¿GTX970 o R9 390/290? A prueba del tiempo...

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Hola Capa9!

Espero que con el título no se pierda el fin de lo que quiero preguntar, que no es "¿cuál es mejor?", sino, "¿cuál es la que mejor soportará el paso del tiempo?"

Es una pregunta algo complicada, puesto que ambas son tremendas tarjetas y se comportan similar a 1080p o 1440p, además de venderse a un precio similar en el mercado nacional.

Con Windows 10 posicionándose a paso firme, DX12 y los ports de consola que se presentan en PC, que viven bajo un API similar a Mantle, es que me hago esa pregunta.

Tengo claro los pro y contras de cada una, pero, por ejemplo. ¿le pesará a la GTX970 el poseer sólo 3.5gb o a la R9 290, sus 4gb?¿serán relevantes los 8gb que posee la R9 390?¿corren con ventaja, las GPUs de AMD respecto a Nvidia? (siempre, pensando en el futuro).

#eso
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
DOOM_1920.jpg
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
una 970 rindiendo menos que una 7950 ? XXD enserio?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.773
Si postearas eso en el otro lado saltarían todos a decir que el gráfico es falso :risas

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Más que falso, el asunto es que se trata de una versión alpha. Habría que esperar a la versión final y que cada compañía ya haya sacado su versión de drivers optimizados. Con el idTech 5 (Wolfenstein New Order), una R9 290X y una GTX 780ti andaban bastante parejas, no veo cómo haya cambiado tanto el asunto. Es probable que llegado ese momento AMD mantenga ventaja, pero no creo que al punto de ver que una HD7970 le gane a na GTX980.
 
Upvote 0

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
Más que falso, el asunto es que se trata de una versión alpha. Habría que esperar a la versión final y que cada compañía ya haya sacado su versión de drivers optimizados. Con el idTech 5 (Wolfenstein New Order), una R9 290X y una GTX 780ti andaban bastante parejas, no veo cómo haya cambiado tanto el asunto. Es probable que llegado ese momento AMD mantenga ventaja, pero no creo que al punto de ver que una HD7970 le gane a na GTX980.
Claramente, sólo dejaba en claro lo que podía pasar allá :risas

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Upvote 0

bastianpp

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2011
Mensajes
108
No se ustedes pero yo estoy esperando tarjetas de video decentes que rindan a 60 fps estables a 4k. Ya vendí toda mis mierdas '' geimers ''
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
No se ustedes pero yo estoy esperando tarjetas de video decentes que rindan a 60 fps estables a 4k. Ya vendí toda mis mierdas '' geimers ''
Espera sus 12 años mas :v , cuando una VGA de gama media alta , pueda mover 4K con 4MSAA sin explotar.
 
Upvote 0

bastianpp

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2011
Mensajes
108
What? pero si la gracia del 4k es que no necesita anti alias xd.
No me interesa la gama media alta, solo la alta. Si la alta me da 4k a 60 fps. Perfect.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
What? pero si la gracia del 4k es que no necesita anti alias xd.
No me interesa la gama media alta, solo la alta. Si la alta me da 4k a 60 fps. Perfect.
Decian lo mismo con el 1080 XD, para que necesitas AA si ya se ve perfe
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
4k a 60fps con una voodoo :yao
la verdad es que me acostumbré a nvidia y sus drivers semanales así que iría por una gtx serie 9.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pero no les llama la atención de que NVIDIA, literalmente ha cambiado su política de refritos? La serie nueve ya lleva más de un año reinando, y salvo la gtx 950, y la Titan NVIDIA no ha sacado nada nuevo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir