¿Existirá algún día la flota estelar?

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Motor de curvatura espacio-tiempo... por el momento es solo teoría.

Una teoría que requiere cantidades abismales de energía para funcionar.

De todas formas, no creo que la solución sea ver éstas cosas como imposibles. Después de todo, la tecnología actual parecería hechicería en épocas antiguas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
De todas formas, no creo que la solución sea ver éstas cosas como imposibles. Después de todo, la tecnología actual parecería hechicería en épocas antiguas.
Exacto hace 250-300 años toda la tecnología actual parecería imposible. Según mi parecer es solo cuestión de tiempo, lamentablemente ninguno de los que estamos acá podrá ver que pasa en el unos 300 años más.
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Yo soy un fanatico de startrek y salvo TOS, he visto todas las series varias veces (completas) incluyendo la Discovery con el tremendo guatazo que se dieron en la ultima temporada...que chucha les habra pasado a los guionistas para hacer algo tan malo wn...

Al asunto. Imposible salir al espacio mientras sigamos siendo una especie violenta. Los grandes descubrimientos que nos permitirian explorarlo solo pueden ser pensados por personas que ya hayan enterrado su "violencia innata". Creo también que esa es la razón de por qué aun no nos visitan abiertamente sociedades avanzadas.

Esto es solo mi imaginacion sci-fi: Una nave pasa por nuestro vecindario (nota trekkie, vulcanos sin duda jeje) y nota que hay una civilizacion y decide acercarse a mirar solo para descubrir una raza que aun se mata y pelea para acumular recursos. Piensa inmediatamente que no somos una sociedad interesante aún asi que siguen de largo.

Te pongo este ejemplo: vas al zoologico y te acercas a la jaula del tigre y al mirarlo a los ojos sabes sin ninguna duda que si no estuvieran esos barrotes, el animal se te tiraria encima sin dudarlo. Bien, para una civilizacion mas avanzada, nosotros somos el tigre y por eso aun no se muestran.

Una lástima
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
No había visto este threadS.

Yo creo que así como va la humanidad y su desprecio casi suicida por el medio ambiente, si es por hacer un paralelo con alguna serie o film, lo más probable es que el futuro sea como en Mad Max: sociedades destruidas, medio ambiente arrasado, caos y barbarie. Básicamente imperando la ley del más fuerte a todo nivel.

Así que olvídense de navecitas voladoras que nos lleven a otros mundos.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Me gusta mas el desarrollo de la sociedad en the expanse, lo encuentro un poco mas realista que star trek
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Al asunto. Imposible salir al espacio mientras sigamos siendo una especie violenta. Los grandes descubrimientos que nos permitirian explorarlo solo pueden ser pensados por personas que ya hayan enterrado su "violencia innata". Creo también que esa es la razón de por qué aun no nos visitan abiertamente sociedades avanzadas.
Lamentablemente la historia nos demuestra todo lo contrario, son las guerras (y la "lucha" espacial) las que han generado o quizás acelerado la gran mayoría de los avances en tecnología .
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
No había visto este threadS.

Yo creo que así como va la humanidad y su desprecio casi suicida por el medio ambiente, si es por hacer un paralelo con alguna serie o film, lo más probable es que el futuro sea como en Mad Max: sociedades destruidas, medio ambiente arrasado, caos y barbarie. Básicamente imperando la ley del más fuerte a todo nivel.

Así que olvídense de navecitas voladoras que nos lleven a otros mundos.

Los robots turistas en love-death-robots tambien lo explican muy bien.
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Lamentablemente la historia nos demuestra todo lo contrario, son las guerras (y la "lucha" espacial) las que han generado o quizás acelerado la gran mayoría de los avances en tecnología .
Tienes razón, eso es asi, claramente hemos avanzado en la tecnologia gracias a nuestro afan de conquista (antes usabamos garrotes para matarnos, ahora tenemos drones con misiles para hacer lo mismo y ciertas partes de esa tecnologia se va desplazando para que la sociedad la aproveche y asi hemos ido avanzando).

Pero de lo que yo hablo es de otra cosa: es que una vez que hayamos dejado atras este pensamiento de animal agresivo, podremos pensar fuera de la caja e imaginar nuevas formas de tecnologia. Cosas que yo no puedo pensar obviamente, pero que sin duda nos haran dar el salto en la tecnologia que nos permitira pasearnos por la galaxia (claro, si no nos matamos antes por supuesto).

Es como si estuvieramos en la era de las cavernas y alguien pone una roca para evitar que entren los depredadores y de pronto a alguien se le ocurriese la forma de generar un campo de fuerza... ese es el cambio que puede producirse si dejamos la violencia atras. EL SALTO SERIA INMENSO.

Por supuesto, soñar es gratis...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Yo soy un fanatico de startrek y salvo TOS, he visto todas las series varias veces (completas) incluyendo la Discovery con el tremendo guatazo que se dieron en la ultima temporada...que chucha les habra pasado a los guionistas para hacer algo tan malo wn...

Yo también, pero STD no la soporté más de una vez. Muy mala desde el inicio, totalmente fuera del espíritu de Star Trek. Al final trataron de arreglarla para volver a ser Star Trek pero ya era tarde y no les resultó. Un bodrio. Pickard aun no la logro ver, voy porr el segundo intento, como que no engancha mucho. Quizás ST ya está muerta, sólo quedaba con su espíritu The Orville, pero parece que la cancelaron.

Volviendo al tema, yo creo que si no nos destruimos entre todos, la pregunta no es sí habrán flotas y viajes, sino más bien cuándo ocurrirá.

Antes tenemos que sobrevivir a la amenaza nuclear (El Putín ahí anda pavoneándose con sus 6000 ojivas nucleares) que tenemos encima desde hace años como una espada de Damocles sobre nuestras cabezas.

Hay que sobrevivir a los ciberataques y todo lo que implica. Como lo que hizo Israel hace poco que se supo que estaba hasta ingerviniendo en elecciones de diferentes paises con ingeniería social y manipulación de información. Además que casi todas (¿o ya todas?) las VPN están controladas por ellos y todo el tráfico que se realiza en las que controlan lo usan para control y análisis.

Luego además hay que sobrevivir a la Inteligencia Artificial. No dudo que ya están estudiando (si es que no usando) para ayudar a criminales a robar y perfeccionar sus crímenes. Ni hablar del uso que les pueden dar los gobiernos sobre sus poblaciones.

También a posibles pandemias, pero eso lo veo como lejano, salvo que algún terrorista con muchos medios sea tan idiota como para provocar algo así.

Igual hay que sobrevivir a nuestros políticos, saturados de psicópatas e inútiles.

En este momento estamos (según lo veo yo) en un intento de "1984". Con control de la información, control de la población, vigilancia perpétua, intento de imponer la neolengua como consecuencia de su carga ideológica, música compuesta por computadores, control por hambre o recursos, búsqueda del control del pensamiento, autocensura para no expresar los pensamientos internos mientras igualmente se tiende a creer en lo contrario (doblepensar), etc, etc, etc.
 
Subir