¿Hasta cuándo durará la escasez de semi-conductores ?

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.324
Hola, cada vez los equipos están mas caros debido a la escasez de semi-conductores, ni hablar de la escasez de algunos dispositivos (las ps5 y Xbox por ejemplo) y los scalpers no ayudan mucho que digamos, ¿saben proyecciones de hasta cuando durara esto?, cada vez mas tener un equipo tecnológico es un lujo mas caro. oí por ahí que TSMC va a construir una nueva fabrica, supongo que para afrontar lo mismo, pero acaso ¿ no es por la pandemia mas que por la capacidad de producción ? Entre otras cosas como los envíos marítimos, se dieron cuenta que podían cobrar mas ya que son indispensables, lo que al final encarece todo.

Opinen y díganme lo que saben.
saludos
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Con el omicron estamos cagaos, seguirá la escasez.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Segun varios analistas a nivel mundial, con las condiciones pre omicron la escases va a durar hasta el 2023, como impactara esta nueva variante no sabria decirte... pero si o si no hay que esperar a que todo mejore sino hasta el 2023-24
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Si bien Omicron es menos mortal lo que esta produciendo es que haya lineas de produccion que tengan que parar por falta de personal, las gran cantidad de licencias medicas complica las operaciones de las plantas industriales que siempre tienen el personal justo, ademas esto sumado a la constante "depreciacion" del trabajo, que genera falta de mano de obra es una complicacion mayuscula para la productuividad, vaarios de nuestros clientes o se estan confinando (Servicios esenciales) o estan volviendo fuertemente al teletrabajo, dejando solo a los esenciales en terreno.

A todo esto, no se si han pasado por algun barrio industrial, los ofertones de trabajo abundan, nunca habia visto que una empresa pusiera un afiche gigante en su ingreso que diga que esta buscando operarios y no es una son varias en los sectores industriales, en el rubro del packing de fruta, estan ofreciendo sortear un auto, bonos de 1MM para los que se mantengan toda la temporada. Esta cuatica la cosa.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hasta 2023. Se están construyendo nuevas fundiciones y ampliando las existentes. Esta también es una gran oportunidad de negocio para ellos y para que entren nuevos actores (como Intel que abrió sus servicios).

Esto con respecto a la oferta, sobre el costo, pienso que cada vez se encarecerá más, por un lado está la política de estado que si no se lleva bien aumentará la inflación (aún más), si se lleva bien, aumentará el IVA (para pagar las políticas). Por otro lado, la derecha y grandes empresarios que son oposición, van a encarecer las cosas para que la gente piense que el gobierno lo hace mal (como paso en Bachelet 2) y dar una falsa sensación de crisis. Creo que lo mejor que puede suceder ahora es que se acaben las protestas y se estabilice el dólar en valores de 700 (ojalá).
 
Subir