¿Han usado la Thermal Grizzly Carbonaut? Creía que era buena

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo tenia un gabinete NZXT S340, bien bonito, minimalista al máximo, pero como era cerrado el frente, tenia un flujo de aire como el culo, en verano tenia que sacarle la tapa lateral, si no, se reiniciaba jugando. Hace unos meses compre ese mismo Lian Li,que tiene malla en el frente y nunca mas tuve atados de T° , tengo un I7 12700KF con una 3060Ti.

Aqui con un 8700K y una 3060Ti

Eso si, el cooler es escencial... de nada sirve tener un Lancool si el Cooler OEM se va a la csm con carga
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo tenia un gabinete NZXT S340, bien bonito, minimalista al máximo, pero como era cerrado el frente, tenia un flujo de aire como el culo, en verano tenia que sacarle la tapa lateral, si no, se reiniciaba jugando. Hace unos meses compre ese mismo Lian Li,que tiene malla en el frente y nunca mas tuve atados de T° , tengo un I7 12700KF con una 3060Ti.
Wena xuanker ql, todavía estai vivo!!! :daleoh

PD: Sorry por el offtopic!
 

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.158
eso es verdad igual, yo compre antes del cambio de gabinete un ID Cooling SE 207, medio clon del noctua NH-D15, mejoro la T° de la CPU, pero aun seguía con altas t° en general y sacando la tapa... El Lian Li aparate tiene un control de velocidad de T° que increíblemente es efectivo, si lo tengo al mínimo sale aire tibio , pero si lo dejo full rpm, sale aire fresco.
Desde ese momento vengo recomendando gastar su lucas en un buen gabinete con frontal tipo mesh (rejilla) y con un cooler tipo Cooler master 212 hacia arriba, se mejora todo.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
Ese parche es bueno en algunos escenarios, por ejemplo en notes donde no tienen mucha demanda o son de bajo consumo. La gran gracia de este parche es su durabilidad, ya que no tendrás que hacer mantenciones en varios años que con una pasta común. En mi caso, tengo un note con ese parche hace 4 años(casi de que salio) y no ha variado temperaturas, solo limpieza de disipadores y queda ok.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
En mis tiempos se usaba pura Arctic MX-4/5/6. :senbe

De hecho yo uso solo Arctic Silver 5 y jamas ningun problema ni temps raras con el R7 3700x, es raro verlo a mas de 55°c in game, enfriado claro está por Aire usando un Arctic freezer 50 con RGB para + FPS.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
En mis tiempos se usaba pura Arctic MX-4/5/6. :senbe

De hecho yo uso solo Arctic Silver 5 y jamas ningun problema ni temps raras con el R7 3700x, es raro verlo a mas de 55°c in game, enfriado claro está por Aire usando un Arctic freezer 50 con RGB para + FPS.
No es mala pasta, sigue siendo cumplidora. Es sólo que ya no es top y han salido mejores. Igual la diferencia son pocos grados, pero en este mundo, para algunos hasta las décimas de grado importan.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
No es mala pasta, sigue siendo cumplidora. Es sólo que ya no es top y han salido mejores. Igual la diferencia son pocos grados, pero en este mundo, para algunos hasta las décimas de grado importan.

todavia se vende la arctic silver? :what
 

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.158
Artic Silver 5 en todos lados la venden, es como el mentolatum de las pastas
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Pero si Arctic Silver 5 es buenarda. Y en cuanto a cosas termicas yo aplico el dicho Mejor diablo conocido que por conocer, creo que solo podria cambiarme a algunas Noctua.

Hace falta su Top de pastas termicas de Capa9 :zippymmm
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Artic Silver 5 en todos lados la venden, es como el mentolatum de las pastas
Juro que no la encontre cuando la busqué. debo admitir que no tuve mucho tiempo tampoco y termine comprando una Spektra "tipo Arctic Silver" en pcf que me ha funcionado bien en el 8700K
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Holas.
Todo contento limpié de pasta mi CPU (tenía puesta Cooler Master) y la reemplacé por la Thermal grizzly carbonaut. Había leído buenos comentarios y ahorraba la preocupación de que se secara al ser como una tela y no una pasta.

137e296c-d69e-47e3-989b-2678c7d01c1b.jpg


Tengo un ryzen 5600 que andaba por los cuarentaytantos grados normalmente. Ahora anda entre cincuenta y cinco y sesenta. Y eso que aun no lo pruebo editando.

Ver adjunto 34663

Decepcionado.
Oye 40 y tantos para un ryzen esta bien po. Respecto al tema los thermal pad son cómodos de instalar pero siempre han tenido una performance menor que las pastas
 

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.158
Juro que no la encontre cuando la busqué. debo admitir que no tuve mucho tiempo tampoco y termine comprando una Spektra "tipo Arctic Silver" en pcf que me ha funcionado bien en el 8700K
hahahah wena, yo tb tenia la spektra de 30gr, me apaño caleta para armados y mantenciones, después estuve buscando una wena wena para mi tarro, quería probar una premium onda Thermal grizzly o Noctua, pero x lucas/usos termine comprando una tarrito Cooler master que salio BBB.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Respecto al tema los thermal pad son cómodos de instalar pero siempre han tenido una performance menor que las pastas

Para testbench son ideales te ahorras un monton de plata y son limpios. Para probar procesadores, placas, etc sin quemarlos....


pero para el uso diario/definitivo... el dia del dick


En todo caso la pagina lo dice

Thermal Grizzly Carbonaut high-tech carbon thermal pads can be used as an excellent alternative to mid-range thermal compounds.


es decir, no esperes performance de kryonaut por ejemplo, menos en verano, menos con ese gabinete :zippyuy
 
  • Like
Reactions: FMG

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
es decir, no esperes performance de kryonaut por ejemplo, menos en verano, menos con ese gabinete :zippyuy
Es que para mid-high, Thermal Grizzly tiene una alternativa (al doble) para ese segmento, KryoSheet.
Es mucho más delicada (y por tanto, menos durable por que en algun momento se dañará), pero más eficiente. Carbonaut es más todo terreno y nivel pasta termica entry level.
 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
es un thermal pad, me da la sensacion que es la misma calidad de los pads oem de los cooler de intel
Es una pasta, no es un pad, los pad los he visto que los utilizan en las fases de poder. Recientemente le puse la pasta de un cooler de 9400 a mi gpu, se la saque con una hoja de un cortate y se la puse encima, es la cantidad perfecta. La gpu quedo mas fria que con la pasta que traia de fabrica, raramente pasa lo 60° jugando, antes llegaba a 68°~ creo que un poco mas.

Me atreveria a decir que sale mas acuenta comprar un cooler stock y sacarle la pasta, esta bien efectiva la tecnica :daleoh
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Casualmente compré un par de Carbonaut en una conocida tienda de computación de Santiago, antes de enterarme de la existencia de este hilo. En mi investigación también vi la KryoSheet y si bien sabía que era mejor en todos los reviews donde la comparaban contra la Carbonaut, en la realidad chilena ese producto no lo venden acá aun (al menos no una tienda reconocida o que esté siquiera en la primera página de resultados de Google). Debido a esto último, al intentar comprar la KryoSheet en Amazon (vendido por seller oficial) resulta que me iba a costar más del doble que la Carbonaut, principalmente debido a impuestos + envío. Y como para ser honestos aun estaba algo escéptico sobre las bondades de las almohadillas en general, decidí irme por la opción de la economía, pensando que en caso de que resultase un fiasco, el gasto no iba a ser mucho y volvería a la pasta térmica.

Ahora, el por qué. Resulta que después de 4 años sin cambiar la pasta térmica de mi computador de escritorio, ya algunas de las temperaturas estaban claramente arriba de lo usual. En particular quien sufría más era la GPU (una Gigabyte RX 5700 XT), que de hace rato estaba llegando al thermal limit de 110 grados (con una considerable caída de power usage), muy probablemente debido al efecto pump out de la pasta térmica que trae de fábrica. Por el otro lado el CPU, un R5 5600X estaba ligeramente pasando de los 80 grados en estos días de verano inclemente y sin aire acondicionado, sumado al cooler low profile (Noctua NH-L9a) que sin embargo mencionan como el mejor en su categoría. Tengo el túnel para el ventilador del cooler (NA-FD1) y lleva algo de tiempo instalado, pero como digo, el verano está detestable así que el aire que ahora toma directamente de fuera del case sigue siendo más cálido que frío :penita Como dato final acá, la pasta térmica que tuvo la CPU todo este tiempo era la Noctua NT-H1.

Lamentablemente no tomé fotos de la instalación de las almohadillas, pero la verdad es que fue en la mayor parte sencilla. leí muchos comentarios en internet sobre lo delicado de las mismas, pero para ser honestos con mi experiencia, creo que hay que ser demasiado torpe o tosco como para romperlas, y yo no me considero para nada delicado al manipular cosas. En el caso del CPU, las almohadillas ya vienen en distintos tamaños que calzan a la perfección con los distintos CPU, en el caso de los CPU AM4 hay que escoger la almohadilla de 38x38mm. Para el caso de la GPU puede llegar a ser más complejo, al menos en el caso de las GPU Navi 10 no venden una almohadilla de ese tamaño exacto, y para colmo ni siquiera en el sitio oficial de AMD mencionan las dimensiones del die, sino solo el área. Entonces como solución, usando la maravilla de las matemáticas y una foto en internet del die de la Navi 10, logré llegar a las dimensiones (aproximadas) del la almohadilla que necesitaba, cosa de pedir una un poco más grande (pero no tanto) y recortarla con una tijera antes de instalarla. Al menos la Carbonaut es super fácil de manipular y cortar, con un buen par de tijeras se corta como si fuese tela o una goma muy pero muy delgada (0.2mm para ser exactos). En general da un poco de temor instalarlas correctamente y que no se corran ya que se supone pueden conducir electricidad, pero la verdad después de ensayar un par unas 10 veces la montura cuidadosa de los respectivos coolers agarré confianza porque se quedaron en su posición en todas las ocasiones.

Sobre los resultados en mi caso inicialmente lucen satisfactorios, sobre todo los de la GPU que era el que más me interesaba. En el caso de la CPU, la mejoría no ha sido tanta, tal vez de unos 5 grados. Ya prácticamente no llega a los 80 grados, con suerte momentos esporádicos de 1-2 segundos, mientras que antes en el peor momento se sostenía en 84 grados mientras estaba en una tarea aparentemente intensiva. No es una gran mejoría pero honestamente sospecho es el comportamiento habitual del cooler + las temperaturas de verano que hemos tenido estos días. Respecto a los resultados de la GPU, la almohadilla logró sacar a la GPU del thermal limit + decreased power usage (110 grados @ 150-160watt), y ahora se mantiene entre 95-102 grados mientras se mantiene en el power limit de la GPU (190 watt). Estoy muy interesado en ver el comportamiento en condiciones de clima más cercanas a las que suelen tener en pruebas de estas almohadillas en videos e internet, que suele ser entre 20-23 grados ambiente). Eso si, las temps de las memorias de la GPU me subieron unos 8-10 grados porque no cambié los pads y algunos se rompieron un poco al despegar el cooler, sabía que era un escenario posible y ya había investigado sobre pads, pero por el momento las temps siguen siendo aceptables y pueden funcionar sin problema alguno por unos días más mientras pido unos buenos, lleguen y todo eso. En todo caso no estoy asociando este comportamiento de las memorias con la almohadilla como tal, es algo completamente aparte.

Estoy seguro de que la KryoSheet podría dar mejores resultados, pero como este era básicamente un experimento inicial decidí ir por la opción barata. Tal vez en el futuro decida cambiarlas por la KryoSheet, pero tomando en cuenta que estas almohadillas se supone tienen una larga duración, y por sobretodo no sufren del efecto pump out; veo bastante difícil que me vuelva a encontrar en una situación donde quiera corregir las temps del compu porque se estén alejando de los valores iniciales. Pero si es bastante probable que termine comprando las KryoSheet para un build nuevo.
 
Subir