Linux ¿es conveniente volver a xorg desde wayland?

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Hola a todos, uso fedora30 con gnome (tal como me recomendaron acá hace un tiempo), fue una buena decisión y no he vuelto a abrir windows 10 desde el dual boot, salvo para cosas puntuales, pero luego apago enseguida (si, es cierto que sucede ese efecto donde ya no podras reconciliarte con windows luego de probar una distribución GNU/Linux) para volver a fedora y hacer mis quehacer diario. Aparte que me parece más un tanto interesante instalar algo desde la consola, (dio meoh porque no conoci esto antes) :(, en fin.

El problema, va al querer instalar programas para grabar escritorio y otros para escritorio remoto, ya sea entre ambos: simplescreenrecorder, green-recorder, obs studio, etc y teamviewer (desde la tienda de fedy este ultimo). Sencillamente no funcionan (se ven en negro al momento de reproducir los videos y teamviewer arroja un error y ahora no abre directamente).

He averiguado, me he secado googleando y claramente, mi interfaz de visualización es wayland, cuando la mayoria de estos viejos programas, estan adaptados a xorg, entonces ¿el problema son los software que no se adaptan al 'nuevo' wayland o es wayland que esta demasiado verde y no es recomendable tenerlo de interfaz principal?

¿conviene cambiar por xorg? ¿que desventajas puedo obtener luego de esto?

Saludos a todos y gracias a quien se tome el tiempo de responder, no me insulten pls soy nuevo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
mm desventajas no muchas, solo el tema de rendimiento, que podria bajar un poco, pero por compatilidad no habria problema, ya que el gestor de ventanas es el que principalmente se las ve con el compositor (Wayland o Xorg)
en el inicio de sesion no te da la opcion de usar gnome directo sin wayland ?

por mi lado, uso Plasma (kde)
 
Upvote 0
Subir