¿Lugar BBB para endoscopía y colonoscopía en Santiago (FONASA)?

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Hola gente,

A mi viejo le detectaron una anemia y le dieron una interconsulta al hospital con urgencia. En el hospital como que no le dieron mucha bola, el doctor le dijo que estaba dentro de un rango "aceptable" de anemia y le recomendó que tomara vitaminas. El diagnostico me dio N desconfianza así que lo llevé a una consulta particular, donde le mandaron a hacer un montón de exámenes, los más urgentes: una colonoscopía y una endoscopía "para descartar los posibles diagnosticos más graves (cáncer)".
He cotizado en FALP, REDSALUD y el hospital de la Chile y el presupuesto por ambos procedimientos va desde ~$292.000 a ~$362.000.

¿Alguien puede recomendar algún lugar en Santiago BBB donde hagan estos exámenes? Mi viejo llora al enterarse de los precios (aunque me tinca que lo suyo es más bien una mezcla de miedo y vejez)
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Es lamentable pero eso cuestan los examenes por particular. Yo hace poco estaba en la misma situación con mi suegra, le hicimos un examen en la Indisa y costó app. lo mismo.

Le detectaron un tumor raro en el colon, como una especie de "pre-cancer", que si no se lo operaba, iba a derivar en eso. Querían operarla lo antes posible (con todo lo que conlleva). Ni cagando: pedimos una segunda opinion.

Finalmente nos conseguimos el dato de unos doctores secos en la Clinica MEDS (que también atienden por Fonasa y 'algo cubren'). Le hicieron un procedimiento especial ambulatorio, que no me acuerdo como se llama, y lograron extirparlo en una colonoscopía, sin secuelas. A los dos días tenia régimen normal y a las dos semanas estaba comiendo asado para el 18. Las hijas y los yernos nos endeudamos hasta el infinito y más allá (afortunadamente con tarjeta sin intereses), pero eso le salvó la vida.

Si quieres el dato me lo pides por interno. A lo que voy es que no da lo mismo donde te atiendes cuando se trata del colon, según experiencia propia.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
¿Nos puedes confirmar el código del examen? sí es el 1801006, en integramedica vale 133 lucas; y si tienes un plan de salud y seguros asociados te puede salir incluso 30 lucas.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Mi padre falleció de cáncer de colon.
Una colonoscopia y endoscopia son 2 procedimientos distintos que conviene realizarlos juntos en una misma instancia. Su importancia radica en que te ayuda a un diagnóstico certero. Yo me las hice el año pasado porque este cáncer puede presentar componentes hereditarios.
Sugiero hacerlos a la brevedad, porque mientras antes sepan el diagnóstico, mayor margen de maniobra que tendrán en caso que sea un tumor maligno, o mejor aún, más rápido superarán la angustia e incertidumbre si es algo sin mayor importancia.
Mucha suerte.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
En mi caso (isapre) los códigos fueron:
1801001 Gastroduodenoscopía
1801037 Test de ureasa
1801006 Colonoscopía larga
Además, creo que cobraron con $42.000 por insumos.
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
¿Nos puedes confirmar el código del examen? sí es el 1801006, en integramedica vale 133 lucas; y si tienes un plan de salud y seguros asociados te puede salir incluso 30 lucas.
Hola, claro, estos son los códigos:

18-01-006-00 Colonoscopía larga (inc. sigmoidoscop-pab)
18-01-001-00 Gastroduodenoscopía (inc. esofagoscop-pab)

El no tiene ningún seguro, es solo un normal usuario de Fonasa.

Es lamentable pero eso cuestan los examenes por particular. Yo hace poco estaba en la misma situación con mi suegra, le hicimos un examen en la Indisa y costó app. lo mismo.

Le detectaron un tumor raro en el colon, como una especie de "pre-cancer", que si no se lo operaba, iba a derivar en eso. Querían operarla lo antes posible (con todo lo que conlleva). Ni cagando: pedimos una segunda opinion.

Finalmente nos conseguimos el dato de unos doctores secos en la Clinica MEDS (que también atienden por Fonasa y 'algo cubren'). Le hicieron un procedimiento especial ambulatorio, que no me acuerdo como se llama, y lograron extirparlo en una colonoscopía, sin secuelas. A los dos días tenia régimen normal y a las dos semanas estaba comiendo asado para el 18. Las hijas y los yernos nos endeudamos hasta el infinito y más allá (afortunadamente con tarjeta sin intereses), pero eso le salvó la vida.

Si quieres el dato me lo pides por interno. A lo que voy es que no da lo mismo donde te atiendes cuando se trata del colon, según experiencia propia.

Muchas gracias, lo tendré presente y te contactaré si logro obtener novedades.
Más allá del gasto, lo que me desgasta e irrita muchísimo es la energía y tiempo en tratar de convencerlo que se haga los exámenes. Es un viejo muy porfiado, onda "prefiero morir antes de gastar plata en estas weas de exámenes".
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
El lugar es importante, pero más aún, el médico (especialmente en la colonoscopía).
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Más allá del gasto, lo que me desgasta e irrita muchísimo es la energía y tiempo en tratar de convencerlo que se haga los exámenes. Es un viejo muy porfiado, onda "prefiero morir antes de gastar plata en estas weas de exámenes".
Lamentablemente es muy común esa actitud de rebeldía. Convencer a nuestros viejos es lo más difícil.
Quizá si intentas que le quite el foco al problema del costo y le buscas por el lado de la seguridad de un buen diagnóstico que, en una de esas, le permita volver a recuperar sus rutinas en el corto o mediano plazo. Busca apoyo en la familia. Trata que se sienta respaldado y no obligado a realizar sus exámenes.
Por cierto, mis exámenes los hice en Redsalud Providencia.
 

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Estimado, hay centros de salud como Integramedica, la red UC Christus, red salud, etc. que tienen seguros que uno puede contratar. Estos seguros permiten hacerse examenes con importantes descuentos. Tendrias que averiguar como operan cada uno porque en el caso de Integramedica por ejemplo una vez contratado el seguro debe pasar un mes para hacer uso del mismo. Cito:
  • Si contrataste tu seguro entre el 1 y el 30 del mes en curso, la vigencia comienza el primer día hábil del mes siguiente.
Mas informacion:

Saludos
 
Subir