Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
1674577227797.png


Con lo de las "inteligencias artificiales" (nombre no muy adecuado a mi gusto) hay modelos de negocios que pueden verse afectados y perder mercado o ser forzados a cambiar para mantenerse. Donde ya lo vemos cotidaneamente es en los buscadores. Mucho se habla de como ChatGPT afectará al futuro de Google por ejemplo.

Estos días he estado probando you.com con resultados bastante buenos. Permite funcionar como buscador "normal" o usar un chat y otras cosas más en las que no me he metido.

Así se ve:

1674577004057.png


Me gustó que reconoce el idioma en que uno le escribe y va cambiando según que idioma va usando uno.

Fíjense que se llama a si mismo un "modelo de lenguaje" y no "inteligencia artificial".

Está en beta por ahora y seguro existen más, pero lo más seguro es que habrán más de este tipo y quizás en formas en que aun no lo vemos. Por ejemplo la integración de estos "modelos de lenguaje" a programas de producción. Algo así como un clippo pero con muchos esteroides.

¿Estás en un editor de fórmulas y no recuerdas como es? Le dices a la AI integrada cual es la idea y te dice como es la fórmula que buscas.
¿Estás escribiendo un texto, tienes la idea pero no sabes como expresarla ordenadamente? Super Clippo al rescate, digo...se lo explicas a la AI y te sugiere el texto a escribir.
Y así con imágenes, planos, y cuanto programa de producción exista.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
¿Estás en un editor de fórmulas y no recuerdas como es? Le dices a la AI integrada cual es la idea y te dice como es la fórmula que buscas.
¿Estás escribiendo un texto, tienes la idea pero no sabes como expresarla ordenadamente? Super Clippo al rescate, digo...se lo explicas a la AI y te sugiere el texto a escribir.
Y así con imágenes, planos, y cuanto programa de producción exista.

Ah, caray...

 
Subir