¿Es negocio poner servidores de juegos?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Lolos, ahora que hay harta gente old y no tan old aprovecho de preguntar...

Hace más tiempo que la cresta, en la época pre Chilehardware había una comunidad/foro llamada frag (ping @Tbon @yakko ) que se movía gracias a servidores de juegos. Años después supe que nuestro intrépido asesor financiero @Nightmare (alias El Plátano) tenía su negocillo también con servidores de juegos.

¿Ustedes saben si hoy, llegando al 2020, es negocio poner servidores de juegos en Chile? De repente me arriesgo si no es mucha la pérdida que puedo llegar a tener.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Lolos, ahora que hay harta gente old y no tan old aprovecho de preguntar...

Hace más tiempo que la cresta, en la época pre Chilehardware había una comunidad/foro llamada frag (ping @Tbon @yakko ) que se movía gracias a servidores de juegos. Años después supe que nuestro intrépido asesor financiero @Nightmare (alias El Plátano) tenía su negocillo también con servidores de juegos.

¿Ustedes saben si hoy, llegando al 2020, es negocio poner servidores de juegos en Chile? De repente me arriesgo si no es mucha la pérdida que puedo llegar a tener.

Que tiempos de Frag......
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Puta, yo diria que no (desde la ignorancia en verdad) y menos ahora que estamos a adportas de plataformas como google stadia, que si la wea llega a funcionar bien en LATAM ya no va a tener sentido tener server menos pc's gamers todo el computo centralizado y puro streaming.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Yo creo que siempre va a ser negocio dependiendo de como lo enfoques.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
la verdad hoy en día no se como funciona la cosa, lo único que juego online es en la nintendo switch y cada cosa tiene sus propios servidores, tampoco he visto si hay servidores de terceros para jugar con la consola desbloqueada o si hay algo similar para los juegos piratas hoy en día.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
el principal problema es que los juegos ya no permiten especificar servidores para conectar fuera de la plataforma del fabricante
EA tiene Origin
Ubysoft tiene Uby (o como se llame xD )

y otros tantos ponen sus servidores propios para cada juego, haciendo que o desde el mismo juego solo se pueda escoger de una lista que ellos publican, o desde su plataforma al escoger un servidor provisto por ellos, se lance el juego que se conecte directo al Server

cómo te decía @Cosme en la tarde, es complejo porque cada fabricante monta sus servers y los bota si ya no ganan plata, y el juego queda tirado (así a pasado con muchos, sobretodo los de consola ), y solo quedan para jugar el modo historia (si es que tienen )
aún quedan juegos viejos que o son incompatibles con el nuevo Windows o ya casi nadie los usa y no te encuentras con nadie más xD
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
el principal problema es que los juegos ya no permiten especificar servidores para conectar fuera de la plataforma del fabricante
EA tiene Origin
Ubysoft tiene Uby (o como se llame xD )

y otros tantos ponen sus servidores propios para cada juego, haciendo que o desde el mismo juego solo se pueda escoger de una lista que ellos publican, o desde su plataforma al escoger un servidor provisto por ellos, se lance el juego que se conecte directo al Server

cómo te decía @Cosme en la tarde, es complejo porque cada fabricante monta sus servers y los bota si ya no ganan plata, y el juego queda tirado (así a pasado con muchos, sobretodo los de consola ), y solo quedan para jugar el modo historia (si es que tienen )
aún quedan juegos viejos que o son incompatibles con el nuevo Windows o ya casi nadie los usa y no te encuentras con nadie más xD

A eso me referia con el enfoque....seria negocio hacer un server para esos juegos olvidados? Onda un Revival...
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
mm quizás , hay montones , pero otros que ya es difícil encontrar los archivos necesarios

Tactical-Ops y Delta force (BHD) se jugaban a principios del 2000-2007, igual que CounterStrike
deben haber muchos que se puedan específicar el servidor , pero cuál de todos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
A eso me referia con el enfoque....seria negocio hacer un server para esos juegos olvidados? Onda un Revival...
pero no es viable o al menos no es fácil, requiere de mucho tiempo para ponerlo en marcha, además los motores de los juegos para hacer de servidor no están disponibles.

los juegos no tienen opción para especificar a que server conectarse, habría que hacerle ingeniería reversa para ver donde se conectan y que esperan recibir y en que formato para el listado de servidores, si es por nombre habría que levantar un dns con los dominios de los servidores y hacer que los que se conecten usen ese server, si es por IP estás hasta el loly. la opción fácil para el usuario es desarrollar un "cliente" que configure esto en los pcs de los que se conectan a jugar para modificar automaticamente los DNS o hacer un tunel, ip-spoofing o lo que sea para poder suplantar las IPs de los server en caso que no usen nombres. en resumen, flor de paja.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Uta yo tabaje en frag del 2004-2006, te puedeo decir que eso se fue a la mierda por la poca vision del dueño (Exile) mas que nada. Tubo varias ofertas de empresas "chicas" por publicidad y cosas dentro de los juegos/foros en ese entonces, pero las rechazo todas por que queria que una sola empresa "grande" se hiciera cargo, al final no pudo sostener los costos (tenia una clase c completa contratada con GTD) y se fue al carajo.

Despues estube involucrado en rox en la comunidad de diablo, alli tmb el "encargado" no supo capitalizar las ofertas que le llegaron por publicidad. Y de nuevo todo se fue al carajo.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
quizás levantar los oldies shooters + server + soporte. paquetizar hacer unas betas etc.... o hacer un stadia con juegos oldies y que puedan jugar online
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Todavía no deshecho 100% la idea, le sigo dando vueltas aunque cda vez lo veo más difícil. Tampoco quiero dejar tirada a una comunidad de juegos en caso de que la cosa no ande.
 

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
El futuro es el streaming cómo bien te dicen.

Tendrías que tirar algo como el modelo de negocio de Gloud. Pero ubicado en chile y copar el mercado local. (Ni idea si ya están acá con servidores localizados, ya que no he leído nada al respecto). Lanzar un cliente y que jueguen en tus servidores.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
El futuro es el streaming cómo bien te dicen.

Tendrías que tirar algo como el modelo de negocio de Gloud. Pero ubicado en chile y copar el mercado local. (Ni idea si ya están acá con servidores localizados, ya que no he leído nada al respecto). Lanzar un cliente y que jueguen en tus servidores.
Google ya tiene fibra directo en valpo, y decían que era para la conectividad de sus servicios cloud
así que si, básicamente sería como que ya estuvieran acá

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Subir