar sobre él.

No se que diferencia tendrá con el Dt 830B

El DT 830D viene con un indicador de continuidad (buzzer) y un inyector de señal cuadrada de 50Hz 3Vpp.
En lo fundamental, es idéntico al 830B, ya que ambos están basados en un clon del conversor AD ICL7106.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
El DT 830D viene con un indicador de continuidad (buzzer) y un inyector de señal cuadrada de 50Hz 3Vpp.
En lo fundamental, es idéntico al 830B, ya que ambos están basados en un clon del conversor AD ICL7106.

Gracias por el dato!!!
 

mbelmar

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
33
yo tengo uno "Schneider" del Sodimac. para el uso doméstico apaña.... bateria de auto (ahora en invierno).
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
72
El DT 830D viene con un indicador de continuidad (buzzer) y un inyector de señal cuadrada de 50Hz 3Vpp.
En lo fundamental, es idéntico al 830B, ya que ambos están basados en un clon del conversor AD ICL7106.
El poder escuchar cuando se presenta la continuidad es bastante útil . Estos dos aparatos no traen un soporte que los posicione para una lectura fácil y los cables no son muy largos, de modo que ayuda mucho disponer del sonido como aviso. En mi modesta opinión es una buena alternativa para comenzar a conocer sobre el tema. El primero que tuve es el 803B....Y todavía funciona bien. Notable que el precio de $2000 a pagar es correcto en una tienda de Bascuñán al llegar a Avda Matta, incluso con boleta y batería de 9V incluída.
 
  • Like
Reactions: eol

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.206
No se como nadie no ha recomendado UNI-T, son baratos y de muy buena calidad, y tienen hartas funciones


Edit: Ya lo habian recomendado mas arriba :yao
 
Subir