¿Experiencias con ablandadores de barba?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Una consulta a todos los machos pelo en pecho, tomadores de cerveza y barbones (si tiene trenza en la barba mucho mejor), no se si es por genetica o por una mal educacion (nadie me enseño), el asunto es que nunca cuide mi barba, sobre todo de joven me afeitaba como se me ocurria (pasaba la maquina en cualquier sentido) y sobre todo en la juventud haciendo espuma con jabon (no se si es factor pero prefiero nombrarlo), pase casi 20 años afeitandome a diario, el asunto es que lentamente las afitadas se empezaron a hacer mas esporadicas, donde he visto que mi barba crece como chuzo hacia todos lados, asi que no puedo dejar pasar mucho tiempo antes de que mi familia no se empieze a molestar por mis pelos a la hora de los saludos.
He buscado un poco por internet, pero como casi toda propaganda, hay muchos porductos que dicen ablandar la barba , pero siempre me queda la duda que tan efectivos son, entonces prefiero preguntar experiencias a los barbones del foro y que ojala hayan pasado por lo mismo, ¿saben de algun producto/receta magica que ayude a ablandar la barba?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Y déjala crecer pero con forma para que el pelo te la baje… si el problema es que pincha cuando entre creciendo. Luego de un par de semana ya no debería pinchar

yo tengo shampoo y bálsamos para barba pero finalmente es para la piel de debajo y darle brillo… de ablandadores ni idea
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
¿La barba se ablanda?

ustedes-tienen-arbolito.jpg


(me suscribo al tema, fuera de afeitarme normal no cacho una de cuidado barbístico)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Y déjala crecer pero con forma para que el pelo te la baje… si el problema es que pincha cuando entre creciendo. Luego de un par de semana ya no debería pinchar

yo tengo shampoo y bálsamos para barba pero finalmente es para la piel de debajo y darle brillo… de ablandadores ni idea
mi record son dos meses sin afeitarme, y me queda un erizo de barba, el pelo no baja, incluso a mi me molesta el pecho al mirar hacia abajo :penita
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
yo llevo chorrocientos meses de indigente sin afeitarme ... y la barba no se me baja: al contrario, se poner de formas culiás

asi mismito a esta foto
B7DxnuM.png
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Pero han ido a un barbero para que le forma el crecimiento? O solo no se la cortaron mas?

igual que el pelo de la cabeza la barba tiene técnica y crecimiento y se puede modelar. Por ejemplo yo tube que bajarle un dedo el contorno del cuello para que cuando crezca no tire el resto de la barba hacia arriba en los cachetes más corto para que cresca hacia abajo

así como van al peluquero miren un barbero

Yo voy al barbero una vez al mes para darle forma el resto del tiempo la mantengo yo
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pero han ido a un barbero para que le forma el crecimiento? O solo no se la cortaron mas?

igual que el pelo de la cabeza la barba tiene técnica y crecimiento y se puede modelar. Por ejemplo yo tube que bajarle un dedo el contorno del cuello para que cuando crezca no tire el resto de la barba hacia arriba en los cachetes más corto para que cresca hacia abajo

así como van al peluquero miren un barbero

Yo voy al barbero una vez al mes para darle forma el resto del tiempo la mantengo yo
pero si puse que nunca he cuidado mi barba :daleoh, y mi peluquero es una maquina eléctrica con un peine de 2mm, no me da ningún consejo el desgraciado :penita

voy a tener que ir probando bálsamo y/o acondicionadores para ver si hay algún cambio (o buscar una barberia decente para ver que dice el dostor)
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
pero si puse que nunca he cuidado mi barba :daleoh, y mi peluquero es una maquina eléctrica con un peine de 2mm, no me da ningún consejo el desgraciado :penita

voy a tener que ir probando bálsamo y/o acondicionadores para ver si hay algún cambio (o buscar una barberia decente para ver que dice el dostor)

Aplica barberia para que le den forma al crecimiento.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
puta, pegue una revisa en el centro de san bernardo y aparcenen como 15, distinto nombre pero los letreros son casi todos iguales, algo me dice que hicieron algun curso en la muni y a todos les regalaron el letrero :risas , no me dan confianza :penita
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Nunca en la vida me he preocupado de mantener la barba a veces me dejo el tipico candado, pero me aburre afeitarme todos los dias.

Que paja ir a un barbero, cuando cobraran? Desde qie cache que el corte varon en mis barrios no baja de 9 lukas que me corto yo mismo el pelo incluso de puro cagao.

Echo de menos el corte a luka que existia cerca de la casa de mis papas
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Nunca en la vida me he preocupado de mantener la barba a veces me dejo el tipico candado, pero me aburre afeitarme todos los dias.

Que paja ir a un barbero, cuando cobraran? Desde qie cache que el corte varon en mis barrios no baja de 9 lukas que me corto yo mismo el pelo incluso de puro cagao.

Echo de menos el corte a luka que existia cerca de la casa de mis papas
es que hay personas que con suerte le salen dos pelos cada semana, yo al segundo dia ya se me notan todos los cañones saliendo por la barba :dalomismo
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Nunca en la vida me he preocupado de mantener la barba a veces me dejo el tipico candado, pero me aburre afeitarme todos los dias.

Que paja ir a un barbero, cuando cobraran? Desde qie cache que el corte varon en mis barrios no baja de 9 lukas que me corto yo mismo el pelo incluso de puro cagao.

Echo de menos el corte a luka que existia cerca de la casa de mis papas

Yo pago 20 lucas, por corte de pelo y barba es como 1 hora entre ambos cortes.

Estamos hablando de toallas calientes, navaja y todo el show, cuando se podian me daban cervecitas mientras esperaba.

Saludos!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
es que hay personas que con suerte le salen dos pelos cada semana, yo al segundo dia ya se me notan todos los cañones saliendo por la barba :dalomismo
Si no me afeito todos los dias ando pinchando al resto, mendura 1/2 dia la afeitada al ras, pero me carga afeitarme, aproveche la pandemia para "liberar" mi barba, pero ya me habia crecido mucho y parecia vagabundo en las reuniones asi que me la afeite
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
¿Peinando la barba no baja?

Con un imám de neodimio¡
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
puta a mi me crece pareja la barba ahora parezco taliban, pero tambien tuve la caga :taliban
recomendaciones:
  • aceite para la barba mantienes el bello hidratado por lo cual es mas suave y ayuda con la piel bajo el bello, puede salir caspa, si tienes la oprtunidad de usar un cepillo de barba mejor.
  • ir a la barberia te pueden ayudar bastante, no vayas con los colombianos ni cagando, a todos les cortan igual, yo busque alguien que hiciera lo que yo queria... trata de buscar algo como "barberia clasica" y pregunta harto. Al principio iba cada 15 dias, ahora la mantego yo y voy cada 2 o 3 meses, tegno maquina, navaja, tijeras y cepillo.
  • es un proceso no muy corto que digamos, pero el no afeitarse a diario y que mi familia no me huevee porque parezco indigente lo vale.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
no sé si sirva, pero al menos yo cuando noto que está muy dura la barba, le aplico shampoo para pelo + bálsamo pal pelo, queda haaaarto más fácil para peinarla dp jjajajaj

Aunque tb soi más del tipo "que crezca sola la wea" jajajaj Me gustaría ir algún día a una barbería pero igual me da paja xD

Saludos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Pero han ido a un barbero para que le forma el crecimiento? O solo no se la cortaron mas?

igual que el pelo de la cabeza la barba tiene técnica y crecimiento y se puede modelar. Por ejemplo yo tube que bajarle un dedo el contorno del cuello para que cuando crezca no tire el resto de la barba hacia arriba en los cachetes más corto para que cresca hacia abajo

así como van al peluquero miren un barbero

Yo voy al barbero una vez al mes para darle forma el resto del tiempo la mantengo yo
iba al "gallo de oro" hasta que la nacion de la pandemia atacó :zippyu
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pero qué tema más interesante!!!

gay-kid.gif


Me acordé de un compañero de la U que dijo se echaba bálsamo a la cabeza pa la tusa, obviamente siendo catalogado como gay por el resto del curso 🤣.

Está ese extremo, y otro wn que es un huaso cuñado de un amigo, el cual se echa rinso en el pelo pa lavárselo.....

PS: La barba la mantengo con trimmer y la dejo crecer por 1 semana pa que se vea ordenada y decente. Antes la mantenía a pura tijera escolar y me catalogaban de vikingo. Para afeitarme, su máquina Parket 55SL porque los wns de Gillette traicionaron a sus clientes y me viré de la Mach3. Es excelente la máquina, muy económicas las hojas y dejan más al ras que las weas actuales.
 
Subir