¿La privacidad de los datos ya no es importante para nadie?

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Por esa pagina acabo de cachar qie hay otro ser humano que se llama igual que yo, solo cambia el segundo nombre.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo soy super aprensivo con mis datos, y mas de alguna vez me han tratado de paranoico con el tema, pero tengo mi motivo: Una vez tomaron un servicio telefonico con mi nombre con una fotocopia de mi carnet de identidad y una firma falsa parecida a la mia.
Desde esa vez, siempre me resisto a lo que fotocopien, y cuando no queda mas que ceder, siempre escribo encima de la fotocopia quien lo fotocopio y en que tienda. Asi se de donde salio la fuga de mis datos y evito que tomen cosas a mi nombre.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo con respecto a la privacidad, con mi trabajo la fui perdiendo porque lamentablemente al trabajar en servicio al cliente literal ponen tu nombre hasta en la boleta/factura, así tipo:

Atendido por: Juanita Pérez Alvarado

Un día de hecho busqué el nombre de un cajero que me salía en un ticket de pago que hice en el banco y me asusté porque en Facebook estaba como él, osea poniendo el nombre de la boleta salía altiro el Man que me atendió y quedé como que tsutsa, osea ya aparte de ser super impersonal, ya la gente se expone aún más y ponen su Facebook con su nombre completito y todo lo que hacen, que susto pensé yo, por eso prefiero pecar de asocial y manejar una sola Red social donde solo pongo mi nombre de pila, sin apellidos ni nada :retard

Y cuando me llaman, ni respondo o uso truecaller, los mensajes de texto no los leo nunca, y así me evito todas las estafas habidas y por haber, porque ni ahí con dar mis datos
stalker detected
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Recordé que el otro día vi un concurso de cervezas y automáticamente comencé a salivar. Me puse a ver lo que pedían y quede muy idiotizado cuando note que uno de los campos para postular era el numero de documento del carnet. Quede WTF, eso es info sensible.

Ahora me metí para tomar una captura y mostrarles, pero ya no esta ese campo. Pensé que tal vez habia sido imaginación mia, pero justo ese dia hablamos con una amiga del concurso y le comente. Ahora le pregunte y me dice que ella si puso ese dato.

:zippymmm
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
stalker detected
Solo fue curiosidad ya que pensaba que ponian un nombre random o alguno inventado, pero Nop, ponen el nombre completo de la persona que te atiende y yo quedé :zippysconf

Osea imagínense, un viejo verde que se obsesione con una cajera y la busque en redes sociales, en esa página de nombre rut y firma, la ostigue o que se yo, osea de verdad ya no se tiene privacidad de nada xd
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
810
Si bien se que mis datos estan en todos lados, aun quiero mantener la ilusion de que no es tan asi.... para las redes sociales e internet en general, siempre sere Dagmita, y no me interesa que esto cambie.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
quien no cuida su privacidad hoy en día es simplemente porque es un analfabeto digital, aunque suene triste y despectivo, pero es la realidad.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
quien no cuida su privacidad hoy en día es simplemente porque es un analfabeto digital, aunque suene triste y despectivo, pero es la realidad.
Yo creo que depende de cual es tu definición de "cuidar tu privacidad".

Bajo la mas estricta de las definiciones habría que ser un ermitaño viviendo en una cueva lejos de toda la civilización para poder tener completa "privacidad" hoy en día.

Por ej. con el solo hecho de tener una cuenta bancaria de cualquier tipo ya cagaste con todos tus datos personales :xd y no digamos que los bancos son los mejores cuidando la información privada de sus clientes. Se ha sabido que bancos gringos venden la info de transacciones de sus clientes a terceros, y en paises como el nuestro sin absolutamente ninguna ley de protección, ten por seguro que también lo hacen. Tambien esta el estado, que es otra entidad que posee info personal al que es muy fácil que se le "filtre".

Tambien esta el otro punto de que estas dispuesto a hacer por esa supuesta privacidad de la que todos hablan. Para todos los que estamos posteando en este foro les pregunto: Que tan cercanos están al nivel de Richard Stallman?


Dudo mucho que algunos de nosotros nos acerquemos siquiera un poco a su nivel. Personas como el y otros incluso mas "Estrictos" podrian ser considerados una epecie de "ermitanos digitales" :zippysconf

Igual demas que aca en el foro hay algunos, probablemente posteando a traves de tor, mediante multiples vpn, y detras de 7 proxies :zippy
 
Última modificación:
Subir