Actualidad Nacional ¿Isapre o Fonasa?

¿Isapre o Fonasa?


  • Total voters
    28

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Me faltó un antecedente...

Estoy en Fonasa, pudiendo tener mejor cobertura en el sistema privado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Con el COVID-19 Estoy más guardado que la cresta...

Si enfermo....cago

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo estoy tratando de cambiarme de isapre....

en colmena me ofrecieron planes como la raja..... les mostré mi plan actual y luego me mandaron una propuesta a toda raja por la misma plata que los planes malos
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Al final me afilie a isapre nomas. Tenía que hacerlo, ponderando todo lo necesario, eran mas "pros" que "contras".
Sin embargo, no las pretendo endiosar.

Increíble la tasa de reclamos y desconfianza que tienen. Y que a pesar de todo ello, la gente las prefiera sobre Fonasa. Nada que agregar jajaja.

Pd: pésimo el convenio colectivo de mi empresa, realmente un chiste. Me metí a cotizatuisapre e hice todo en 3 semanas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Estos últimos días han estado como locos de las isapres llamándome o mandando correo ofreciendo que me cambie. Yo estoy en Banmédica 8que no la encuentro mala) y me mandaron correo de Cruz Blanca, Colmena y Banmédica.

Así que le dije a Cruz Blanca y Colmena que me mandaran propuestas y a Banmédica que me ofrecieran algo mejor para no cambiarme :risas

A ver qué sale de este lío.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Estos últimos días han estado como locos de las isapres llamándome o mandando correo ofreciendo que me cambie. Yo estoy en Banmédica 8que no la encuentro mala) y me mandaron correo de Cruz Blanca, Colmena y Banmédica.

Así que le dije a Cruz Blanca y Colmena que me mandaran propuestas y a Banmédica que me ofrecieran algo mejor para no cambiarme :risas

A ver qué sale de este lío.
y que paso finalmente?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
y que paso finalmente?
Me cambié a Colmena hoy.

Cruz Blanca me ofreció algo parecido a lo que tenía en Banmédica (hasta 90% en hospitalización preferente sin tope) mientras que Colmena me ofreció 100% preferente sin tope, por un poco menos de lo que pago hoy.

Más que salirme mucho más barato, el plan es mejor que lo que tengo ahora.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Me cambié a Colmena hoy.

Cruz Blanca me ofreció algo parecido a lo que tenía en Banmédica (hasta 90% en hospitalización preferente sin tope) mientras que Colmena me ofreció 100% preferente sin tope, por un poco menos de lo que pago hoy.

Más que salirme mucho más barato, el plan es mejor que lo que tengo ahora.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenaa, a cuidar el plan!
Yo estaba haciendo las gestiones con colmena sin apuro en abril, pero me pusieron mucho drama, y me fui a más vida.
No hay que calentarse la cabeza, en estos tiempos se pelean los clientes.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Hola, quisiera comentar un poco mi experiencia. Desde niño que tengo SISAN (Sistema de Salud Naval), debido a que mi padre, fue marino toda su vida y yo fui su carga familiar hasta sus últimos días. En este sistema, los pensionados tienen cobertura de 75% ambulatoria solo en Hospitales Navales y Consultorios de la Armada, y en ciudades donde esto no existe hay convenios con Clínicas, pero no en todo. Las cargas tienen copago de 50%. Cobertura hospitalaria es de 90% para titulares y cargas.

El sistema no es malo, en el sentido de que si pides hora para exámenes, médico o especialidades muy específicas, las horas siempre salen para luego, lo máximo que puedes esperar es 1 mes. Los copagos no son caros y si no pides pagar en el lugar te lo descuentan por planilla. Por ejemplo, nutricionista o médico general en el Hospital Naval de Viña del Mar sale 15 lucas, y de copago te sale como $3.500, oftalmólogo o psiquiatra sale como 9 lucas el copago. No hay topes anuales ni esas cosas.

Lo malo, es que no es llegar y pedir horas, siempre te piden interconsulta o derivación, obligándote a pagar siempre hartas horas de médico general.

Ya de adulto siendo yo el heredero de la pensión de mi fallecido padre, viajé a vivir al sur y ahí el copago de médico general es de apenas $1.610, pero la atención es malita. El copago de psicología es $5.000 sin ninguna especie de tope anual ni nada, algo que soñaría con ver en ISAPRE, lo que si es que solo hay una psicóloga, pero es buena. Lo malo es que en esta región no hay Hospital Naval, entonces si necesitas alguna atención que el policlínico naval de acá no tiene, te dan un "carta orden", que en realidad es lo mismo que un bono, pero que sí o sí se pide presencial y no te lo dan si el médico no te ha dado interconsulta, es horrible sinceramente. Al menos los precios siguien siendo buenos, psiquiatra te queda en 12 lucas en clínica, lo mismo oftalmólogo y nutricionista. Si uno tiene urgencias igual es en clínica y si te hospitalizan es en hospital público, ahí ya se cae un poco.

Dudo que a alguien le importe, pero creo que es interesante conocer como es este sistema, que en mi opinión, es privilegiado en cuanto a acceso a horas, pero es deficiente en cuanto a atención. De hecho, en los hospitales navales te hospitalizan en diferentes pisos según el rango que hayas tenido en la armada y el trato es diferente, mi padre era suboficial y donde lo tenían lo trataban ahí nomás.


Si tienen dudas las respondo, no tengo ningún drama.
 
Última modificación:

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Lo otro que quisiera compartir, es que yo recibo un pequeño ingreso de 20 lucas al mes, donde me descuentan $1.500 de FONASA. Yo no tenía idea de esto y apenas me enteré cuando llegué a vivir al sur, así que nunca usé el sistema pese a que llevo años cotizando.

Hace unos meses, una ISAPRE me afilió con ellos fradulentamente, me bloquearon de FONASA, me llegaban llamadas y correos de cobranza, cartas con tono amenazante y simulando ser judiciales, de verdad que quedé traumado con las ISAPREs y especialmente con CruzBlanca luego de esto. Estuve peleando meses en la superintendencia hasta que finalmente me desafiliaron retroactivamente y borraron toda la deuda.

Producto de esto, pude recuperar mi FONASA, y ahora recién estoy usando el sistema.

Sinceramente no puedo estar más contento con este sistema, me inscribi a un consultorio y como tengo patología GES, me regalarán mis medicamentos (por cierto, yo ya estaba empezando a tener problemas para poder pagarlos) y además las horas salen super rápido, pedí hora el jueves pasado y ya este jueves tendré hora de telemedicina con médico general y luego con psicóloga. Todo esto a $0.

En el sistema armada no existe el GES, por cierto, si tienes alguna enfermedad de la lista tienes que pagar todo aunque sea de alto costo, y no puedes escapar porque te descuentan por planilla y sin posibilidad de repactar los pagos.

Así que respondiendo el post, me quedo con FONASA sin duda. Solo me descuentan alrededor de $1.500 al mes y atienden excelente y rápido, además se nota demasiado la vocación de la gente que trabaja en el sistema público, te hacen sentir orgulloso.

En el futuro aunque me forre me quedo con FONASA, a lo más aprovecho el buen billete pa tener seguro complementario.
 
Última modificación:

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
198
Evalué meterme en Von Assa con seguro complementario, pero en la empresa no tenemos e individual se iba a las pailas el costo.

Terminé contratando i$apre nomás...
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Isapre, después de 2 operaciones por cáncer y haber pagado 0 pesos por cada operación (cada una salí 13 millones), yo digo que Isapre...
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Revivo el post para preguntarles cómo los han seguido tratando en isapre o fonasa durante la pandemia :0
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Isapre por lejos. Anda a operarte por fonasa si no es PAD...
Además si es patologia oncologica 'en general' siempre los hospitales publicos andan leeentos, inclusive si es GES, ya que pueden realizar excepciones de garantia; ahi las isapres son muuucho mejores. Y si no es GES, con el CAEC de la isapre cubre casi todo., dependiendo del deducible del plan.

Fonasa + seguro no es mala idea, pero las aseguradoras siempre pelean pagar patologias o cirugias de alto costo.
 
Subir