¿Existirá algún sistema de notas para las vistas en carpetas?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Me toca tener una cantidad de datos muy grande a ratos. Y van cambiando algunos y es jodido estar abriendo archivos y revisando y bla, bla, bla.

La idea es algo así, que al abrir una carpeta tenga la vista de las notas:

1709655580210.png


O algo similar.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
No conozco nada así. Dentro de las columnas que puedes elegir para mostrar hay una que se llama Comentarios, pero solo aplica a carpetas y es medio engorroso usarlo porque implica editar un .ini oculto en cada carpeta y claro, afecta solo a carpetas, no archivos.

Por otro lado, creo que la función de personalizar los nombres de archivos y carpetas apunta a lo que necesitas, mantener un orden y organización mediante el nombre de cada carpeta y archivo.

Sin tener absolutamente claro el fondo de tu necesidad, creo que bastaría con ordenar y renombrar correctamente tus archivos y listo.

Sldos!
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
No conozco nada así. Dentro de las columnas que puedes elegir para mostrar hay una que se llama Comentarios, pero solo aplica a carpetas y es medio engorroso usarlo porque implica editar un .ini oculto en cada carpeta y claro, afecta solo a carpetas, no archivos.

Por otro lado, creo que la función de personalizar los nombres de archivos y carpetas apunta a lo que necesitas, mantener un orden y organización mediante el nombre de cada carpeta y archivo.

Sin tener absolutamente claro el fondo de tu necesidad, creo que bastaría con ordenar y renombrar correctamente tus archivos y listo.

Sldos!

A veces tengo un montón de planillas y algunas con más de 100 columnas. Según la etapa o el día puede que necesite ir teniendo a la vista datos clave sin abrir archivos.

Otsea, puedo llevar un cuaderno aparte, pero me suena tan anacrónico y poco eficiente que prefiero buscar alternativas.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Yo entendí que quiere un cuadro de comentario que se vaya mostrando mientras va seleccionando carpetas sin tener que ingresar a ellas, algo así como el archivo MD que usa Dolphin

lba5nMA.png

Mish, no lo conocía. Pero sí, algo similar. Una nota donde entre un texto más largo que un título obviamente y algunas observaciones.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
En mostrar la vista previa se demora lo mismo que en abrir un archivo XD
No sé si sirva como solución alternativa, pero si usas un .txt hay una app que uso que se llama Quick Look que sirve para mostrar una vista previa rápida de los archivos idéntica a MacOS, es gratis y no hay que estar logueado para instalarlo.

https://apps.microsoft.com/detail/9nv4bs3l1h4s?hl=es-es&gl=CL

Con la barra espaciadora abres o cierras esa preview como ventana flotante, y sirve para archivos de texto, imagenes, audio y video.
Si la preview está abierta, con las flechas del teclado puedes ir navegando por los archivos.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
¿Algo así puede ser? Luego mueves la columna Comentarios a donde quieras, y walá.





edit. seré gil, ya pusieron el mismo dato mas arriba :risas

Si a lo anterior quieres agregar más detalles, puedes probar con esto.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir