¿Es tiempo de dejar de usar Antivirus?

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
JA... yo llevo años sin antivirus en mi PC solo una imagen de Chuck Norris y wala ni un virus se ha aparecido por mi PC....

Ya fuera de relajo llevo como 6 o 7 años sin instalar antivirus y el último que instale fue el Avast free, en Windows 7 y hasta ahorita ningun bicho me ha dejado hecho pebre el Windows

Y actualmente corro win 10 sin antivirus y con el defender apagado por completo


Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo de hace unos 5 años que no instalo antivirus, solo las herramientas que trae windows, y no he tenido problemas.
Desde el mismo tiempo que formateo solo para cambiar SO, para cambiar de windows a linux o viceversa.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Mis niveles de amenaza eran altos muchos años atrás, cuando bajaba un montón de warez porque me gustaba testear distintos tipos de software. Era casi como un pasatiempo. Después con los años, la pega, etc. dejó de interesarme y desde ahí que he usado cualquier AV gratuito del tipo Avira y la verdad, jamás he tenido algún problema.

Como se ha dicho en otras ocasiones, las infecciones tienen mucho que ver con el tipo de usuario. Si uno es mínimamente cuidadoso, es relativamente difícil que te pesque un virus.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Por acá hace un tiempo solo usando los básicos
Hay que tener criterio y no abrir cualquier cosa que llegue al correo :xd

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya ni recuerdo cuando fue la última que instalé antivirus en el pc de la casa, teniendo acceso a netflix, spotify y plataforma de juegos, las descargas piratiwis son casi innecesarias. Otra cosa es en el note que llevo a la pegas y el pc de escritorio que uso allá, normalmente alumnos y colegas quieren que les revise archivos que tienen en sus pendrives y estos si suelen venir bastante infectados.

Saludos.
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Uno con el tiempo navegando por el internet y descargando contenidos aprende a usar el sentido común. Con pendrives/almacenamientos de terceros es preferible usar una sandbox :disturbed

Además muchos antivirus son molestos, con bloatware y reguleque rendimiento en AV test y eso que varios de esos son de pago.

Yo creo que uno free que no moleste casi nunca basta (uso el free de bitdefender) o simplemente no tener ninguno instalado.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Pura anécdota y ni un dato duro el artículo.

Considerando lo visto en computadores infectados que me ha tocado revisar, creo que el artículo es bastante irresponsable.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Pura anécdota y ni un dato duro el artículo.

Considerando lo visto en computadores infectados que me ha tocado revisar, creo que el artículo es bastante irresponsable.
Así es
Aún me toca ver de vez en cuando equipos con 2 , 3 o hasta 4 antivirus :risas
Y más de uno de esos que salen en páginas diciendo " no tienes antivirus, instala este gratis !!"
Además de que aún no faltan los que usan Ares y desconocen los riesgos que eso puede traer
Saludos

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Así es
Aún me toca ver de vez en cuando equipos con 2 , 3 o hasta 4 antivirus :risas
Y más de uno de esos que salen en páginas diciendo " no tienes antivirus, instala este gratis !!"
Además de que aún no faltan los que usan Ares y desconocen los riesgos que eso puede traer
Saludos

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
Jajajajaja

f3365c9e6c25a0727cde96818a7b71db.jpg


Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Comodo firewall desde hace tiempo. Nada de AV

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Me acordé de cuando algunos clientes (y conocidos) me decían "yo uso Norton y nunca me ha entrado un virus".

Como 50 les encontraba cuando les revisaba el equipo XD
 
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Buenísimo.

Denso, no entiendo la mitad :p

La parte compleja es el codigo de la api de windows que para mi es chino xD, pero los metodos de evansión son entendibles y con eso ya se deduce que los AV's son de cartón.

Hace unos meses haciendo una prueba pase un troyano open source ultra detectado, de un lenguaje a otro, con esas herramientas que estan de moda y adivinen? aún sigue indetectable en virustotal xDDDD!.

Pero peor son los AV's de android, esos si que son puro humo :risas, no tienen permisos para nada y con cuea hacen una verificación por firmas de los archivos descargados xD!

Saludos.
 
Upvote 0
Subir