Duda ¿Es posible recuperar un número de prepago en caso de robo/perdida?

Tautau

Miembro Activo
Se incorporó
25 Febrero 2022
Mensajes
7
Han habido hartos robos de celulares cerca mío y pensando en que hacer en caso que me lo llegasen a robar me surgió la duda de si puedo recuperar mi número si es que soy prepago. El chip lo compre en un almacén así que no hay nada que lo ligue a mi nombre.

¿Es posible recuperarlo en caso de o debería contratar un plan nomas?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Si eres prepago creo que no. Porque la compañia no tiene ninguna info tuya que te vincule con ese numero. Hasta donde se, porque no recuerdo que tengan alguna forma de registrar voluntariamente al usuario de prepago.

Si tienes plan es distinto. Solo los contactas y te pasan otro chip con el numero tuyo.
 

Tautau

Miembro Activo
Se incorporó
25 Febrero 2022
Mensajes
7
Si eres prepago creo que no. Porque la compañia no tiene ninguna info tuya que te vincule con ese numero. Hasta donde se, porque no recuerdo que tengan alguna forma de registrar voluntariamente al usuario de prepago.

Si tienes plan es distinto. Solo los contactas y te pasan otro chip con el numero tuyo.
Pucha. obligado a contratar un plan entonces. Tengo muchas cuentas ligadas al teléfono así que prefiero a arriesgarme.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Pucha. obligado a contratar un plan entonces. Tengo muchas cuentas ligadas al teléfono así que prefiero a arriesgarme.

Los planes estan tan baratos en la actualidad (desde mi punto de vista) que es lo mejor para asegurar tu numero.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Si se puede, en varias de las empresas puedes hacerlo incluso desde la sucursal virtual (tienes que registrar el numero a tu nombre), en caso contrario puedes contactarlos por twitter/llamada para pedir que te bloqueen el numero y después te entregan otra sim en sucursal (en algunas compañías es gratis, en otras te cobran la sim)
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Yo tenía mi prepago registrado con Movistar cuando lo perdí/me lo robaron hace un par de años. Fui a una sucursal, me dieron un chip nuevo (gratis) y listo.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
En Entel también puedes asociar tu nombre al Nº de un prepago. Lo supe accidentalmente hace poco, porque tuve que ir a una sucursal y me pidieron el Nº de rut. El tipo digitó el rut y me respondió: "Ud tiene con nosotros 3 líneas con plan y 1 de prepago".
 
Subir