¿John Williams le copia a otros autores en su música? Pues claro, nunca ha sido un secreto.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Recuerdo que cuando estudiaba composición, los profesores nos contaban que John Williams tenía un sistema de trabajo que siempre repetía. Tomaba un trozo del trabajo de otra persona, lo volvía a desarrollar y listo.

Ahora es un tema que se ve como algo delicado y no es algo deseado, pero antiguamente, antes de la existencia del copyright era práctica habitual. Incluso, como muchas partituras eran copias a mano y no se distribuían de imprenta como ahora, muchos le ponían su nombre a las hojas para que no se las quedara otra persona. Es más, muchas obras que se le atribuyen a Bach no eran de él. Es sabido que Bach podía viajar hasta tres días a otro pueblo para poder copiar y analizar partituras de otras personas y así poder aprender algo más. Esto era por que Bach no tuvo una formación formal de música.

Soy el alma de las fiestas.

En este video salen algunos (no todos)ejemplos de lo que les comento.

 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Así es, en música "instrumental", se copian todos desde tiempos inmemoriales.

Yo me caí muy de poto cuando caché que Yoko Kanno en Escaflowne le copió mucho casi todo a la música de Prokofiev para Alexander Nevsky.

O cuando cachas que las escenas de guerra de películas sobre el Imperio Romano le copian a "Marte" de Holst.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Cosas que siempre he pensado que se podían hacer cuando la información no llegaba tan rápido a todas partes.

Como cuando "la nueva ola" nacional eran casi en su totalidad temas internacionales en versión chilensis.
Esta interesante el video.
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Cosas que siempre he pensado que se podían hacer cuando la información no llegaba tan rápido a todas partes.

Como cuando "la nueva ola" nacional eran casi en su totalidad temas internacionales en vercion chilensis.
Esta interesante el video.
O las canciones de Los Bochincheros (para todos los seniors de áca) o Cachureos, eran puras adaptaciones del extranjero. Igual la canción del conejo patético ése (el Wenceslao) llamada Sueño Inalcanzable, era mejor que la original.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Cosas que siempre he pensado que se podían hacer cuando la información no llegaba tan rápido a todas partes.

Como cuando "la nueva ola" nacional eran casi en su totalidad temas internacionales en vercion chilensis.
Esta interesante el video.
Siempre me ha impactado el nivel de carerrajismo en ese aspecto de la Nueva Ola jajajaja.
O las canciones de Los Bochincheros (para todos los seniors de áca) o Cachureos, eran puras adaptaciones del extranjero. Igual la canción del conejo patético ése (el Wenceslao) llamada Sueño Inalcanzable, era mejor que la original.
Y "Los Ancianos" de Suede :lol
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Cosas que siempre he pensado que se podían hacer cuando la información no llegaba tan rápido a todas partes.

Como cuando "la nueva ola" nacional eran casi en su totalidad temas internacionales en versión chilensis.
Esta interesante el video.

Y lo fome es que ni cambiaban las versiones de los temas que cantaban. Hasta copiaban la orquestación. Ni un brillo.

Eso sí, hasta donde yo sé nunca pusieron que la música era de ellos, siempre iban los créditos a los autores originales.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
O las canciones de Los Bochincheros (para todos los seniors de áca) o Cachureos, eran puras adaptaciones del extranjero. Igual la canción del conejo patético ése (el Wenceslao) llamada Sueño Inalcanzable, era mejor que la original.

Recién el año pasado me enteré que las canciones de Cepillín no eran de él, si no que más viejas. Que atró.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Ah, encontré esto. Si está en 2/4 como me parece serían dos compases con la melodía casi idéntica. No alcanza para plagio, pero sí para decir que se pudo "inspirar" en el himno nacional (que sería de entre 1827 y 1828) y esta aria es de 1833:

 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Si por ese, y me parece que hay otro mas

La historia que me contaron es que los 3 compositores eran "amigos", así que hicieron una especie de collage pensando en que nadie cacharía/importaría en la parte "parecida"
“Nadie va a cachar que nos copiamos en la prueba”.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
No sé, pero al menos yo, siempre he tenido claro que Mastropiero le copió las obras (e incluso la biografía) a Günther Frager :lezippy3
 
Subir